La temporada se calienta: Pronósticos NFL Semana 6

La Semana 6 de la NFL llega con grandes partidos. Algunos equipos tienen la última llamada para levantar y otros quieren seguir afianzándose en la cima del campeonato.
 La Semana 6 de la NFL llega con grandes partidos. Algunos equipos tienen la última llamada para levantar y otros quieren seguir afianzándose en la cima del campeonato.
Ciudad de México -
  •  Esta semana descansarán Cardinals, Broncos, Chiefs, Chargers, Seahawks, Titans

San Francisco 49ers (4-1) @ Detroit Lions (5-0), domingo 12:00 PM

Nadie lo imaginaría, pero este es uno de los encuentros más atractivos de la Semana 6. Los Lions (5-0), invictos y con un récord histórico para la franquicia; San Francisco (4-1) que parece estar en el camino de la resurrección.

Sin duda han sido el equipo revelación. Poderosos, efectivos y con un imparable Matthew Stafford, los Lions quieren seguir haciendo historia. Jugarán su segundo partido consecutivo de tres que tienen programados como locales y eso puede ser un factor importante, ya que la afición de Detroit se ha metido de lleno con su equipo, tal como lo demostraron ante Chicago.

Los renacientes 49ers también se quieren seguir imponiendo y así demostrar que su buen inicio no ha sido cosa de la casualidad. Ya ante Tampa Bay lucieron ante un equipo poderoso, pero ahora tendrán su prueba de fuego ante uno de los mejores equipos de la liga.

Será un duelo parejo, especialmente a la defensiva, en donde el total de yardas que ha admitido cada equipo es casi igual. Al ataque los Lions han sido más efectivos, mientras que San Francisco ha tenido el ovoide por más tiempo.

Emmanuel Gutiérrez: 49ers 10-35 Lions

Ricardo de la Huerta: 49ers 17-16 Lions 

Vito García: 49ers 21-34 Lions 

 

Jacksonville Jaguars (1-4) @ Pittsburgh Steelers (3-2), domingo 12:00 PM

Polos opuestos en la AFC. Los Steelers (3-2), el equipo del norte, retomando su nivel que los llevó al Super Bowl el año pasado. Jacksonville (1-4), en el sur, atorado en una crisis de juego que sólo los salva el peor inicio que ha tenido Indianapolis.

Poco a poco Ben Roethlisberger ha comenzado a tomar ritmo y confianza. Los Steelers han venido de menos a más y la ofensiva se está viendo cada vez más poderosa. Puede ser un partido ideal para Mike Wallace y Antonio Brown ante un defensiva tan floja.

Los Jaguars no parecen responder. Sólo una victoria en la primer semana y después se han caído drásticamente. Lo peor para su panorama es que después de este partido todavía tendrán dos encuentros más ante grandes rivales.

Pittsburgh no debe tener problemas para imponerse con claridad y así seguir marcando la pauta a seguir por el resto de la temporada.

Emmanuel Gutiérrez: Jaguars 10-24 Steelers

Ricardo de la Huerta: Jaguars 10-24 Steelers

Vito García: Jaguars 7-31 Steelers

 

Carolina Panthers (1-4) @ Atlanta Falcons (2-3) 12:00 PM

En apenas 5 semanas los Falcons ya acumularon el mismo número de derrotas que en 2010 cuando finalizaron 13-3, prueba contundente del decepcionante inicio de Atlanta esta temporada.

Si los Falcons quieren enderazar el camino deberán de detener a Carolina y a la espectacular combinación de Cam newton y Steve Smith en el ataque aéreo. Después de 5 semanas Newton y Smith se han combinado para 609 yardas por aire, la segunda mejor conexión en la NFL, tan sólo por detrás de Tom Brady y Wes Welker.

Atlanta jugará sin el receptor novato Julio Jones, quien se recupera de una lesión en los isquiotibiales. Ante la ausencia de Jones y la irregularidad del quarterback Matt Ryan, los Falcons podrían apostar fuerte por el ataque por tierra con Michael Turner, quien tiene un promedio superior a las 100 yardas por partido en sus últimoss 5 juegos frente a los Panthers.

Aunque Carolina sólo tiene una victoria en 2011, ninguna de sus derrotas ha sido por un margen superior a un touchdown. Es tiempo que Cam newton aprenda a ganar los juegos cerrados.

Emmanuel Gutiérrez: Panthers 20-24 Falcons

Ricardo de la Huerta: Panthers 27-30 Falcons

Vito García: Panthers 27-24 Falcons

 

St. Louis Rams (0-5) @ Green Bay Packers (5-0) 12:00 PM

En un encuentro de contrastes el mejor equipo de la NFL recibe a uno de los peores. Los Packers de Green Bay buscarán extender su invicto cuando enfrenten a los Rams en el Lambeau Field.

