Reportan progresos en negociaciones en la NFL

Los jugadores y dueños de la NFL alcanzaron el jueves progresos significativos en las conversaciones sobre un nuevo contrato colectivo, y estaban cerca de un acuerdo en la forma de controlar los...
Los jugadores y dueños de la NFL alcanzaron el jueves progresos significativos en las conversaciones sobre un nuevo contrato colectivo, y estaban cerca de un acuerdo en la forma de controlar los crecientes salarios de las selecciones del Draft.
 Los jugadores y dueños de la NFL alcanzaron el jueves progresos significativos en las conversaciones sobre un nuevo contrato colectivo, y estaban cerca de un acuerdo en la forma de controlar los crecientes salarios de las selecciones del Draft.
Nueva York, NY -
  • Ambas partes alcanzaron un acuerdo sobre un tope salarial para novatos

Los jugadores y dueños de la NFL alcanzaron el jueves progresos significativos en las conversaciones sobre un nuevo contrato colectivo, y estaban cerca de un acuerdo en la forma de controlar los crecientes salarios de las selecciones en la primera ronda del draft, dijeron personas cercanas a las negociaciones. Otra persona con conocimiento de las discusiones dijo a la prensa que la reunión del jueves, que duró más de 12 horas en un despacho de abogados en Manhattan, daba resultados, pero que faltaba por resolver otros asuntos clave, como aquéllos relacionados con los agentes libres y con las nuevas reglas de entrenamiento cuando no haya temporada. Las distintas personas hablaron con la condición de permanecer anónimas, porque las conversaciones que buscan poner fin al cierre patronal de cuatro meses en la NFL tienen una índole confidencial. Mientras se agota el tiempo para mantener intacta la pretemporada, el comisionado de la NFL, Roger Goodell; el jefe de la asociación de jugadores, DeMaurice Smith; ocho dueños, y media decena de deportistas actuales o retirados participaron en su segundo día consecutivo de extensas negociaciones. Se espera que se reúnan otra vez el viernes, en un intento por resolver el estancamiento que ha derivado en el primer paro de labores en este deporte desde 1987. En cuanto al salario de los novatos, cuatro personas enteradas de las conversaciones dijeron que las selecciones de primera ronda en el reclutamiento colegial firmarán contratos de cuatro años, con una opción del club para extender el convenio por una quinta temporada. Ello representa una concesión mutua: los dueños esperaban contratos de cinco años, mientras que los jugadores querían que los novatos ubicados en las primeras rondas del draft estuvieran sólo cuatro años bajo el control de un equipo. Desde hace tiempo, los dueños de la NFL han buscado restringir las bonificaciones y salarios que se pagan a novatos que no han sido suficientemente probados, particularmente aquéllos electos en las primeras rondas del reclutamiento. El quarterback Sam Bradford, seleccionado en el primer lugar del draft del 2010 por los Rams de San Luis, suscribió un convenio por seis años y 78 millones de dólares que incluyó una cifra récord de 50 millones en dinero garantizado. Bajo el sistema discutido el jueves, los clubes tendrían una opción para un quinto año en el contrato de un novato, por una cantidad predeterminada, con base en el desempeño de ese jugador durante los años previos del convenio. La NFL declaró el cierre patronal en marzo, luego que se rompieron las negociaciones y que expiró el contrato colectivo anterior. Ahora, la pretemporada se acerca rápidamente. La necesidad de llegar a un acuerdo se ha vuelto mayor con cada día que pasa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×