Victorias de Colts dejan futuro de Andrew Luck en el aire

Tras haber ganado los últimos dos partidos, los Colts de Indianápolis podrían perder la oportunidad de quedarse con la primera selección del draft y por lo tanto la oportunidad de elegir a Andrew...
 Tras haber ganado los últimos dos partidos, los Colts de Indianápolis podrían perder la oportunidad de quedarse con la primera selección del draft y por lo tanto la oportunidad de elegir a Andrew Luck, mejor quarterback de su generación.
Minneapolis, Minnesota -
  • Tres equipos siguen en la 'pelea' por la primera selección del Draft 2012

Tras haber ganado los últimos dos partidos, los Colts de Indianápolis podrían perder la oportunidad de quedarse con la primera selección del draft. Los Colts arrancaron la temporada con 13 derrotas, pero ganaron dos juegos consecutivos y se ubican a la par de los Vikings y de los Rams con la peor foja de la liga. Esta trae consigo la oportunidad de quedarse con el quarterback de Stanford Andrew Luck al usar la primera selección del reclutamiento de jugadores universitarios. Sin Peyton Manning al frente del equipo durante toda la temporada debido a una lesión de cuello, los Colts habían tomado la delantera en las posibilidades de hacerse de los servicios de Luck. Pero, de repente, comenzaron a ganar. Indianápolis venció a Tenesí hace dos semanas para obtener su primera victoria de la temporada. Nada de qué preocuparse: aún tenía un partido de diferencia detrás de los equipos con dos victorias, Minnesota y San Luis, y ya no tenía que lidiar con la vergüenza de no ganar un solo encuentro en una temporada. Pero los Colts ganaron el jueves de nuevo contra los Texans, ya clasificados a la postemporada. Muchos aficionados y expertos creen que eso puso en peligro la fortaleza a largo plazo del equipo, al arriesgar la posibilidad de integrar a un quarterback de gran calibre como Luck para remplazar a Manning, quien cumplirá 36 años en marzo y ha tenido varias cirugías en el cuello en las últimas dos temporadas. Ahora los tres equipos están empatados en la estadística de menos victorias de la liga, aunque los Vikings y los Rams aún deben jugar este fin de semana. Minnesota ha perdido seis juegos al hilo y juega el sábado en Washington antes de recibir a Chicago en el último partido de la temporada el 1 de enero. Los Rams probablemente pasarán apuros en Pittsburgh el sábado y cuando reciban a Filadelfia para cerrar la temporada. Los Colts tienen ventaja en el desempate por fortaleza de los rivales. Por lo tanto, una derrota frente a Jacksonville la próxima semana les asegurará la primera selección en el draft. Pero los Jaguars no marchan exactamente a todo vapor. El quarterback novato Blaine Gabbert ha estado errático y el entrenador Jack del Río ya fue despedido. "Sin saber cuál será mi futuro, sólo deseaba tener una victoria", dijo el receptor de los Colts Reggie Wayne después de anotar el touchdown ganador el jueves con 19 segundos en el reloj. "Nada podría ser mejor que esto". Pero algunos aficionados dirían que Luck, el astro universitario de 1,95 metros (6 pies, 4 pulgadas) y 106 kilogramos (235 libras) con un torpedo en el brazo derecho y 70% de pases completados vale más que una victoria en una temporada que estaba perdida desde el momento en que Manning entró al quirófano. Aun si los Vikings o los Rams se quedan con la primera selección, bien podrían decidir quedarse con sus jóvenes quarterbacks, cambiar su turno con otro equipo ansioso de contratar a Luck y acumular selecciones para llenar los numerosos huecos que tienen en sus líneas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×