Lo que en el papel luce como un triunfo fácil para los Empacadores podría complicarse debido a un par de lesiones importantes en su línea ofensiva. Los tackles titulares Chad Clifton y Bryan Bulaga estarán fuera para este encuentro, por lo que la presión sobre Aaron Rodgers se intensificará.

Sin embargo, los Rams también jugarán sin dos titulares importantes Los esquineros Ron Bartell y Bradley Fletcher se perderán el resto de la temporada por lesión. Ironicamente, Al Harris, quien fuera un jugador estelar de Green Bay de 2003 a 2009, iniciará como CB con los Rams.

St. Louis viene de una semama de descanso en la que buscó enmendar el camino para mantenerse competitivo en la accesible NFC Oeste. Con unos 49ers (4-1) irreconocibles, los Rams necesitan despertar de inmediato si quieren mantener alguna esperanza de avanzar a la postemporada.

Emmanuel Gutiérrez: Rams 17-20 Packers

Ricardo de la Huerta: Rams 13-38 Packers

Vito García: Rams 13-34 Packers

 

Philadelphia Eagles (1-4) @ Washington Redskins (3-1) 12:00 PM

Después de iniciar el año con aspiraciones de Super Bowl, los Eagles de Philadelphia son un desastre. El equipo del coach Andy Reid ha perdido cuatro en fila y necesita despertar de inmediato si quiere meterse a la pelea.

Una victoria divisional como visitante suena como el revulsivo perfecto para los Eagles.

El principal problema de Philadelphia ha sido la facilidad con la que entregan el balón. Los Eagles están empatados con los Steelers como los equipos con más balones sueltos con 6. Además, Vick ha lanzado 7 intercepciones, empatado también en la cima de este departamento.

Washington viene de una semana de descanso en la que se quedó con el liderato de la NFC Este sin siquiera jugar gracias a la derrota de los Giants. La defensiva de los Redskins es la sexta en la NFL y sólo ha permitido un promedio de 15.8 puntos por  partido.

Sin embargo, Michael Vick y los Eagles serán el mayor reto que han enfrentado hasta ahora.

Emmanuel Gutiérrez: Eagles 28-14 Redskins

Ricardo de la Huerta: Eagles 27-23 Redskins

Vito García: Eagles 17-27 Redskins

 

Indianapolis Colts (0-5) @ Cincinnati Bengals (3-2), domingo 12:00 PM

Los Colts no encuentran la fórmula para ganar sin Peyton Manning, a pesar que el suplente Curtis Painter mostró mejoría en la ofensiva, Indianapolis sigue sin ganar en la campaña regular.

'Indy' perdió 28-24 ante Kansas City, tras la notable mejoría, al parecer Kerry Collins se quedará en la banca y Painter seguirá al frente. Es el peor inicio de Indianapolis desde 1997, cuando iniciaron la campaña 0-10.

Painter conectó 12- de 17 pases para 237 yardas y par de TD en la primera parte, sin embargo, después del descanso, el pasador se vino abajo y apenas sumó 40 yardas aéreas, para que los Colts sumarán su quinto revés.

Por los Bengals, Andy Dalton ha cubierto la vacante que dejó Carson Palmer y ha llevado a los 'Cincy' a cosechar marca ganadora.

Pero el exito de Dalton se debe al novato A.J. Green, quien ha atrapado nueve pases para 208 yardas en los dos últimos partidos y un TD. Ambos son el motor y la inspiración de unos Bengals que lucían para pelear la primera selección colegial al inicio de la temporada.

Si Painter sigue en ritmo y consigue utilizar mejor sus armas secundaria (Dallas Clark y Austin Collie), pueden darle un susto a la defensiva bengalí y dejar de ser el equipo sotanero de la NFL.

Emmanuel Gutiérrez: Colts 20-17 Bengals

Ricardo de la Huerta: Colts 14-13 Bengals

Vito García: Colts 17-13 Bengals

 

Buffalo Bills (4-1) @ New York Giants (3-2), domingo 12:00 PM

Ante la incredulidad, los Bills están en la cima de la División Este de la Americana a lado de los New England Patriots y se perfilan como uno de los rivales a vencer por su explosiva ofensiva comandada por el QB Ryan Fitzpatrick, el corredor Fred Jacksony el receptor Steve Johnson.

Los Bills ya igualaron el número de victorias conseguidas en el 2010 y apuntan a regresar a la postemporada, hecho que no pasa desde 1999.

