NFL suspende a Sean Payton toda la temporada

La NFL suspendió por toda la temporada 2012 al entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, por tener un programa que pagaba premios económicos por lastimar y sacar de los partidos a...
La NFL suspendió por toda la temporada 2012 al entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, por tener un programa que pagaba premios económicos por lastimar y sacar de los partidos a jugadores de equipos contrarios.
 La NFL suspendió por toda la temporada 2012 al entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, por tener un programa que pagaba premios económicos por lastimar y sacar de los partidos a jugadores de equipos contrarios.
Ciudad de México -
  • Los Saints pagaban a sus defensivos entre mil y mil 500 dólares por golpes letales 

La NFL suspendió por toda la temporada 2012 al entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, por tener un programa que pagaba premios económicos por lastimar y sacar de los partidos a jugadores de equipos contrarios. Además, el comisionado de la NFL Roger Goodell suspendió indefinidamente al ex coordinador defensivo de los Saints, Gregg Williams. Goodell impuso un castigo ejemplar por un sistema que pagaba miles de dólares cuando los jugadores de los Saints lastimaban a sus oponentes de tal manera que tuvieran que abandonar los partidos. El comisionado también suspendió al gerente general de los Saints, Mikey Loomis, por los ocho primeros partidos de la campaña, y al coach asistente Joe Vitt por los seis primeros encuentros. Goodell le impuso una multa de 500.000 dólares al equipo y le quitó sus selecciones de segunda ronda del draft este año y el próximo. Después que la NFL anunció los hallazgos de su investigación el 2 de marzo, Williams admitió y se disculpó por tener el programa como coordinador defensivo de los Saints de 2009 a 2011. Williams fue contratado por los Rams de San Luis para la próxima temporada. Goodell revisará la situación de Williams después de la próxima temporada y decidirá su puede volver a trabajar en la liga. Los Saints tienen que decidir ahora quién entrenará al equipo mientras Payton cumple con su castigo —su suspensión comienza el 1 de abril— y quien tomará las decisiones de personal mientras Loomis está inactivo. Después que la NFL dejó en claro que repartiría castigos, Payton y Loomis asumieron la culpa y dijeron que el dueño del equipo, Tom Benson, "no tuvo nada que ver" con el sistema de pagos, que llegó a tener premios por 50.000 dólares en 2009 cuando los Saints ganaron el Súper Bowl. El equipo pagaba 1.500 dólares a un jugador que sacara a otro del partido, y 1.000 cuando el oponente era sacado en camilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×