La historia de éxito de los Giants en el Super Bowl

La historia de los Giants de Nueva York en el Super Bowl podrá no ser muy extensa, pero sí exitosa. De cuatro veces que han llegado al partido estelar de la NFL, lo han ganado en tres ocasiones.
 La historia de los Giants de Nueva York en el Super Bowl podrá no ser muy extensa, pero sí exitosa. De cuatro veces que han llegado al partido estelar de la NFL, lo han ganado en tres ocasiones.
Ciudad de México -
  • Ganaron el Super Bowl en 1987, 1991 y 2008
  • Solamente cayeron ante Baltimore en 2001

La historia de los Giants de Nueva York en el Super Bowl podrá no ser muy extensa, pero sí exitosa. De cuatro veces que han llegado al partido estelar de la NFL, lo han ganado en tres ocasiones. Los Giants están de regreso en el Super Bowl y se enfrentarán a su último verdugo, los Patriots de Nueva Inglaterra, a quienes vencieron sorpresivamente 17-14 en la edición XLII. A ese partido, Nueva York llegaba como el “caballo negro” de los playoffs, mientras que Nueva Inglaterra había hecho una temporada perfecta, ganando todos sus partidos con gran claridad. El Estadio de la Universidad de Phoenix fue el escenario de dicho encuentro. No fue hasta el último cuarto que ambos equipos comenzaron a ofenderse en realidad.  Hasta antes de ese momento, los Patriots ganaban 7-3. Ya en el cuarto periodo, primero fue David Tyree quien puso en ventaja a los Giants, luego Randy Moss adelantó a los Pats, y a 35 segundos del final, Eli Manning lanzó un pase de 13 yardas a Plaxico Burress y le dio a los Giants su tercer Super Bowl. Siete años antes, los Giants perdieron el único Super Bowl en su historia. Fue ante los Ravens de Baltimore y con un marcador de 34-7. Los Ravens dominaron todo el encuentro y la única anotación de los Giants estuvo a cargo de Ron Dixon en un regreso de patada de 97 yardas. Antes de eso, la última presencia de Nueva York en un Super Bowl se dio en la edición XXV, cuando en 1991 derrotaron 20-19 a los Bills de Buffalo en Tampa. En medio de un fervor patriótico por la Guerra del Golfo, los Giants que llegaron con una foja de 16-3, se alzaron con la victoria de la mano de Ottis Anderson, quien acarreó el balón en 21 ocasiones para 102 yardas y una anotación. Pero el momento estelar fue cuando el pateador de los Bills, Scott Norwood, falló un intento de gol de campo en el último segundo. Desde la yarda 47, la patada de Norwood salió ligeramente desviada a la derecha, a menos de una yarda del poste y los Giants se alzaron con la victoria. Su primer experiencia y victoria en un Super Bowl se dio cuatro años antes, en 1987, cuando vencieron 39-20 a los Broncos de Denver. Fue en Pasadena, California que los Giants encabezados por su quarterback Phil Simms dominaron por completo a los Broncos de John Elway. Los Giants lograron anotar 26 puntos consecutivos entre el segundo y último cuarto, además de imponer una marca que sigue vigente a la mayor cantidad de puntos en la segunda mitad, con 30. Así se empezó a escribir una historia que está a punto de vivir un episodio más. Los Giants de Nueva York buscarán su cuarta corona en un Super Bowl, y así intentar colocarse en el tercer lugar de los equipos más ganadores en la NFL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×