NFL ratifica castigo contra entrenador de Saints

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, rechazó el lunes las apelaciones del entrenador y de otros funcionarios de los Saints de Nueva Orleáns, suspendidos tras una investigación de la liga sobre...
 El comisionado de la NFL, Roger Goodell, rechazó el lunes las apelaciones del entrenador y de otros funcionarios de los Saints de Nueva Orleáns, suspendidos tras una investigación de la liga sobre el sistema de recompensas económicas del eq
Nueva York, Estados Unidos -
  • Luego del escándalo de las recopensas económicas por lesionar a un contrario que daban los Saints

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, rechazó el lunes las apelaciones del entrenador y de otros funcionarios de los Saints de Nueva Orleáns, suspendidos tras una investigación de la liga sobre el sistema de recompensas económicas del equipo, que premiaba a los jugadores por lesionar a los adversarios.

Luego de escuchar las apelaciones del entrenador de los Saints Sean Payton, del gerente general Mickey Loomis y del asistente Joe Vitt, Goodell decidió mantener en pie las sanciones iniciales, incluida una suspensión del entrenador por toda la campaña de 2012. Ese castigo entrará en vigor el 16 de abril.

Ahora, los Saints deben encontrar un entrenador interino de entre un grupo de candidatos que incluye a otros asistentes y al legendario estratega Bill Parcells, quien se encuentra retirado.

La suspensión de ocho partidos impuesta a Loomis y de seis juegos dictada a Vitt comenzarán a cumplirse después de la pretemporada. Asimismo, se ratificó una multa de medio millón de dólares al equipo y la pérdida de sus selecciones colegiales en la segunda ronda del "draft" de este año y el próximo.

Goodell dijo que consideraría la posibilidad de reducir las sanciones financieras y de "modificar la pérdida" de la selección colegial de 2013.

El programa de premios de los Saints se aplicó entre 2009 y 2011 y ofrecía bonificaciones no declaradas a los jugadores que propinaran golpes tan duros que obligaran a los oponentes a abandonar un partido o por lo menos a recibir ayuda para abandonar el terreno de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×