Recibe nuestro newsletter
 

Pronósticos semana 5 NFL: 'Pats' vs. Jets como duelo estelar

Brady y los Patriots buscarán dar otro tropiezo a los Jets de Mark Sánchez (Foto: Getty)
Brady y los Patriots buscarán dar otro tropiezo a los Jets de Mark Sánchez (Foto: Getty)

Emmanuel Gutiérrez | Ricardo De la Huerta | Vito García | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 7 de Octubre del 2011

  • Los Detroit Lions y los Green Bay packers son los únicos invictos en la temporada
  • Tom Brady y los 'Pats' buscan propinarle su tercer derrota consecutiva a los Jets
  • Los Vikings, Colts, Rams y Dolphins marchan con marca de 0-4 en la campaña

New York Jets (2-2) @ New England Patriots (3-1)

En un clásico de la AFC Este los Patriots reciben a los Jets en el Gillette Stadium en el primer enfrentamiento entre ambos en esta temporada.

Aunque se esperaba que ambos equipos pelearan por la cima de la división, después de un cuarto de temporada regular sólo los Patriots están en esa posición, mientras que los Jets han sufrido un par de dolorosas derrotas consecutivas.

Tom Brady dirige a la mejor ofensiva de la NFL con más de 500 yardas y casi 34 puntos por partido. Su contraparte, Mark Sanchez tiene al ataque de los Jets en el lugar 25. Sin embargo, Nueva Inglaterra sabe que no se puede confiar, pues los mismos Jets fueron quienes los echaron fuera en los playoffs la temporada anterior.

Como es costumbre en este enfrentamiento, la clave de los Jets será frenar la ofensiva de Brady y compañía. La defensiva secundaria de Nueva York ha cumplido y se coloca como la segunda mejor de la liga al permitir sólo 180 yardas por juego. El problema este año ha sido detener la carrera, donde los Jets son 27° y han otorgado en promedio más de 130 yardas a los corredores rivales.

Emmanuel Gutiérrez: Jets 10-28 Patriots

Vito García: Jets 27-31 Patriots 

Ricardo de la Huerta: Jets 17-24 Patriots

Tennessee Titans (3-1) @ Pittsburgh Steelers (2-2)

Los Steelers no lucen como el equipo dominante que se esperaba para el 2011; el QB Ben Roethlisberger fue inoperante a la ofensiva ante los Texans, equipo que constantemente mantuvo presionado al pasador. Además se lesionó el tobillo y se cree que no estará al cien por ciento ante los Titans.

También el corredor Rashard Mendenhall se resintió de una lesión en la pierna y uno de sus líderes de la defensiva, James Harrison se perderá el juego ante los Titans por una fractura en el hueso orbital, que le impedirá tener participación por al menos un mes.

Pittsburgh anotó 47 puntos ante Seattle e Indianapolis, conjuntos con marca perdedora y apenas 17 puntos ante los Ravens y Texans, equipos más balanceados. Además son la ofensiva 27 en toda la NFL con apenas 16 unidades anotadas por encuentro, escasez que refleja el inicio incierto de temporada que ha tenido la ’Cortina de Acero’.

Por su parte, los Titans son una de las sorpresas en la Liga. A pesar de la baja por toda al campaña de su mejor receptor, Kenny Britt, el QB Matt Hasselbeck se las ha ingeniado para mantener a Tennessee con marca ganadora y lograr ocho pases de TD, tres intercepciones, además de ser capturado en apenas cuatro ocasiones.

El corredor Chris Johnson ha pasado inadvertido con apenas 199 yardas y ninguna anotación en cuatro juegos, deberá despertar, empero, luce difícil al promediar 53.3 yardas las tres ocasiones que ha enfrentado a Pittsburgh.

Con la ausencia de Harrison a la defensiva y las lesiones del ‘Big Ben’ y Mendenhall, los Titans tienen una oportunidad inigualable de propinarle su tercer revés a Pittsburgh, situación que sería posible si Hasselbeck y Johnson se conjuntan y logran romper la ya debilitada ‘Cortina de Acero’.

