Pronósticos Semana 17 NFL: El final de la temporada

Llegó la última semana en la NFL. Con el año nuevo terminará la temporada regular, donde aún 16 equipos se mantienen con esperanzas de llegar a la postemporada. Algunos ya tienen su lugar definido...
 Llegó la última semana en la NFL. Con el año nuevo terminará la temporada regular, donde aún 16 equipos se mantienen con esperanzas de llegar a la postemporada. Algunos ya tienen su lugar definido y sólo buscarán subir posiciones.
Ciudad de México -
  • 16 equipos se mantienen aún con esperanzas de llegar a la postemporada

Llegó la última semana en la NFL. Con el año nuevo terminará la temporada regular, donde aún 16 equipos se mantienen con esperanzas de llegar a la postemporada. Algunos ya tienen su lugar definido y sólo buscarán subir posiciones; otros tienen la última llamada en sus aspiraciones.

Equipos como Green Bay o Houston que ya no pueden mejorar ni empeorar su lugar, estarán únicamente esperando rivales en playoffs. San Francisco, Nueva Orleans, Nueva Inglaterra y Baltimore quieren estar entre los cuatro mejores. 

El duelo más atractivo será entre Dallas y los Giants de Nueva York. Tendremos un duelo adelantado de postemporada, donde el que gane estará en playoffs.

Detroit Lions (10-5) @ Green Bay Packers (14-1), domingo 12:00 horas

vs.

Comentario

Los Lions estarán de regreso en playoffs luego de 12 años de no hacerlo. Todavía aspiran a colocarse como el quinto equipo de la NFC y para ello deberán no perder ante los Packers.

Green Bay ya aseguró ser el mejor equipo de toda la liga. Con sólo un partido perdido podrían utilizar un equipo de suplentes en la última semana. Puede ser una buena oportunidad para ver en acción al QB Matt Flynn.

Matthew Stafford ha tenido un gran año. Las esperanzas de Detroit han regresado y tendrán en este partido ante Green Bay un adelanto de lo que les espera en los playoffs.

Será uno de los pocos partidos de la Semana 17 en que ambos equipos van a estar en la postemporada, un plus extra para empezar bien el año.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Lions 27-20 Packers

Vito García: Lions 24-31 Packers

Tennessee Titans (8-7) @ Houston Texans (10-5), domingo 12:00 horas

vs.

Comentario

Otro duelo con dos equipos que pueden estar en playoffs. Houston ya tiene su lugar y su posición garantizada; Tennessee necesita una combinación de resultados para poder avanzar.

Ya sin nada que jugarse, los Texans llegan a la última semana con un equipo repleto de lesiones. T.J. Yates ha respondido a medias, y un partido como este deberá funcionar para seguir acoplando puntos claves de este equipo. Si Houston tuviera equipo completo, sería un gran favorito.

Los Titans no la tienen fácil. Ya han hecho más de lo que se esperaba de ellos en la temporada y necesitarán una combinación de resultados para colarse a playoffs. Chris Johnson ha venido a la alza y puede ser clave para las aspiraciones del equipo.

Será difícil, pero por la exigencia que hay, puede ser un interesante encuentro de cara a los playoffs.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Titans 23-17 Texans

Vito García: Titans 20-19 Texans

Indianapolis Colts (2-13) @ Jacksonville Jaguars (4-11), domingo 12:00 horas

vs.

Comentario

En la apariencia, este partido es un cero a la izquierda. Pero hay mucho más en juego, sobre todo para los Colts.

Indianapolis perdió trece partidos en fila y lleva dos victorias consecutivas. Un tercer triunfo podría salvar a Jim Caldwell y ayudarlos a encaminar un mejor 2012. Ese triunfo también significaría el posiblemente perder la oportunidad de tener la primer selección en el Draft.

Tampoco es que Jacksonville haya tenido una gran temporada, ni que fuera a salvar el año por ganar un partido más en el año. De lo más rescatable del equipo ha sido de nueva cuenta Maurice Jones-Drew, con sus 1,437 yardas por tierra que buscará incrementar ante los Colts. También el futuro de Mel Tucker está en el aire. Una incertidumbre lo que pueda pasar con los Jaguars.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Colts 14-21 Jaguars

Vito García: Colts 17 -24 Jaguars

New York Jets (8-7) @ Miami Dolphins (5-10), domingo 12:00 horas

vs.

