La antesala del Super Bowl: Juegos de Campeonato

Los juegos Divisionales ofrecieron grandes duelos y uno de los mejores partidos en la historia de la postemporada entres los New Orleans Saints y los San Francisco 49ers que tuvo un final...
Los juegos Divisionales ofrecieron grandes duelos y uno de los mejores partidos en la historia de la postemporada entres los New Orleans Saints y los San Francisco 49ers que tuvo un final dramático, digno de un aspirante serio al Super Bowl.
 Los juegos Divisionales ofrecieron grandes duelos y uno de los mejores partidos en la historia de la postemporada entres los New Orleans Saints y los San Francisco 49ers que tuvo un final dramático, digno de un aspirante serio al Super Bowl.
Ciudad de México -
  • El corredor Ray Rice promedia 145.7 yardas desde la línea por juego en playoffs
  • Los ‘Pats’ tienen marca de 3-0 jugando en casa en el Juego de campeonato de la AFC

Los juegos Divisionales ofrecieron grandes duelos y uno de los mejores partidos en la historia de la postemporada entres los New Orleans Saints y los San Francisco 49ers que tuvo un final dramático, digno de un aspirante serio al Super Bowl. 49ers, Giants, Patriots y Ravens quedaron vivos para definir qué equipos disputarán el trofeo Vince Lombardi el 5 de febrero en el Lucas Oil Stadium, hogar de los Indianapolis Colts. Alex Smith y Frank Gore quieren doblegar a unos Giants, que sorprendieron a los Green Bay Packers en el Lambeau Field en los divisionales; Eli Manning hará uso de Hakeem Nicks, Victor Cruz y Mario Manningham para doblegar  a la tercera mejor defensiva en la NFL. Tom Brady tiene en la mira un cuarto anillo de Campeón, pero antes tendrá que doblegar a una muralla defensiva de Ravens que tienen a Ray Lewis, Ed Reed y Terrell Suggs como sus principales líderes. Todo está listo, el domingo sabremos quienes van al juegos grande, tras cinco meses de intensas batallas en el emparrillado.  

Baltimore Ravens (12-4) @ New England Patriots (13-3)

Horario: Domingo 14:00 Horas Baltimore tiene marca de 7-4 (.636) en postemporada jugando de visitante, la semana pasada, los Ravens registraron su primera victoria en postemporada en casa desde el año 2000 al vencer a 20-13 a los Houston Texans. Flacco es el primer QB era del Super Bowl en titularizar un juego de postemporada en cada una de sus primeras cuatro temporada. El pasador busca el triunfo 50 de su carrera como titular (49-23, .681).

La defensiva de los Ravens encabezó la AFC con 48 capturas en 2011. Los Cuervos han registrado 32 intercepciones en postemporada desde el año 2000, la mayor cantidad en la NFL desde ese año.

La semana pasada, el entrenador en jefe Bill Belichik y el QB Tom Brady (15 victorias) superaron a los miembros del Salón de la Fama Chuck Noll y Terry Bradshaw (14), de Pittsburgh, para la mayor cantidad de triunfos logrados por un dúo de mariscal y entrenador en jefe. Brady (4,770) necesita 195 yardas aéreas para superar al miembro del Salón de la Fama John Elway (4,964) para la cuarta mayor cantidad de yardas aéreas en postemporada en la historia de la NFL.  El ala cerrada Rob Gronkowski tuvo tres recepciones para anotación ante Denver, para empatar la mayor cantidad en un juego de postemporada en la historia de la NFL. La defensiva ha registrado 52 capturas en postemporada desde el año 2000.

Pronóstico Medio Tiempo

-24 Patriots

Vito García: Ravens 27-24 Patriots

New York Giants (9-7) @ San Francisco 49ers (13-3)

Horario: Domingo 17:30 Horas El duelo promete ser espectacular, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Ambos equipos han cumplido con creces las expectativas que se habían puesto sobre ellos a principio de temporada.

Alex Smith parece haber encontrado la fórmula del éxito en la confianza en sí mismo. El quarterback tiene la oportunidad de oro para seguir consolidándose y de paso dejar atrás las críticas que tanto lo han acechado.

Los Giants no se quedan atrás en cuanto a ofensivas inspiradas. El tridente conformado por Víctor Cruz, Hakeem Nicks y Mario Manningham, que después de haber destrozado a Green Bay, quieren repetir la hazaña ante San Francisco.

En el aspecto defensivo, Nueva York ya demostró que teniendo a sus tres pilares como titulares, puede detener lo que sea. Justin Tuck, Osi Umenyiora y Jason Pierre-Paul demostraron ante los Packers lo bien que se pueden conjuntar y buscarán frenar a los 49ers de la misma forma.

No cabe duda que Giants y 49ers nos brindarán un episodio más de esa añeja y emocionante rivalidad que tienen. Ya no serán los tiempos de Joe Montana y Lawrence Taylor, pero estos equipos están para grandes cosas.

Emmanuel Gutiérrez: Giants 10-28 49ers

Ricardo de la Huerta: Giants 20-26 49ers

  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×