Pronósticos Semana 16 NFL: Ganar o morir para Eagles y Chargers

Llegamos a la penúltima jornada de la NFl, donde hay cinco boletos aún en juego para la postemporada y un mítico récord que ha durado 27 años puede caer.
Llegamos a la penúltima jornada de la NFl, donde hay cinco boletos aún en juego para la postemporada y un mítico récord que ha durado 27 años puede caer.
 Llegamos a la penúltima jornada de la NFl, donde hay cinco boletos aún en juego para la postemporada y un mítico récord que ha durado 27 años puede caer.
Ciudad de México -
  • Green Bay amarraría los playoffs en casa con una victoria sobre los Bears
  • Drew Brees rompería el récord de Dan marino si suma al menos 305 yardas ante Falcons

Llegamos a la penúltima jornada de la NFl, donde hay cinco boletos aún en juego para la postemporada y un mítico récord que ha durado 27 años puede caer. Hoy inicia la Semana 16 con los Houston Texans que visitan el Lucas Oil Stadium para enfrentar a unos Indianapolis Colts, quienes lograron su primera victoria en la Semana 15 al vencer 27-13 a los Tennessee Titans.

Los Chargers y los Eagles necesitan ganar sus compromisos ante Detroit y Dallas; una derrota los dejaría prácticamente eliminados de la contienda por playoffs.

A pesar de que Green Bay cayó ante una defensiva de los Kansas City Chiefs, que dio el mejor partido de su campaña, con una victoria ante unos débiles Bears lograrían amarrar toda la postemporada en casa. Drew Brees puede hacer historia una fecha antes del fin de la campaña regular, si el QB de los Saints logra 305 yardas, derrumbará algo que parecía imposible hace algunos años e incluso mejoraría la marca, ya que aún tiene un partido más. También se juega el clásico neoyorquino, que promete un gran duelo en el emparrillado por la férrea rivalidad entre los Jets y los Giants.

Texans de Houston (10-4) @ Colts de Indianapolis (1-13) jueves 19:20

vs.

El pasado y el presente de la AFC Sur se enfrentan para abrir la penúltima semana de temporada regular en la NFL. Houston busca levantarse de su primera derrota en la era T.J. Yates y los Colts quieren demostrar que son capaces de hilar triunfos consecutivos en la campaña.

Los Texans están a punto de cerrar la temporada como una de las mejores defensivas de la liga. Houston ocupa la segunda posición en yardas totales permitidas, la segunda mejor contra el pase y la quinta mejor contra la carrera. Si bien los Colts vienen de su mejor actuación en el año, su ofensiva sigue siendo la segunda peor en la NFL por lo que será un difícil reto sumar puntos en el marcador.

Aunque los Texans ya tienen un lugar asegurado en los playoffs, siguen en la pelea por el mejor récord de la AFC para recibir todos los playoffs en casa, o en su defecto obtener un 'bye' en la primera ronda de postemporada.

Desde que los Texans llegaron a la NFL en 2002 nunca han podido vencer a los Colts en Indianapolis y en promedio han recibido 32.6 puntos en la casa de los Potros.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Texans 35-7 Colts

Ricardo de la Huerta: Texans 24-20 Colts

Vito García: Texans 20-10 Colts

Dolphins de Miami (5-9) @ Patriots de Nueva Inglaterra (11-3) sábado 12:00

vs.

Polos opuestos en la AFC Este con esta rivalidad divisional. Nueva Inglaterra con paso campante hacia la postemporada y Miami que a pesar de haber tenido un cambio drástico en su funcionamiento hacia el final de la temporada, ya hasta estrenó nuevo head coach.

Los Patriots quieren asegurar el primer lugar de la AFC. A falta de dos partidos han sido los mejores y no quieren descuidar eso estando a un paso de finalizar el año. No podrán contar con el defensivo Andre Carter, y deberán tener especial cuidado con la fortalecida ofensiva de los Dolphins.

Miami ya con la mira puesta en la siguiente temporada, querrá sorprender a los Pats. Brandon Marshall y Reggie Bush ya se han convertido en los hombres que el equipo esperaba y los resultados deberán seguir llegando.