Comentario

Los Jets necesitan ganar y además mucha ayuda para poder estar en playoffs. De entrada, no tendrán una aduana sencilla en su visita a Miami, los Dolphins hen venido a más y buscarán cerrar en casa con una victoria.

En el interinato de Todd Bowles, Miami se ha visto como un equipo más sólido. Además, jugadores como Reggie Bush y Brandon Marshall están rindiendo los frutos que este equipo esperaba de ellos. Una victoria más en casa puede ser fundamental para reconquistar a esa fiel afición que tanto ha sufrido con el equipo.

Por su parte, Nueva York ha perdido tantas oportunidades que el tener una más puede ni siquiera motivarlos. Mark Sánchez ha venido muy a menos las últimas dos semanas y si quiere demostrar que es el quarterback para un equipo como los Jets, es el momento de demostrarlo.

Con playoffs o no, esta ha sido una mala campaña para los Jets, y ni que decir de los Dolphins, pero una última victoria sería buena para cualquiera

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Jets 23-27 Dolphins

Vito García: Jets 24-17 Dolphins

Chicago Bears (7-8) @ Minnesota Vikings(3-12), domingo 12:00 horas

vs.

Comentario

Decepcionante. Así se puede definir la temporada de estos equipos. Uno por lesiones y otro más por su bajo rendimiento, pero Bears y Vikings quedaron a deber en 2011.

Los Vikings incluso podrían quedar como el último equipo de toda la NFL y con la primer selección del Draft 2012. Ya sin el lesionado Adrian Peterson y con Christian Ponder en duda, Minnesota buscará cerrar de buena forma el año.

Desde la lesión de Jay Cutler, Chicago no logró levantar. Los Bears buscarán simplemente no terminar la temporada con seis derrotas consecutivas. En la explosividad de sus corredores tendrán la clave para abrir la defensa rival.

Un partido con poco que ofrecer, pero ambos equipos buscarán cerrar el año de mejor manera.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Bears 17-14 Vikings

Vito García: Bears 23 -20 Vikings

Buffalo Bills (5-10) @ New England Patriots (12-3), domingo 12:00 horas

vs.

Comentario

Polos opuestos en la AFC Este. Mientras los Patriots buscarán quedar como el mejor equipo de la Americana; Buffalo quiere no ser el último lugar de su división.

Si Nueva Inglaterra gana, habrá asegurado el primer lugar de la AFC. Habrá que ver si Bill Belichick juega con sus titulares o no, tomando en cuenta lo que tendrá en juego. Los "Pats" aún viven con el recuerdo del partido de septiembre ante Buffalo, donde Brady fue interceptado cuatro veces.

Fue precisamente tras ese partido que los Bills vinieron a menos. Los números de Ryan Fitzpatrick y su ofensiva no son tan malos, pero los resultados dicen lo contrario. Jugadores como C.J. Spiller por fin están respondiendo lo que se esperaba.

Un partido que parece ser de trámite, pero que ambos equipos, sin importar sus necesidades, lo jugarán a muerte.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Bills 20-34 Patriots

Vito García: Bills 16 -31 Patriots

Panthers de Carolina (6-9) @ Saints de Nueva Orleans (12-3), domingo 12:00 horas

vs.

Comentario

La semana 17 nos presenta un duelo interesante entre el presente y el futuro de los quarterbacks en la NFL. Drew Brees y Cam Newton han tenido campañas de ensueño que les han valido escribir sus nombres en los libros de récords de la NFL.

Brees es una realidad y un futuro miembro al Salón de la Fama, Newton tuvo la mejor campaña en la historia de un QB novato y es reconocido como una excelente primera selección del Draft.

Más allá del potencial duelo entre mariscales los Saints están luchando por el segundo lugar en la NFC, una victoria combinada con una derrota de San Francisco les garantiza recibir en casa el juego de Playoffs Divisionales en enero.

Nueva Orleans llega con una racha de siete victorias consecutivas y no quiere perder momentum. Sin embargo podría optar por darle descanso a Brees y otros titulares si San Francisco toma una amplia ventaja en St. Louis,

Por su parte los Panthers esperan cerrar la temporada con otra victoria que impulse la reconstrucción de la franquicia rumbo a 2012. Con Newton en los controles Carolina va en buen camino. El novato rompió el récord de más yardas lanzadas por un novato y el de más TD por tierra para un QB.

Los Saints han ganado los últimos tres enfrentamientos en esta serie.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Panthers 27-30 Saints

Vito García: Panthers 20-38 Saints

Redskins de Washington (5-10) @ Eagles de Philadelphia (7-8) domingo 12:00pm

vs.

