Ronda de Juegos Divisionales: Playoffs de la NFL

Las ronda de comodines ofreció grandes duelos y un ‘milagroso’ triunfo de los Denver Broncos sobre los Pittsburgh Steelers en Tiempo Extra.
Las ronda de comodines ofreció grandes duelos y un ‘milagroso’ triunfo de los Denver Broncos sobre los Pittsburgh Steelers en Tiempo Extra.
 Las ronda de comodines ofreció grandes duelos y un ‘milagroso’ triunfo de los Denver Broncos sobre los Pittsburgh Steelers en Tiempo Extra.
Ciudad de México -
  •  Ravens no han permitido que un corredor acumule más de 100 yardas en playoffs
  • Con tres pases de TD, Brady superaría la marca de Dan Marino (32) en postemporada

Las ronda de comodines ofreció grandes duelos y un ‘milagroso’ triunfo de los Denver Broncos sobre los Pittsburgh Steelers en Tiempo Extra, sin embargo, los juegos Divisionales han llegado para definir qué equipos disputarán los Campeonatos de la Conferencia Nacional y Americana.

Broncos, Ravens, Texans, Packers, Saints, Giants, 49 ers y Patriots ponen en juego cinco meses de esfuerzo en el emparrillado y buscarán la victoria para acceder al Juego Grande y alzar el trofeo Vince Lombardi el 5 de febrero en el Lucas Oil Stadium, hogar de los Indianapolis Colts.

Tim Tebow intentará otro ‘milagro’ frente a los Patriots de Tom Brady, Arian Foster quiere correr más de 100 yardas ante los Ravens, defensiva que en 15 juegos de postemporada nunca ha permitido tal cantidad a un corredor; Green Bay buscará refrendar su casta de Campeón con Aaron Rodgers en los controles ante Giants y los 49 ers buscarán frenar el ataque de los New Orleans Saints, el más explosivo en toda la NFL.

New Orleans Saints (13-3) @ San Francisco 49ers (13-3)

Horario: Sábado 15:30 Horas No será un encuentro sencillo para ninguno de los dos equipos. La cuarta mejor defensiva ante la mejor ofensiva de toda la temporada regular. Y precisamente, las debilidades de un equipo son las fortalezas del otro.

Los 49ers hicieron este año bajo la dirección de Jim Harbaugh, una de sus mejores campañas, y todo esto a pesar de ser un equipo con muchas limitantes a la ofensiva. Alex Smith sigue sin ser el QB que el equipo necesita y ahora en playoffs tendrá la oportunidad de demostrar lo contrario.

La mejor defensiva por tierra detendrá sin duda todo lo que los Saints intenten por ese rumbo, pero poco les servirá si no lográn detener los pases de Drew Brees a su ofensiva por aire.

Drew Brees es ya un hombre histórico para la NFL. Superó la marca de Dan Marino de yardas en una temporada y quiere ir por más. Está en su momento y no va a dejar pasar la oportunidad de acercarse a conseguir su segundo anillo.

Lo que es un punto que puede jugar en su contra, son las facilidades defensivas que dieron a lo largo de la temporada y que ante Detroit no pudieron contener. Es cierto que Alex Smith tendrá menos que ofrecer que Matthew Stafford, pero no por ello se pueden confiar.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Saints 21-23 49ers

vs.

El entrenador en jefe Bill Bellichick y el QB Tom Brady son una de las duplas más ganadoras en la última década, la genialidad y disciplina los han llevado a ganar tres anillos de Campeón.

TEBOW lanzó un pase de anotación de 80 yardas al receptor Denaryus Thomas que definió el juego ante Steelers en la primera jugada del tiempo extra, la anotación más larga en la historia de de un juego de postemporada de la NFL que se define en la prórroga.

Ante New England en la semana 15, Tebow acarreó 93 yardas el ovoide, pero no fue suficiente para evitar una paliza por 23-41 ante Brady y compañía. Denver busca su primer triunfo en postemporada como visitante desde el Juego de Campeonato de la AFC, la última vez que lo consiguieron fue ante Pittsburg el 11 de enero de 1998

Si Bellichik lleva al triunfo a New England empatará al miembro del Salón de la Fama Chuck Noll con 16 victorias, cuarta mayor cifra en postemporada. Nueva Inglaterra promedió 32.1 puntos por juego en la temporada regular, la mayor cantidad en la AFC.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Broncos 23-37 Patriots

vs.

Los Texans obtuvieron su primera victoria en postemporada en la historia de la franquicia ante los Bengals en la ronda de comodines. El Qb T.J. Yates, quien suplió al titular Matt Schaub completó 11 de 20 pases para 159 yardas, con una anotación, ninguna intercepción y un índice de pasador de 97.7 en su debut en postemporada.

El receptor Andre Johnson tuvo cinco recepciones para 90 yardas con una anotación en el primer juego de postemporada.

Ray Rice es el motor a la ofensiva de los Ravens, acumuló 2,068 yardas totales (acarreos y por recepción) en el 2011, la mayor cantidad en la NFL.

Si los Texans quieren aspirar a un triunfo como visitantes, Yates, Johnson y Foster deberán aprovechar los errores y huecos que permita una legendaria defensiva, pero Ray Lewis, Terrell Suggs, Haloti Ngata y Ed Reed intentarán evitar que Houston dé la campanada.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Texans 13-26 Ravens

vs.

En Green Bay deben estar preocupados por el rival que tendrán enfrente en ronda divisional de los playoffs. Si bien los Giants perdieron seis partidos en la temporada regular, a playoffs han llegado bien y de buenas y harán hasta lo imposible por complicarle el paso a los Packers y dar la campanada.

Saben que partirán como favoritos en el partido, pero hay aspectos de los Packers que hacen dudar que realmente puedan estar aspirando en serio al Bicampeonato. En ofensiva no hay duda de la capacidad de Aaron Rodgers y de sus receptores y corredores. Los problemas pueden llegar más en la defensiva, al tener a sus dos tacles titulares lesionados, no han logrado ser un equipo infranqueable

Tienen todas las circunstancias a su favor. Desde el clima y la localía hasta la confianza y el hecho de ser favoritos en las casas de apuestas para llevarse la victoria. Todo lo que tiene que hacer Green Bay es demostrar el por qué fueron el mejor equipo de la temporada y así poder aspirar a ganar el tan ansiado Bicampeonato.

Pero ante Green Bay necesitarán más que todo lo que los ha acompañado en sus triunfos recientes. Deben hacer un partido perfecto y no permitir ningún tipo de distracción, que puede ser letal para sus aspiraciones.

Y Nueva York también tiene otras armas capaces de demostrar que son un equipo con posibilidades. Eli Manning y sus casi cinco mil yardas a lo largo de la temporada, una marca personal para el menor de los Manning, quien ha encontrado en Víctor Cruz y Hakeem Nicks a sus complementos ideales en la ofensiva.

Lo último que podemos hacer es descartar una sorpresa de los Giants. Nueva York tiene con que vencer a Green Bay, pero los Packers por algo fueron los mejores tras 17 semanas y tampoco pondrán las cosas sencillas.

Pronóstico Medio Tiempo

Ricardo de la Huerta: Giants 27-31 Packers

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×