No será una aduana sencilla, pero los Patriots tienen el material suficiente como para demostar el por qué son el mejor equipo de su conferencia.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Dolphins 10-28 Patriots

Ricardo de la Huerta: Dolphins 20-27 Patriots

Vito García: Dolphins 24-27 Patriots

Jaguars de Jacksonville (4-10) @ Titans de Tennessee (7-7) sábado 12:00

vs.

Con pocas esperanzas, los Titans quieren aprovecharse de unos Jaguars que no la han tenido del todo consigo en esta temporada.

Hombre por hombre, Tennessee es más equipo que los Jaguars. Matt Haselbeck y sus casi tres mil yardas deben hacer primero su trabajo para poder aspirar a conseguir algo interesante. Chris Johnson también está cerca de sumar una marca, ya casi de las mil yardas por tierra.

Los Jaguars no han carburado esta temporda. Entre lesiones y bajas de juego ya hasta tuvieron que recurrir al cambio de coach. Mel Tucker ganó su primer partido como encargado interino del equipo y quiere seguir por el mismo camino.

He ahí la prueba de fuego para unos urgidos Titans que quieren seguir en la pelea por la postemporada y tendrán un aparente rival sencillo para conseguirlo.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Jaguars 7-35 Titans

Ricardo de la Huerta: Jaguars 17-16 Titans

Vito García: Jaguars 7-17 Titans

Vikings de Minnesota (2-12) @ Redskins de Washington (5-9) sábado 12:00

vs.

Duelo de dos equipos que han sido sombra toda la temporada. Uno más que el otro, por supuesto, pero ambos con la urgencia de salir con la victoria para empezar a cerrar bien el año.

Ya sin nada por jugarse, los Vikings aspiran a tener la primer selección en el Draft 2012. El equipo deberá mejorar y encontrar en sus hombres clave como Adrian Peterson y Donovan McNabb la clave hacia la victoria.

Washington viene de sorprender a los Giants, y lo primero que quieren evitar es ser los últimos de la NFC Este. Poco a poco Rex Grossman ha demostrado ser un QB de calidad y que con el tiempo las cosas se le podrán dar de mejor forma.

Un equipo tendrá que salir avante y encaminarse así a una buena racha exitosa.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Vikings 21-10 Redskins

Ricardo de la Huerta: Vikings 23-20 Redskins

Vito García: Vikings Vikings 20-23 Redskins

Buccaneers de Tampa Bay (4-10) @ Panthers de Carolina (5-9) sábado 12:00

vs.

Tanto Panthers como Bucs ya están eliminados de playoffs, sin embargo cada equipo cerrará la temporada con sensaciones opuestas. Mientras que Carolina tiene un futuro prometedor después del primer año de Cam Newton y el coach Ron Rivera, los Bucs están en caída libre después de un exitoso 2010.

Tampa Bay ha perdido sus últimos ocho partidos y terminará la temporada con visitas a Carolina y Atlanta que bien podrían traducirse en derrotas. Repentinamente la continuidad de Raheem Morris al frente del equipo se tambalea.

Si los Bucs quieren salir de Tampa Bay con un triunfo tienen que esforzarse en detener al quarterback Cam Newton y la doble amenaza que siempre representa.

La primera selección del Draft 2011 lleva 3,722 yardas por aire y está a 17 de romper el récord de más yardas lanzadas por un novato. La marca pertenece a Peyton Manning y fue conseguida en 1998.

Al mismo tiempo Newton ha corrido para 609 yardas y 13 touchdowns. El novato rompió la marca de más acarreos de anotación para un quarterback en una sola temporada y sólo LeSean McCoy de Philadelphia ha anotado más veces que él en 2011.

Tampa Bay no pierde nueve partidos consecutivos desde 1985.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Buccaneers18-17 Panthers

Ricardo de la Huerta: Buccaneers 10-24 Panthers

Vito García: Buccaneers 21-30 Panthers

Cardinals de Arizona (7-7) @ Bengals de Cincinnati (8-6) sábado 12:00

vs.

