Calvin Johnson firma contrato por 8 años y 132 millones con Lions

Calvin Johnson se convirtió el miércoles en el wide receiver mejor pagado en la NFL, tras firmar un contrato con los Liones de Detroit por ocho años y 132 millones de dólares.
 Calvin Johnson se convirtió el miércoles en el wide receiver mejor pagado en la NFL, tras firmar un contrato con los Liones de Detroit por ocho años y 132 millones de dólares.
Allen Park, Michigan -
  •  Tiene 45 touchdowns desde 2008, la mayor cifra en la liga

Calvin Johnson se convirtió el miércoles en el wide receiver mejor pagado en la NFL, tras firmar un contrato con los Liones de Detroit por ocho años y 132 millones de dólares. El equipo anunció el acuerdo en el segundo día de la agencia libre de la NFL. El agente del wide receiver, Bus Cook, indicó que el contrato incluye salarios garantizados por hasta 60 millones de dólares si Johnson juega todas las temporadas hasta 2019. "Este tipo de contrato no se ve muy a menudo", señaló Cook. "El es el mejor". Se trata de uno de los contratos más lucrativos en el futbol americano y supera el que el wide receiver Larry Fitzgerald firmó el año pasado con Arizona, un acuerdo por ocho años que podría pagarle hasta 120 millones, con 50 millones garantizados. Johnson, quien ha jugado cinco temporadas en la NFL, tiene 45 touchdowns desde 2008, la mayor cifra en la liga. En 2007, firmó un acuerdo por seis años y hasta 64 millones tras ser seleccionado por Detroit con el segundo turno del draft. Johnson tuvo una campaña espectacular en 2011-12, en la que ayudó a Detroit a clasificarse a los playoffs por primera vez desde 1999. El jugador conocido como "Megatron" se unió a Jerry Rice y Randy Moss como los únicos wide receivers en la historia que acumulan al menos 95 recepciones, 1.600 yardas y 15 touchdowns en una temporada. Johnson fue líder en la NFL con 1.681 yardas por aire. En los playoffs, atrapó 12 pases para 211 yardas y dos anotaciones en una derrota ante Nueva Orleans.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×