49ers 36, Saints 32; Smith y Davis guían a SF a la Final de la Nacional

Alex Smith completó el sábado un pase de touchdown de 14 yardas a Vernon Davis cuando faltaban nueve segundos justo después que Drew Brees había puesto en ventaja a los Saints y los 49ers de San...
Alex Smith completó el sábado un pase de touchdown de 14 yardas a Vernon Davis cuando faltaban nueve segundos justo después que Drew Brees había puesto en ventaja a los Saints y los 49ers de San Francisco vencieron 36-32 a Nueva Orleans.
 Alex Smith completó el sábado un pase de touchdown de 14 yardas a Vernon Davis cuando faltaban nueve segundos justo después que Drew Brees había puesto en ventaja a los Saints y los 49ers de San Francisco vencieron 36-32 a Nueva Orleans.
Ciudad de México -
  • A. Smith conectó pase de 14 yardas a V. Davis cuando agonizaba el partido 

Qué manera de celebrar los 30 años de la jugada recordada como "La Atrapada". Entonces fue de Joe Montana a Dwight Clark, pero el sábado fue de Alex Smith a Vernon Davis. Smith completó un pase de touchdown de 14 yardas a Davis cuando faltaban nueve segundos, justo después que Drew Brees había puesto en ventaja a los Saints, y los 49ers de San Francisco vencieron 36-32 a Nueva Orleáns en un final infartante. Los 49ers aprovecharon las cinco pérdidas de balón que cometió Nueva Orleáns para avanzar a la final por el campeonato de la Conferencia Nacional contra el ganador del cruce del domingo entre los Giants de Nueva York y los locales Packers de Green Bay. "Esto es muy importante para nosotros", dijo Davis. "Es historia, es legendario". Smith corrió 28 yardas para anotar cuando faltaban 2:11 minutos y lanzó otro pase de anotación a Davis en el primer cuarto. Los 49ers de Jim Harbaugh, campeones de la División Oeste de la Nacional con marca de 14-3, demostraron que una defensa dura aún puede imponerse en la NFL moderna de juego abierto al frenar a una de las ofensivas más dinámicas de la liga. Drew Brees completó un pase de touchdown de 66 yardas a Jimmy Graham cuando faltaban 1:37 minutos y los Saints parecían a punto de una remontada histórica tras ir abajo por 17 puntos. Pero Smith y Davis, una vez más, se hicieron cargo. San Francisco, equipo de historia bruñida, ganó en su primer partido de playoffs en nueve años y quedó a una victoria de volver al Súper Bowl por primera vez desde que ganó su quinto título tras la temporada 1994. Si los Giants avanzan el domingo, los 49ers serán locales en la final. Brees volvió a agigantarse al final del partido, como lo hizo durante toda su temporada récord. Encontró a Darren Sproles con un pase de anotación de 44 yardas cuando quedaban 4:02 minutos en el reloj. Sproles se fue con 15 atrapadas para 119 yardas. Los 49ers demostraron que la defensiva aún puede predominar en la época de los grandes pasadores como Brees. Donte Whitner puso los golpes potentes y Dashon Goldson, Patrick Willis y el resto de la defensa presionaron al quarterback y forzaron pérdidas de balón por todas partes. Brees, que había llevado a los Saints más de 600 yardas en los últimos dos partidos, completó 40 de 63 pases para 462 yardas y cuatro touchdowns. Fue capturado tres veces. También lanzó para dos intercepciones, sus primeras en la postemporada en cinco años. Nueva Orleáns se fue a casa con una marca de 14-4 y volvió a quedarse corto en su intento de volver al Súper Bowl que ganó hace dos años. Los Saints siguen sin ganar como visitantes en la postemporada en toda su historia, con una marca de 0-5.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×