Comentario

Después de una pretemporada en la que se colocaron como uno de los favoritos para llegar al Super Bowl, éste no es el final de temporada que esperaban los Eagles de Philadelphia. A pesar de una serie de contrataciones que le valieron el mote de 'Dream Team', 'Philly' estará luchan por terminar la temporada regular en .500.

Aunque Washington nunca creo tanta expectativa, un arranque de 3-1 en 2011 hizo pensar que los Redskins podrían competir por un lugar en los playoffs. Nunca sucedió.

Para ser justos los mejores jugadores de Washington fueron víctimas de lesiones que mermaron considerablemente al equipo. Tim Hightower, Santana Moss y Chris Cooley estuvieron fuera por gran parte de la temporada.

En la posición de quarterback los Redskins siguen sin encontrar una solución real hacia el futuro de la franquicia. Rex Grossman tuvo momentos exitosos al inicio de la campaña, pero regreso a su irregularidad tradicional y perdió la titularidad ante John Beck. Beck tampoco aportó una mejoría y Grossman recuperó la titularidad al menos durante lo que resta del año.

Las lesiones también afectaron a los Eagles, Michael Vick estuvo fuera de acción por algunas semanas a causa de una conmoción cerebral y más recientemente LeSean McCoy sufrió una lesión en el tobillo en la semana 16.

McCoy es el mejor corredor de la NFC con 1,309 yardas y el segundo mejor de la NFL, sólo por detrás de Maurice Jones Drew de los Jaguars.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Redskins 13-21 Eagles

Vito García: Redskins 21-24 Eagles

49ers de San Francisco (12-3) @ Rams de St. Louis (2-13) domingo 12:00pm

vs.

Comentario

La mejor temporada de los 49ers desde 2002 aún tiene mucho por definir cuando San Francisco visite a los Rams de St. Louis para cerrar la temporada regular.

Los 49ers están en la pelea por el segundo lugar de la siembra de la Conferencia Nacional rumbo a los playoffs. Si los 49ers caen y los Saints ganan en la semana 17, San Francisco caería a la tercera posición y tendría que jugar desde la Ronda de Comodines.

La tarea no debe ser complicada, pues los Rams están empatados con el peor récord en la NFL y han perdido seis juegos consecutivos por un marcador combinado de 150-53. Además, son la peor defensiva contra la carrera, mientras que los 49ers son la séptima mejor ofensiva terrestre.

El encuentro debe ser un banquete para el corredor Frank Gore o en su defecto su suplente Kendall Hunter.

El panorama luce complicado para los Rams y todo parece indicar que Sam Bradford no estará listo para salir como QB titular de St. Louis. Kellen Clemens sería el titular.

Los Rams buscarán apoyar su ofensiva en el corredor Steven Jackson, pero el mejor jugador del equipo necesitará ayuda, pues enfrente tendrá a la mejor defensiva contra la carrera de toda la NFL. Una unidad que busca fijar un nuevo récord con la menor cantidad de TD por tierra permitidos en una campaña.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: 49ers 27-3 Rams

Vito García: 49ers 31 -10 Rams

Seahawks de Seattle (7-8) @ Cardinals de Arizona (7-8) domingo 3:15pm

vs.

Comentario

Después de quedar eliminados oficialmente de los playoffs, estos rivales de la NFC Oeste comparten una meta en común, finalizar la temporada en .500.

Tanto Seattle como Arizona se supieron reponer de un mal inicio de temporada y durante noviembre y diciembre fueron dos de los equipos más enrachados en la NFL. Durante esas semanas ambos se mantuvieron con esperanzas de calificar a los playoffs hasta que derrotas en la semana 16 los eliminaron de la competencia.

Los Seahawks iniciaron la temporada 2-6, mientras que los Cardinals lo hicieron 1-6, aún así, ambos equipos tienen la posibilidad de finalizar en 8-8, una hazaña simbólica que motiva a ambas escuadras a cerrar la campaña al alza.

Si los Cardinals quieren la victoria la clave será frenar a Marshawn Lynch en el ataque terrestre. El corredor está teniendo la mejor temporada de su carrera con 1.118 yardas y ha anotado un TD en 11 juegos consecutivos. Durante esta racha ha superado las 100 yardas en 6 de los últimos 8 partidos.