Emmanuel Gutiérrez: Titans 19-10 Steelers

Vito García: Titans 21-28 Steelers 

Ricardo de la Huerta: Titans 17-23 Steelers

Philadelphia Eagles (1-3) @ Buffalo Bills (3-1)

Tras iniciar la campaña como serios contendientes al Super Bowl por la serie de contrataciones estelares (Nnamdi Asomugha, Ronnie Brown, Dominique Rodgers-Cromartie), los Eagles han decepcionado e incluso el QB Michael Vick ha pedido que se les quite el sello de ‘Dream Team’ debido a la marca negativa con la que marchan en la campaña.

Vick lució recuperado ante los 49ers, lanzó 416 yardas para imponer una marca personal, anotó par de TD, pero gracias a que el pateador novato Alex henery falló par de goles de campo y a un fumble de Jeremy Maclin que dieron pie a un regreso histórico de San francisco para llevarse la victoria.

Los Bills, quienes habían dado grandes demostraciones ante los ‘Pats’ y los Raiders se vieron como un equipo sin química ante Cincinnati. El QB Ryan Fitzpatrick había promediado 280.3 yardas y lanzado nueve TD en lso tres primeros juegos, contra los Bengals apenas obtuvo 199 yardas y no tuvo pase de anotación.

Además el corredor Fred Jackson corrió para apenas 66 yardas, números que se tradujeron en una escasez a la ofensiva y a la postre, la primera derrota de los Bills en la campaña.

Si Michael Vick logra darle confianza a su ofensiva y Asomugha y compañía logran frenar a Fitzpatrick, los Eagles regresarían a la senda del triunfo.

Emmanuel Gutiérrez: Eagles 35-20 Bills

Vito García: Eagles 19-23 Bills

Ricardo de la Huerta: Eagles 31-23Bills

New Orleans Saints (3-1) @ Carolina Panthers (1-3)

Dos de las ofensivas más explosivas se enfrentarán cuando los Panthers reciban a los Saints en el Bank of America Stadium.

A pesar que Cam Newton sólo ha conseguido un triunfo en su campaña de novato, el quarterback ha demostrado consistentemente que Carolina acertó al seleccionarlo con la primera selección del draft. Después de 4 semanas Newton es tercero entre los QB's de la liga con 346.5 yardas por encuentro. Número impresionantes del último ganador del Heisman.

Pero si Newton ha tenido un inicio de campaña de ensueño, enfrente tendrá a un verdadero quarterback de élite. Drew Brees está promediando más de 350 yardas por encuentro y tan sólo se coloca detrás de Tom Brady como los mejores de la NFL en 2011.

Brees comanda una ofensiva que está promediando más de 30 puntos y 450 yardas por encuentro .

Estadísticamente la paridad entre ambos conjuntos es sorprendente. Del lado defensivo del ovoide los Panthers ocupan la posición 14 permitiendo 24.5 puntos y 348.8 yardas por juego. Los Saints los siguen en la 15° posición con promedios de 25.2 puntos y 348 yardas.

Cam Newton ha estado involucrado en los 9 touchdowns que Carolina ha anotado en esta campaña.

Emmanuel Gutiérrez:Saints 31-20 Panthers

Vito García: Saints 38 - 27 Panthers

Ricardo de la Huerta: Saints 30 - 14 Panthers

San Diego Chargers (3-1) @ Denver Broncos (1-3)

Los Chargers son una incógnita en la NFL; han estado entre los cinco equipos más anotadores en el último lustro, sin embargo, esta campaña rondan el puesto 15 a la ofensiva en la Liga, Philip Rivers cumple cabalmente su labor de pasador al sumar 1,286 yardas, cinco pases de anotación, pero tiene seis intercepciones.
La ausencia del siete veces Pro Bowl, Antonio Gates no ha pesado hasta el momento ya que el receptor Vincent Jackson ha cumplido con 374 yardas aéreas y tres TD.

