Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Plaxico Burress sali en libertad

Plaxico Burress sali en libertad (Foto: AP)
Plaxico Burress sali en libertad (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Roma, Nueva York, lunes 6 de Junio del 2011

  • Estuvo dos años tras las rejas por posesión de un arma

Plaxico Burress, el ex astro de los Giants de Nueva York, salió el lunes en libertad el lunes, luego de pasar casi dos años tras las rejas por un cargo de posesión de un arma y se dirigió a la Florida para verse con su familia y contemplar si puede volver a jugar en la NFL.

Al salir de la cárcel de Oneida, en el centro del estado de Nueva York, Burress se fundió en un abrazo con el agente Drew Rosenhaus y se estrecharon la mano. Llevaba una sudadera negra, pantalones cortos negros, zapatillas negras y un gorro de béisbol de los Filis de Filadelfia.

"Es un lindo día", dijo Burress a los reporteros. "Es un lindo día para reencontrarme con mi familia".

Quedó libre casi dos años después de ingresar a la prisión de mediana seguridad.

Burress, quien cumplirá 34 años en agosto, planeaba viajar a su residencia en la Florida para estar con su esposa, hijo y la hija que nació cuando estaba en la cárcel.

Planea seguir entrenándose mientras se aguarda una resolución del conflicto laboral que ha paralizado a la NFL, informó su abogado, Peter M. Frankel.

Burress se declaró culpable en agosto de 2009 del cargo de posesión del arma y fue sentenciado a dos años de prisión. Salió en libertad con tres meses de anticipación por buena conducta.

El espigado receptor estaba en el pináculo de su carrera tras atrapar un pase de 13 yardas de Eli Manning cuando faltaban 35 segundos y así darle a los Gigantes una sorpresiva victoria 17-14 sobre los invictos Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl de 2008.

Pero la vida se la complicó nueve meses después, al entrar a un club nocturno de Manhattan con una pistola acomodaba en la cintura. La pistola se resbaló y se le salió un disparo al intentar recogerla, resultando con una herida en el muslo.

La herida no fue grave, pero la reacción de la opinión pública fue de condena.

[AP]

Comentarios