Jackson aparece como uno de los corredores más letales y es el motivo por el cual Buffalo es el cuarto mejor equipo por tierra al sumar 138.2 yardas por encuentro. Además Ryan Fitzpatrick se ha consolidado como uno de los pasadores más seguros al tener en su cuenta 10 TD y apenas cuatro intercepciones.

Por su parte, los Giants vienen de una sorpresiva derrota ante los Seahawks, la causa principal fueron las tres yardas que promediaron en el partido, la cifra más baja desde el 2004.

Ei Manning tiene el cuarto mejor rating de la Liga con 102.3, pero fue capturado tres veces por los linieros de Seattle. Además el pasador de los Giants acumula cinco intercepciones en lo que va de la campaña.

Si los Bills mantienen su poder terrestre con Jackson y la defensiva presiona a Eli, quien suele cometer errores cuando siente linieros cerca, Buffalo podría sumar otro triunfo y de paso hundir en marca de .500 a los Giants.

Emmanuel Gutiérrez: Bills 17-32 Giants

Ricardo de la Huerta: Bills 20-16 Giants

Vito García: BIlls 20-31 Giants

 

Cleveland Browns (2-2) @ Oakland Raiders (3-2), domingo 3:05 PM

Dos equipos que han tenido más de un final de infarto en la temporada. Aún así, parecen ir en caminos diferentes. Los Raiders tendrán de regreso a su mejor receptor, Louis Murphy y los Browns estarán regresando tras su semana de descanso.

Cleveland había tenido un buen inicio, con victorias sobre Colts y Dolphins, pero después cayeron ante los Titans. Ahora, tras haber descansado buscarán dar una campanada más, si es que no quieren quedarse atrás en la AFC Norte.

Los Raiders han sido muy inciertos, pero en los momentos oportunos han logrado aparecer con eficacia. La reciente victoria ante Houston puede ser un aliciente más para Jason Campbell y compañía para mantenerse en la pelea en la AFC Oeste.

Oakland será una aduana sumamente complicada para los Browns. Los californianos deben mostar poderío en su casa y ganar con claridad.

Emmanuel Gutiérrez: Browns 7-24 Raiders

Ricardo de la Huerta: Browns 14-28 Raiders

Vito García: Browns 17-21 Raiders

 

 

Houston Texans (3-2) @ Baltimore Ravens (3-1), domingo 3:05 PM

Los Texans fueron sorprendidos por los Raiders en casa. Matt Schaub está lastimado de un tobillo, Andre Johnson seguirá inactivo otro par de semanas y Mario Williams dijo adiós al resto de la temporada.

Ante la baja de Johnson, los Texans firmaronrov al receptor Derrick Williams, quien apenas había atrapado 13 pases para 115 yardas en cinco juegos de temporada regular.

Ante este panorama, Houston podría caer por quinta vez consecutiva por la férrea defensiva de los Ravens. La última fue en diciembre del 2010 cuando cayeron 28-34 ante Baltimore en tiempo extra.

Baltimore por su parte viene de su semana de descanso y de darle una cátedra defensiva a los Jets de Mark Sánchez en la semana 4, al permitirles 150 yardas totales y provocar cuatro balones sueltos.

El QB Joe Flacco ha hecho química con su ofensiva y los ravens han anotado 34 puntos o más en tres de sus cuatro partidos.

Si los Ravens aprovechan las bajas de los Texans y Flacco logra romper la defensiva contraria, Baltimore podría aplastar otro rival en el primer tercio de la campaña regular.

Emmanuel Gutiérrez: Texans 14-24 Ravens

Ricardo de la Huerta: Texans 17-24 Ravens

Vito García: Texans 24-27 Ravens

 

New Orleans Saints (4-1) @ Tampa Bay Buccaneers (3-2), domingo 3:15 PM

La cima de la NFC Sur está en riesgo para los Saints. Visitarán el Raymond James Stadium, casa de los Buccaneers que quieren alcanzarlos y no dejar pasar más oportunidades después de haber perdido ante los 49ers.

Cuando parecía que Tampa Bay tenía la mesa puesta para encabezar su división, sufrieron una dolorosa derrota. Ahora, Josh Freeman quiere enderezar el camino en casa y despachar a unos Saints que serán duros de roer.

Drew Brees está convertido en un cohete de lanzamiento. Sus 1,769 yardas lo avalan y quiere seguir sumando, especialmente en un duelo clave como este. La ofensiva de Nueva Orleans es temible, pero deberán de cuidar más el aspecto defensivo para ya no perder puntos clave en los partidos.

Los Saints son favoritos para imponerse, pero los Buccaneers no dejarán que la victoria salga tan fácil de su feudo.

Emmanuel Gutiérrez: Saints 32-17 Buccaneers

Ricardo de la Huerta: Saints 41-28 Buccaneers

Vito García: Saints 35-28 Buccaneers

 

Dallas Cowboys (2-2) @ New England Patriots (4-1) 3:15 PM

@font-face { font-family: "Arial"; }@font-face { font-family: "Calibri"; }@font-face { font-family: "Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Tom Brady y Tony Romo estelarizarán uno de los mejores duelos de quarterbacks en la semana 6 de la NFL, pero al mismo tiempo, parece haber una distancia abismal entre ambos mariscales. Mientras que Tom Brady es líder de la NFL con 1874 yardas, Tony Romo ha combinado grandes actuaciones con errores garrafales que le han costado a su equipo un par de triunfos.

A pesar de la capacidad de Tom Brady, los Patriots han optado por nivelar su ataque y en los últimos 2 juegos BenJarvus Green-Ellis ha corrido para 211 yardas. El ataque terrestre no es lo único que ha mejorado en Nueva Inglaterra. Después de arrancar como una de las defensivas más porosas de la NFL, los Pats sólo permitieron 255 yardas en su victoria frente a los Jets.

Si bien Tony Romo ha fallado en los momentos críticos, la capacidad del quarterback es innegable. Para su fortuna, los receptores abiertos titulares Dez Bryant y Miles Austin estarán de vuelta justo a tiempo. La defensiva secundaria de los Patriots es sumamente vulnerable, clasificada como la peor de la liga con un promedio de 326.6 yardas por juego, Romo tendrá una oportunidad de dar la sorpresa en Foxboroug.

Para complicar la labor de Tom Brady, los Cowboys esperan que DeMarcus Ware presione al quarterback durante todo el partido. El especialista en capturas suma 5 en esta temporada. Ware buscará aprovechar que los Pats improvisarán tres titulares en su línea ofensiva, la cual permitió 4 sacks el fin de semana pasado.

Emmanuel Gutiérrez: Cowboys 15-35 Patriots

Ricardo de la Huerta: Cowboys 26-34 Patriots

Vito García: Cowboys 20-35 Patriots

 

Minnesota Vikings (1-4) @ Chicago Bears (2-3), domingo 7:20 PM

Por más esfuerzos que Adrian Peterson ha hecho en la ofensiva, los Vikings no caminan en la campaña regular. El corredor de Minnesota tuvo su mejor juego de la campaña al acumular 122 yardas y tres TD, empero, no pudo evitar una desastroza caída de su equipo.

La defensiva se ha portado a la altura, son segundos en capturas en la NFL con 16 y Jared Allen acumula 8 1/2 cabezas capturadas ante los Bears en seis juegos.

El QB Donovan McNabb acumula números de miedo al estar en el lugar 27 de los pasadores al sumar 6.43 yardas y completar el 56.8 por ciento de sus pases.

Los Bears son una de las peores líneas ofensivas; el QB Jay Cutler ha sido capturado en 18 ocasiones.

El corredor Matt Forte es el único que se ha mantenido constante en el emparrillado y sumó más de cien yardas por segundo partido consecutivo.

Si la defensiva de los Vikings sigue con su hegemonía sobre los Bears, Jay Cutler seguira visitando el pasto, a menos de que Matt Forte saque la casta y se monté a Chicago en hombros podrán conseguir la victoria.

Emmanuel Gutiérrez: Vikings 30-17 Bears

Ricardo de la Huerta: Vikings 13-23 Bears

Vito García: Vikings 10-28 Bears

 

Miami Dolphins (0-4) @ New York Jets (2-3), lunes 7:30 PM

El Monday Night Football tendrá un flojo partido en sus vitrinas. Dolphins y Jets no han tenido un gran inicio, especialmente Miami (0-4), quien tras cuatro partidos, tiene cuatro derrotas. Los Jets (2-3) han sido intermitentes y no logran llegar a las expectativas que tenían a principio de la temporada.

Mark Sánchez no ha sido el de los años anteriores, lo cual se ha visto reflejado en las tres derrotas consecutivas que tienen; pero el mayor problema para los Jets es precisamente la defensiva, que ha aceptado 30 o más puntos en los últimos tres encuentros.

Miami recurrirá de nueva cuenta a Matt Moore como su QB. Es momento de que la ofensiva despierte, de que Reggie Bush cumpla con lo que se espera de él y de que todo el peso al frente deje de estar en las manos de Brandon Marshall.

Lo positivo para estos dos equipos es que uno de ellos tendrá que ganar y así salir de su mala racha.

Emmanuel Gutiérrez: Dolphins 14-30 Jets

Ricardo de la Huerta: Dolphins 10-20 Jets

Vito García: Dolphins 14-21 Jets

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×