Por su parte, los Broncos no han mantenido un paso firme, aunque el QB Kyle Orton lanzó para 283 yardas y tres pases de anotación, no revirtieron la apaleada por 23-49 que les propinó Green Bay en la semana tres.

La afición de Denver reclama al suplente Tim Tebow para tomar los controles, debido a que en los últimos 26 encuentros, Orton apenas ha ganado seis partidos..

También el corredor Knoshown Moreno no se ha recuperado de un desgarre, por lo que Willis McGahee ha demostrado que aún le sobra combustible en las piernas y promedia más de cien yardas en los tres encuentros que ha iniciado como titular.

San Diego parece tener un panorama apto para conseguir su cuarto triunfo de la campaña y refrendarse como el líder en la División Oeste de la Americana, a menos que Orton y McGahhe logren derribar a la sexta mejor defensiva en la NFL.

Emmanuel Gutiérrez  Chargers 24-21 Broncos

Vito García: Chargers 31-17 Broncos

Ricardo de la Huerta: Chargers 27-20 Broncos

Green Bay Packers (4-0) @ Atlanta Falcons (2-2) (Domingo por la noche)

EL QB Aaron Rodgers se perfila como el posible Jugador Más Valioso de la NFL en el 2011, con 1,325 yardas, 12 pases de TD y sólo dos intercepciones tiene a los Packers en la cima de la Liga.

Siete meses han pasado desde que los Packers enfrentaron a Atlanta y vencieran 48-21 en playoffs para continuar su camino hacia su cuarto título en la NFL.

Green Bay no ha perdido un encuentro desde el 15 de diciembre del 2010 cuando perdieron 27-31 ante los New England Patriots y suma diez victorias consecutivas.

El receptor Greg Jennings ha atrapado 17 pases para 222 yardas en los dos últimos juegos y el ala cerrada, Jermichael Finley suma 18 recepciones para 234 yardas y tres TD.

La última vez que el QB de los Falcons, Matt Ryan, enfrentó a la defensiva de los Packers sólo tuvo un pase para TD, fue interceptado dos veces y fue capturado en cinco ocasiones.

Los receptores Roddy White y el novato Julio Jones apuntan a ser una de las parejas más temibles, sin embargo aún les falta demostrar en la campaña de lo que son capaces ya que suman 644 yardas entre ambos pero sólo tienen un pase de TD atrapado por White.

Si Ryan no culmina en la zona roja con Jones y White, los Packers podrían apalear nuevamente a la endeble defensiva de los Falcons, de la mano de Aaron Rodgers.

Emmanuel Gutiérrez Packers 30-20 Falcons

Vito García: Packers 35-24 Falcons

Ricardo de la Huerta: Packers 38-20 Falcons

Oakland Raiders (2-2) @ HoustonTexans (3-1)

Houston y Oakland, dos equipos de los mejores equipos por tierra a la ofensiva. Arian Foster y Darren McFadden tendrán un gran duelo en el que la estrategia al ataque será la clave.

Los Texans han tenido un gran inicio. En casa se han mostrado con la fuerza que les faltaba años atrás. La búsqueda por llegar a los playoffs por primera vez va por buen camino y en este encuentro buscarán seguir por el camino de la victoria. La baja de Andre Johnson será significativa, pero deberán mostrar las bases para seguir con un balance adecuado al frente.

Por su parte, los Raiders tienen una oportunidad de oro para meterse de lleno en la AFC Oeste. No han dado malos partidos, pero la suerte no los ha acompañado en los momentos cruciales. Tienen que aprovechar la sensible baja de Andre Johnson y clarificar las oportunidades por tierra.

El año pasado Houston venció a Oakland sin Andre Johnson. ¿Lo volverán a conseguir?