Para Seattle el reto será detener el ataque aéreo de los Cardinals. El QB de segundo año John Skelton ha sido un sustituto más que eficiente ante las lesiones de Kevin Kolb y tiene un récord de 5-2 desde que se hizo con la titularidad en Arizona.

Los Seahawks han ganado los últimos tres enfrentamientos, incluida la victoria por 13-10 en la semana 3 de la actual temporada

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Seahawks 16-24 Cardinals

Vito García: Seahawks 27-21 Cardinals

Buccaneers de Tampa Bay (4-11) @ Falcons de Atlanta (9-6) domingo 3:15pm

vs.

Comentario

Dos equipos que buscan reponerse de sonadas palizas pero que se dirigen en direcciones opuestas. Mientras los Falcons necesitan recuperar el ritmo y la confianza de cara a los playoffs, Tampa Bay ha perdido nueve juegos en fila y tratará de cerrar el año con decoro.

Atlanta tuvo su peor actuación defensiva del año frente a Nueva Orleans al permitir 463 yardas totales y 45 puntos. Su ofensiva lució inoperante al conformarse con goles de campo en sus tres visitas dentro de la yarda 20 de los Saints.

Tampa Bay también tuvo una semana para el olvido en la que cayó 48-16 ante los Panthers y permitió 4 touchdowns de Cam Newton y un total de 270 yardas por tierra. Los Bucs son la segunda peor defensiva contra la carrera en la NFL al permitir un promedio de 149.7 yardas por partido.

En el primer enfrentamiento entre estos equipos Tampa Bay se impuso 16-13 en la semana 3 de la temporada regular.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Buccaneers 21-23 Falcons

Vito García: Buccaneers 13 -27 Falcons

Ravens de Baltimore (11-4) @ Bengals de Cincinnati (9-6) domingo 3:15pm

vs.

Comentario

Los Ravens, ya calificados a playoffs, tienen la oportunidad de amarrar su primer título de la AFC Norte desde 2006 cuando visiten a los Bengals para cerrar la temporada regular.

Aunque Ravens y Steelers tienen el mismo récord los de Baltimore tienen el criterio de desempate a su favor y con una victoria aseguran el #2 en la AFC rumbo a los playoffs. Si los Ravens ganan y los Patriots de Nueva Inglaterra pierden, Baltimore incluso podría terminar como el mejor en la Conferencia Americana.

La localía en playoffs parece fundamental para el equipo del coach John Harbaugh. Mientras los Ravens finalizaron la temporada invictos en casa (8-0) de visitante apenas acumulan una marca de 3-4, por lo que salir de la comodidad del M&T Bank Stadium podría tener consecuencias fatales.

Cincinnati por su parte tiene un juego de ventaja sobre Raiders, Titans y Jets por el último boleto a los playoffs en la AFC. Una victoria y los Bengals están dentro.

La misión no será fácil, pues los Bengals han sufrido ante equipos de la AFC con derrotas antes Steelers (2), Texans y Ravens, esta última por 31-24. Los Bengals buscarán revancha basando su ataque en sus novatos el QB Andy Dalton y el WR A.J. Green. Cincinnati necesita una actuación estelar de ambos pues enfrente tendrán a la cuarta mejor defensiva contra el pase.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Ravens 26-24 Bengals

Vito García: Ravens 31-24 Bengals

Steelers de Pittsburgh (11-4) @ Browns de Cleveland (4-11) domingo 3:15pm

vs.

Comentario

Con una pequeña posibilidad de obtener el título divisional los Steelers deben decidir si fuerzan el regreso de Ben Roethlisberger o si le dan otra semana de descanso a su lesionado quarterback.

Pittsburgh cierra la temporada regular en Cleveland y si los Steelers ganan y reciben ayuda de los Bengals derrotando a los Ravens, los 'Acereros' obtendrían el bye en la primera semana de playoffs. Si no lo consiguen avanzarán como #5 y necesitarán de tres victorias como visitantes para regresar al Super Bowl.

En el primer enfrentamiento en la semana 14 Pittsburgh se alzó con una apretada victoria por 14-3. En ese duelo el quarterback de los Browns, Colt McCoy, sufrió una conmoción cerebral de la cual no se ha recuperado y será Seneca Wallace quien cierre la temporada por Cleveland.

Sin importar quien esté bajo los controles de la ofensiva, la unidad ha sido inoperante y llega a la última semana como la 29 de la NFL con apenas 13.9 puntos y 286 yardas por juego. Pittsburgh buscará explotar estas deficiencias con su ofensiva, la cual está clasificada como la undécima en la liga con 20.8 puntos y 371 yardas por partido.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Steelers 20-14 Browns

Vito García: Steelers 28-17 Browns

Chiefs de Kansas City (6-9) @ Broncos de Denver (8-7) domingo 3:15 pm

vs.

