Escándalo de Miami Hurricanes salpica a la NFL

Por los menos 25 jugadores de la NFL están involucrados en el escándalo del equipo universitario Hurricanes de Miami (UM), por aceptar dinero en efectivo, joyas, invitaciones a clubs nocturnos y...
 Por los menos 25 jugadores de la NFL están involucrados en el escándalo del equipo universitario Hurricanes de Miami (UM), por aceptar dinero en efectivo, joyas, invitaciones a clubs nocturnos y hasta servicio de prostitutas.
Miami, Florida (Notimex) -
  • La NCAA está haciendo las investigaciones pertinentes
  • Se desató la polémica tras las declaraciones de Nevin Shapiro

Por los menos 25 jugadores de la NFL están involucrados en el escándalo del equipo universitario Hurricanes de Miami (UM), por aceptar dinero en efectivo, joyas, invitaciones a clubs nocturnos y hasta servicio de prostitutas. Entre los jugadores se encuentran figuras como Devin Hester (Chicago Bears), Andre Johnson (Houston Texans), Willis McGahee (Denver Broncos), Jonathan Wilma (New Orleans Saints) y Kellen Winsolw Jr (Tampa Bay Buccaneers), entre otros. Los ex jugadores de la UM, son mencionados en una investigación de 11 meses que realizó Yahoo! Sports en la que alega que el ex empresario millonario Nevin Shapiro, le hizo miles de regalos ilícitos a por lo menos a 72 atletas de esa universidad, entre el 2002 y el 2010. Se alega que los regalos violaron las reglas de la NCAA, que regula el futbol universitario estadounidense y que investiga las acusaciones. La revelación podría traer sanciones a por lo menos una docena de actuales jugadores de la UM. El equipo inicia la temporada el 5 de septiembre, ante Maryland. Entre los atletas que según se alega violaron las reglas por su relación con Shapiro, se encuentran destacados prospectos como Jacory Harris, Marcus Forston, Dyron Dye, Travis Benjamin, Ray-Ray Armstrong y Adewale Ojomo, entre otros. Shapiro, de 42 años y ex residente de Miami Beach, cumple una condena de 20 años por su participación en una estafa tipo 'Pirámide' (Ponzi) de 930 millones de dólares relacionada con la distribución de productos alimenticios. Sus declaraciones a Yahoo! Sports, han desatado una tormenta en el futbol universitario a sólo semanas de que inicie la temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×