Emmanuel Gutiérrez: Raiders 27-17 Texans

Vito García: Raiders 21-24 Texans

Ricardo de la Huerta: Raiders 19- 28 Texans

Arizona Cardinals (1-3) @ Minnesota Vikings (0-4)

Después de arrancar la temporada con una victoria frente a los Panthers de Carolina, los Cardinals han perdido 3 juegos en fila y poco a poco se rezagan en la floja NFC Oeste. La constante en todas las derrotas de Arizona ha sido su incapacidad por competir cuando el juego está apretado. En estos descalabros los 'Cards' han perdido por un total combinado de 9 puntos y nunca por más de 4.

El encuentro enfrentará a dos ex quarterbacks de los Eagles, Donovan McNabb y Kevin Kolb. A pesar que ambos llegaron a sus nuevos equipos generando gran expectativa, ninguno ha logrado tener un éxito inmediato.

Ante la inoperancia de su ataque aéreo, Vikings y Cardinals se han apoyado en sus corredores para echar a andar la ofensiva. Adrian Peterson y Beanie Wells se han posicionado dentro de los 5 mejores en yardas por encuentro con promedios de 94 y 107 yardas respectivamente.

Si esta lógica se mantiene los Vikings podrían tener una leve ventaja en la tarea de frenar al ataque terrestre del oponente. Minnesota es la quinta mejor defensiva contra la carrera, mientras que Arizona ha caído hasta la decimoquinta posición.

Emmanuel Gutiérrez: Cardinals 17-24 Vikings

Vito García: Cardinals 24-20 Vikings

Ricardo de la Huerta: Cardinals 20-10 Vikings

Seattle Seahawks (1-3) @ New York Giants (3-1)

Equipos en polos opuestos. Mientras los Giants que comenzaron perdiendo, ligan tres victorias en fila; los Seahawks apenas se lograron imponer por una mínima diferencia a Arizona en la Semana 2 y por lo demás, puras decepciones.

Nueva York ha anotado más de 28 puntos en sus tres victorias. Eli Manning ha comenzado de gran manera el año y no quiere que la afición olvide la grandeza de su apellido. La ofensiva por aire de los Giants ha sido por mucho mejor que la terrestre.

Seattle es un equipo sumamente volatil que está esperando la primer oportunidad para sorprender. No tienen un gran plantel, pero con poco han hecho lo posible por no mostrarse como uno de los peores de la liga. Poco a poco han mejorado y quieren dar el campanazo.

De primera intención será un partido fácil para los Giants, pero no podrán descuidarse en ningún momento ante los intermitentes Seahawks.

Emmanuel Gutiérrez: Seahawks 18-30 Giants

Vito García: Seahawks 10-31 Giants

Ricardo de la Huerta: Seahawks 10-21 Giants

Tampa Bay Buccaneers (3-1) @ San Francisco 49ers (3-1)

Partido clave para las aspiraciones de ambos equipos, pero especialmente para los 49ers. En caso de ganar confirmarán que vienen en serio; de perder será regresar a lo mismo de los últimos años.

San Francisco ha tenido un inicio insospechado. Tres victorias que podrían ser cuatro si no fuera por sus desconcentraciones ante Dallas en la Semana 2. Parece que Alex Smith ha despertado, pero la clave sin duda está siendo el aspecto mental que Jim Harbaugh les ha contagiado.

Los Buccaneers llegan como líderes de la NFC Sur empatados con los Saints. Han ganado en partidos cruciales mostrando cosas interesantes. Josh Freeman ha tenido un excelente inicio y en este partido no queda más que confirmar.

La hora de la verdad para los 49ers. Los momentos de gloria están a un paso de convertirse en realidad de nueva cuenta.