Si hoy terminara la temporada regular Cardinals y Bengals estarían fuera de los playoffs. Sin embargo, a dos semanas del final ambos equipos siguen con vida y pueden pelear por revertir está situación. 

Cincinnati está a empatado con los Jets por el último boleto en la AFC, aunque los criterios de desempate los dejarían fuera. Arizona está a dos juegos de distancia de Atlanta y Detroit, actuales comodines en la NFC, pero con cuatro victorias consecutivas y 6 en los últimos 7 partidos, los Cards son uno de los equipos más enrachados del momento.

Ofensivamente los Bengals buscarán sacar provecho de una de las mejores mancuernas de novatos en la NFL. El quarterback Andy Dalton y el receptor A.J. Green son candidatos para ganar el premio al Novato Ofensivo del Año. Dalton ya superó las 3,000 yardas lanzadas y Green las 1,000 en recepciones.

La defensiva de Arizona espera que otro novato, el esquinero Patrick Peterson, pueda minimizar a Green en el ataque aéreo y forzar a los Bengals a inclinarse al ataque terrestre. 

Los Cardinals aún no han nombrado un quarterback titular para este partido, pero todo parece indicar que Kevin Kolb se perderá otro juego después de sufrir una conmoción cerebral.  Incluso si Kolb estuviera sano, John Skelton podría quedarse con el puesto de titular al acumular una marca de 4-1 como titular al frente de la ofensiva.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Cardinals 18-17 Bengals

Ricardo de la Huerta: Cardinals 20-14 Bengals

Vito García: Cardinals 14-19 Bengals

Browns de Cleveland (4-10) @ Ravens de Baltimore (10-4) sábado 12:00

vs.

Los Ravens tienen en sus alas el control de su destino, si ganan los dos últimos partidos de temporada regular asegurarán la primera semana de descanso en postemporada.

La derrota ante San Diego fue dolorosa y mostró la peor cara de su defensiva, que no había mostrado un nivel tan bajo en la campaña.

Baltimore no ha perdido en el M&T Bank Stadium desde diciembre del 2010, además, los Ravens hilan siete victorias consecutivas sobre los Browns. El 4 de diciembre, el corredor Ray Rice pulverizó la defensiva con 204 yardas por tierra y un TD y Ricky Williams sumó 76.

Por su parte, los Browns  vienen de una apretada derrota 17-20 ante los Cardinals, pero Peyton Hillis reapareció para correr 99 yardas y anotar en una ocasión y el receptor Greg Little se destapó con 131 yardas aéreas y otro TD.

La gran debilidad del conjunto radica en el QB, Seneca Wallaca no pudo llenar los zapatos de Colt McCoy, quien no jugó ante Arizona por el golpe que le propinó James Harrison en la semana 14.

Si los Browns no paran el ataque terrestre y dejan que Joe Flacco entre en ritmo con Anquan Boldin y Torrey Smith, podrían sufrir otra derrota en la campaña.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Browns 10-27 Ravens

Ricardo de la Huerta: Browns 16-28 Ravens

Vito García: Browns 20-31Ravens

Raiders de Kansas City (7-7) @ Chiefs de Kansas City (6-8) sábado 12:00

vs.

Los Raiders están en caída libre, tres derrotas consecutivas (la última en el último minuto ante los Detroit Lions) los han orillado a depender de un milagro para clasificar a playoffs tras el repunte de Tim Tebow y sus Denver Broncos.

El 23 de octubre, Oakland fue apaleado 0-28 ante una defensiva de los Chiefs que se mostró intratable, incluso el QB Jason Campbell sufrió una lesión en el cuello durante el aprtido, que lo marginaría del equipo por lo que restaba de temporada regular e hizo posible la llegada de Carson Palmer a los Malosos.

Los Chiefs han tenido una campaña para olvidar, tampoco Matt Casell estará presente y tendrán al frente a Kyle Orton, quien debutó en la semana 15 con una sorpresiva victoria para quitarle el invicto a los Green Bay Packers, tras lanzar para 299 yardas.

Orton puede aprovechar que los Raiders tienen al defensiva 27 de la liga al permitir 378.8 yardas por encuentro. Además Darren McFadden y Jacoby Ford sons sensibles bajas al atauqe de los Negro y Plata por lesión.

Si los Raiders no mejoran su defensiva secundaria y Carson Palmer no hace caminar a su ofensiva, los Chiefs podrían barrer la serie a su odiado rival divisionalen el Arrowhead Stadium.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Raiders 24-21 Chiefs

Ricardo de la Huerta: Raiders 24-23 Chiefs

Vito García: Raiders 24-21 Chiefs

Giants de Nueva York (7-7) @ Jets de Nueva York (8-6) sábado 12:00

vs.

Un duelo crucial, a muerte, ambos equipos se juegan la esperanza de pasar a postemporada. Los Giants sufrieron una sorpresiva derrota 10-23 ante los Redskins y dejaron que los Dallas Cowboys les arrebataran el liderato de la División Este de la Nacional.

En una de las peores actuaciones de Eli Manning, donde lanzó para 253 yardas y ninguna anotación, además que sus corredores Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs sumaron 91 yardas juntos.

Los Giants tienen a la antepenúltima defensiva en la NFL al permitir 385.1 yardas y 26.1 puntos por partido.

Los Jets han tenido una temporada de altibajos, en la semana 15 fueron aplastados por Michael Vick y los Filadelfia Eagles, donde el QB Mark Sánchez lanzó para 150 yardas y par de TD y su ala cerrada Dustin Keller fue su blanco favorito con apenas tres recepciones para 73 yardas.

Los Jets tendrán que corregir el rumbo, ai aún quieren aspirar a un lugar como comodines, tendrán que presionar a Eli Maning, y no dejar que Bradshaw y Jacobs dominen por tierra, si es que no quieren sufrir otro revés en el campaña.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Giants 14-28 Jets

Ricardo de la Huerta: Giants 17-23 Jets

Vito García:Giants 24-27 Jets

Rams de St. Louis (2-12) @ Steelers de Pittsburgh (10-4) sábado 12:00

vs.

Pittsburgh resintió la lesión de su QB Ben Roethlisberger, quien jugó limitado por una lesión en el tobillo, para que los 49ers aprovecharan y les propinarán su cuarta derrota en la campaña en el pasado Monday Night. En ese aprtido 'Big Ben' fue interceptado tres veces y capturado la misma cantidad.

Tras cuatro días de descanso, 'Big Ben' sigue en duda, pero no se descarta su participación en el juego, además que regresa el terror de las ofensivas al cuadro titular de la ‘Cortina de Acero’, James Harrison.

Pero la defensiva de Pittsbuurgh debe sacar la casta, de las 30 capturas que tiene el equipo en la campaña, 25 han sido como local.

Al parecer los Rams volverán a utilizar a Kellen Clemens como pasador, ya que Sam Bradford sigue lesionado y A.J. Felley mostró inconsistencia durante su participación.

Clemens tiró para 229 yardas, un TD , sin intercepciones a pesar de no haber iniciado un juego desde el 2007.

El corredor Steven Jackson suma 966 yardas y cinco TD, pero no se ha mostrado como el poderoso caballo de batalla de otros años.

La 'Cortina de Acero' deberá corregir el rumbo, si Harrison y Polamalu pueden cumplir al parar a Clemens y Jackson, seguramente no necesitarán que Big ben se esfuerce a tope para conseguir otro triunfo.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Rams 10-35 Steelers

Ricardo de la Huerta: Rams 7-27 Steelers

Vito García: Rams 7-28 Steelers

Broncos de Denver (8-6) @ Bills de Buffalo (5-9) sábado 12:00

vs.

Tim Tebow sigue con la firme misión de llevar a los Broncos a la postemporada. Tras caer ante Nueva Inglaterra y ver cortada su racha ganador, Denver buscará enmendar el camino ante un rival que en la pinta parece será sencillo.

Tras empezar con una racha ganadora, los Bills han caído profundamente y no parece haber una solución para su mala temporada. Ryan Fitzpatrick no ha podido traducir sus actuaciones en resultados para Buffalo y a falta de dos partidos lo único a lo que aspiran es a tener un digno cierre de año. Siete partidos en fila con derrota, ya es mucho.

Ya los Broncos tuvieron que bajar de su nube. Los Patriots terminaron con ese cuento de hadas que parecía tener todas consigo. El equipo está cerca de los playoffs, y no pueden darse el lujo de perder un partido más porque San Diego y Oakland están al acecho.

Un partido con muchas aspiraciones para demostrar que va en serio para Tim Tebow y los Broncos. Buffalo tratará de cortar la mala racha y cerrar de buena forma ante su afición.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Broncos 10-21 Bills

Ricardo de la Huerta: Broncos 23-10 Bills

Vito García: Broncos 21-6 Bills

Chargers de San Diego (7-7) @ Lions de Detroit (9-5) sábado 15:05

vs.

La fórmula para que Detroit llegue a los playoffs por primera vez desde 1999 es muy sencilla: ganar uno de los siguientes dos partidos. Los Chargers harán todo lo posible para que los Lions tengan que esperar hasta la semana 17 para conseguirlo.

San Diego por su parte, ha vuelto a la vida gracias a tres triunfos consecutivos y espera mantener sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

Después de un inicio de temporada complicado, Philip Rivers finalmente está jugando al nivel que se esperaba y ha lanzado siete touchdowns y cero intercepciones en la racha positiva de los Chargers. San Diego ha promediado 36.3 puntos en estos encuentros.

Si la ofensiva de San Diego se ha lucido en las últimas semanas, la de Detroit no se queda atrás. 

Los Lions promedian 28.2 puntos por partido y su ofensiva aérea es la quinta mejor de la liga con 282.8 yardas por partido. Matthew Stafford y Philip Rivers se enfrentarán en un duelo de quarterbacks que prometo sacar chispas en el marcador.

Defensivamente San Diego tiene la ventaja, los Chargers ocupan la posición 11 en la liga al permitir 327.6 yardas por partido, mientras que los Lions son 18 con 354.6.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Chargers 7-38 Lions

Ricardo de la Huerta: Chargers 31-28 Lions

Vito García: Chargers 24-28 Lions

Eagles de Philadelphia (6-8) @ Cowboys de Dallas (8-6) sábado 15:15

vs.

Los Eagles están más vivos que nunca. Con una combinación de resultados, aspiran todavía de buena forma a los playoffs. Michael Vick ha empezado a asumir el liderazgo que un hombre en su posición requiere.

La irregularidad del equipo ha sido el puntito en el arróz que finalmente los puede privar de la oportunidad de estar en la postemporada. Hombres importantes como McCoy y Jackson deben aparecer en el que en la pinta es, el partido más importante en el año para Philadelphia.

Dallas es otro equipo que si por algo se ha destacado, es por su irregularidad a lo largo de la temporada. Tony Romo está a punto de llegar a las 4 mil yardas y ya no puede permitirse hacer errores tan infantiles que le han costado tanto a los Cowboys.

Interesante duelo divisional que nos puede poner las con los pelos de punta. Si Philadelphia gana, apretará las cosas de forma interesante en la NFC Este. Si Dallas consigue la victoria, tendrá casi un paso en los playoffs.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Eagles 24-17 Cowboys

Ricardo de la Huerta: Eagles 28 -24 Cowboys

Vito García: Eagles 35-31 Cowboys

49ers de San Francisco (11-3) @ Seahawks de Seattle (7-7) sábado 15:15

vs.

Los 49ers de San Francisco no han permitido un sólo touchdown por tierra en la temporada 2011, a dos semanas del final podrían tener su reto más difícil cuando enfrenten al corredor de los Seahawks, Marshawn Lynch, quien lleva un par de semanas en 'Beast Mode'.

Aunque San Francisco ya está calificado a los playoffs, los 49ers están haciendo todo lo posible por amarrar el segundo lugar de la Conferencia para descansar durante la primera semana. Con los Saints pisándoles los talones, aparentemente SF no tiene margen de error.

La mejor defensiva contra la carrera en toda la liga enfrentará a Marshawn Lynch, quien ya superó la barrera de las 1,000 yardas y acumula 11 TD's en la temporada, cinco de los cuales han sido en los últimos tres partidos.

A pesar del gran momento que vive el RB, los 49ers siempre han sabido contenerlo. En tres encuentros contra San Francisco, Marshawn Lynch nunca ha conseguido una anotación.

Seattle ha ganado tres en fila y 5 de sus últimos 6 partidos. Con 7-7 los Seahawks aún tienen posibilidades matemáticas de calificar, y que mejor forma de mantenerlas que estropeándole la Navidad a su rival divisional.

El linebacker de Pro Bowl, Patrick Willis podría perderse su tercer juego consecutivo por una lesión en la pierna. Para fortuna de los 49ers, su sustituto Larry Grant ha cumplido con creces en su lugar.

San Francisco no llega a 12 triunfos en una campaña desde la temporada 2001.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: 49ers 21-24 Seahawks

Ricardo de la Huerta: 49ers 20-10 Seahawks

Vito García: 49ers 25-13 Seahawks

Bears de Chicago (7-7) @ Packers de Green Bay (13-1) domingo 19:20

vs.

El enfrentamiento entre los Packers y Bears sería uno de los más esperados al final de la campaña, empero, la realidad es otra. Chicago viene en picada, ha perdido cuatro partidos en fila y su apse a playoffs prácticamente se ha esfumado.

Además los Bears perdieron a su receptor estelar Johnny Knox tras recibir una tacleada que podría mandarlo al retiro, tras ser operado de la espalda. También el corredor Matt Forte se perdió el juego por una lesión en el tobillo y Marion Barber perdió la confianza del coach Lovie Smith tras dos errores de él en el juego ante Denver que le costó la victoria a los de la ‘Ciudad del Viento’.

Los Packers perdieron el invicto sorpresivamente ante unos Chiefs que no han mostrado señales de ascenso en la campaña. Pero con todos los playoffs en casa prácticamente amarrados, Aaron Rodgers y compañía no tienen que esforzarse al máximo y podrían darle descanso a algunos estelares para tener listo el equipo para la postemporada.

Ante Kansas City, Rodgers tuvo una de sus actuaciones más grises en la temporada al lanzar apenas 235 yardas y un pase de TD.

Ante unos Bears sin aliento, Green Bay no debe tener problema para obtener la victoria 14 de la campaña. Rodgers necesita hacer conexión con sus receptores Jordy Nelson, Donald Driver y el ala cerrada Jermichael Finley para castigar a la defensiva 27 por pase en al NFL.

Pronóstico Medio Tiempo

Emmanuel Gutiérrez: Bears 14-38 Packers

Ricardo de la Huerta: Bears 17-30 Packers

Vito García: Bears 13-42 Packers

Falcons de Atlanta (9-5) @ Saints de Nueva Orleans (11-3) lunes 19:30

vs.

Partido que tiene en juego no sólo el liderato de la NFC Sur, sino también la oportunidad de colarse entre uno de los mejores a la postemporada.

Atlanta llega con la difícil misión de ganar el partido para todavía ponerse e aun partido de los Saints. Matt Ryan y el equipo han venido teniendo un mejor cierre de año y lo quieren ahora reflejar en este encuentro.

Drew Brees podría alcanzar las cinco mil yardas en este encuentro. El quarterback de los Saints ha sido el mejor en la temporada, y el equipo no puede confiarse por ello y deberá esmerar acciones para de una vez por todas, se asegure el primer lugar divisional y seguir aspirando a estar entre los dos mejores de la conferencia.

De vida o muerte para Atlanta y de la consolidación para Nueva Orleans. Ryan contra Brees, un gran duelo de ofensivas.

Emmanuel Gutiérrez: Falcons 14-38 Saints

Ricardo de la Huerta: Falcons 14-38 Saints

Vito García: Falcons 14-38 Saints

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×