Comentario

Cuando los Broncos de Denver dejaron ir a Kyle Orton nunca se imaginaron que se enfrentarían a él antes que finalizara la temporada en un duelo de vida o muerte.

La razón por la que Denver decidió liberar a Orton fue la confianza embestida en Tim Tebow, quien respondió con siete victorias, la mayoría de ellas viniendo desde atrás en el último cuarto. Sin embargo Tebow tendrá que reponerse de tres intercepciones y un balón suelto en la semana 16, su peor actuación en su carrera profesional, si quiere llevar a los Broncos a los playoffs.

Parte del éxito de Tebow se debió a que fue respaldado por una defensiva que permitió 15 o menos puntos en cinco de las victorias de los Broncos. Sin embargo la unidad ha decaído y permitió más de 40 puntos en las últimas derrotas de los Broncos.

Sin nada que perder los Chiefs buscan cerrar el año decorosamente, y el head coach interino, Romeo Crennel, podría quedarse con el puesto permanentemente si logra vencer a Denver.

Los Broncos han ganado nueve de los últimos diez enfrentamientos frente a los Chiefs jugando como locales.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Chiefs 21-24 Broncos

Vito García: Chiefs 10 -21 Broncos

San Diego Chargers (7-8) @ Oakland Raiders (8-7) domingo 3:15pm

vs.

Comentario

Con un poco de ayuda los Raiders podrían avanzar a los playoffs por primera vez desde 2002. Antes de pensar en posibles escenarios Oakland tiene que vencer a San Diego en lo que podría ser el último juego de Norv Turner al frente de los Chargers.

Si los Raiders ganan y los Broncos pierden, Oakland se queda con el título de la AFC Oeste. Incluso si los Broncos ganan, los 'malosos' podrían calificar como 'Comodín' con combinaciones de resultados que involucran a Bengals, Titans y Jets.

San Diego quedó eliminado después de una escandalosa paliza frente a Detroit en la semana 16, pero los Chargers con gusto cerrarían la temporada haciéndole la maldad a su rival divisional.

Estos equipos ya se enfrentaron en la semana 10 con una victoria de 24-17 para los Raiders. En aquella ocasión Michael Bush corrió para 157 yardas y un touchdown más 85 yardas en recepciones para ser la punta de lanza del ataque de Oakland.

En la mayoría de las derrotas de los Raiders ellos mismos han sido sus peores enemigos. Oakland es el equipo que más castigos ha cometido en la temporada regular con 155, sólo cuatro por debajo del récord negativo en la historia de la NFL.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Chargers 24-20 Raiders

Vito García: Chargers 27-16 Raiders

Cowboys de Dallas (8-7) @ Giants de Nueva York (8-7) domingo 7:20pm

vs.

Comentario

El último boleto a los playoffs en la Conferencia Nacional se decidirá en el MetLife Stadium el domingo por la noche. Quien gane está dentro, el perdedor verá la postemporada desde casa.

De cara a este compromiso la principal duda es el estado de salud de Tony Romo. El quarterback se lastimó su mano derecha en la derrota de 20-7 frente a los Eagles en la semana 16. Aunque Romo ha declarado que está listo para jugar, también admitió que podría estar minimizado.

En el enfrentamiento previo entre Dallas y Nueva York Romo lanzó 4 touchdowns y 321 yardas, sin embargo los Giants se quedaron con la victoria después de bloquear un intento de gol de campo en la última jugada del partido.

Hay dos duelos claves que podrían definir el destino del encuentro. El primero es el de la línea ofensiva de los Giants contra DeMarcus Ware y los especialistas en capturas de los Cowboys. Cuando Nueva York venció 37-34 su línea ofensiva no permitió capturas sobre Eli Manning.

Sin embargo, repetir la hazaña será complicado pues los Cowboys son séptimos en la NFL en número de capturas con 40 sacks en esta temporada.

El otro enfrentamiento será el de los receptores de los Giants frente a la secundaria de los Cowboys. El ataque por aire de Nueva York es el cuarto mejor de la liga e incluye a Victor Cruz, quien con 1358 yardas es tercero entre todas las alas abiertas de la NFL

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Cowboys 28-31 Giants

Vito García: Cowboys 27-24 Giants

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×