Emmanuel Gutiérrez: Buccaneers 21-10 49ers

Vito García: Buccaneers 17-21 49ers

Ricardo de la Huerta: Buccaneers 14-10 49ers

Kansas City Chiefs (1-3) @ Indianápolis Colts

En un abrir y cerrar de ojos los Chiefs y los Colts pasaron de equipos de playoffs a contendientes por el último lugar de la NFL. Después de cuatro semanas Indianápolis todavía no conoce la victoria, mientras que Kansas City obtuvo su primer triunfo frente a Minnesota la semana anterior.

Ambas defensivas han sufrido en esta temporada, los Chiefs ocupan la 21° posición al permitir 31.5 puntos y 372.5 yardas por juego. Por su parte, los Colts son la 25° con 27 puntos y 390 yardas por encuentro.

Mientras que los Colts no han logrado sobreponerse a la lesión de Peyton Manning, los Chiefs siguen extrañando a Jamaal Charles. Sin sus jugadores estrella estas ofensivas han carecido de poder y en este momento ambas están entre las 4 peores de la NFL con un promedio inferior a los 16 puntos por partido.

Indianápolis a vencido a Kansas City en 10 de sus últimos enfrentamientos.

Emmanuel Gutiérrez:Chiefs 12-24 Colts

Vito García: Chiefs 10 - 21 Colts

Ricardo de la Huerta: Chiefs 10 - 20 Colts

Chicago Bears (2-2) @ Detroit Lions (4-0) (Lunes por la noche)

La última derrota de los Lions se remonta al 5 de diciembre de 2010, cuando cayeron 24-20 en casa ante los Bears. A partir de ese momento suman ocho victorias en fila (4 de ellas en esta temporada), con lo que han tenido un inicio soñado, el mejor desde 1956.

Lo mejor del caso para Detroit es que han ganado de manera convincente y clara. Matthew Stafford ha sido toda una revelación y no le queda más que seguir en ese paso, con la NFL a sus pies.

Para Chicago, el inicio ha sido peor de lo esperado. Pero es precisamente ante un rival de división que buscan revertir el rumbo y meterse de lleno en los primeros lugares de su zona. Si bien Jay Cutler no ha sido el del año pasado, es innegable su poder en la ofensiva.

Momento de confirmar para Detroit y de revertir para Chicago. El Monday Night nos tiene preparado un gran menú.

Emmanuel Gutiérrez: Bears 10-21 Lions

Vito García: Bears 24-30 Lions

Ricardo de la Huerta: Bears 24-30 Lions

Cincinnati Bengals (2-2) @ Jacksonville Jaguars (1-3)

Los Bengals sorprendieron en la semana cuatro con un impresionante regreso ante los entonces invictos Buffalo Bills, gracias a un gol de campo de 43 yardas del pateadro Mike Nuggent cuando agonizaba el encuentro.

Andy Dalton ha cumplido al tomar el lugar de Carson Palmer, suma 868 yardas, cuatro pases de anotación y cuatro intercepciones, números que han permitido a los Bengals tener marca de .500 hasta el momento.

Sin embargo, el éxito del conjunto naranja radica en su defensiva que ha subido al tope del ranking al permitir 275.5 yardas totales por encuentro, la cifra más baja en toda la NFL.

Por otra parte, el QB de los Jaguars, Blaine Gabbert no ha lucido como el más seguro en la posición, con 387 modestas yardas y dos pases de anotación, no ha hecho carburar a Jacksonville, números que lo confirman como el peor equipo a la ofensiva en la Liga al anotar apenas 9.8 puntos y sumar 264 yardas totales por partido.

El corredor Maurice Jones-Drew es la única arma de peligro que tienen los Jaguars, con 397 yardas terrestres y un TD es de lo poco rescatable que hay en la ofensiva más precaria de la NFL.

Si Gabbert no comienza elevar sus números y Jones-Drew es detenido, Cincinnati podría propinarle una derrota más a su ya penosa marca de 1-3.

Emmanuel Gutiérrez: Bengals 17 - 10 Jaguars

Vito García: Bengals 17 - 24 Jaguars

Ricardo de la Huerta: Bengals 20 - 13 Jaguars

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios