Fallece ex jugador de Raiders Ben Davidson

Ben Davidson, el corpulento defensive end que fue titular de los Raiders de Oakland antes de actuar en el cine y la televisión, ha fallecido. Tenía 72 años.
 Ben Davidson, el corpulento defensive end que fue titular de los Raiders de Oakland antes de actuar en el cine y la televisión, ha fallecido. Tenía 72 años.
Los Ángeles, California -
  • El legendario defensivo de Raiders, Ben Davidson, murió a los 72 años de edad 

Ben Davidson, el corpulento defensive end que fue titular de los Raiders de Oakland antes de actuar en el cine y la televisión, ha fallecido. Tenía 72 años. Davidson falleció el lunes por la noche. Se le atendía por un cáncer prostático. El ex entrenador de los Raiders, John Madden, fue el primero en reportar el deceso de Davidson, mediante la radiodifusora KCBS en San Francisco. Davidson pasó 11 años en el fútbol americano profesional. Comenzó su carrera con los Packers de Green Bay y con los Redskins de Washington, en la NFL, antes de unirse a los Raiders de la Liga Americana (AFL), en 1964. Ahí fue donde alcanzó la fama Davidson, de 2,04 metros (seis pies, ocho pulgadas). Con su bigote peculiar, su voz aguardentosa y su estilo rudo, Davidson ayudó a personificar a los Raiders rebeldes, el club propiedad de Al Davis, en la década de 1960. "Era un jugador duro y valiente, orientado al trabajo en equipo, que parecía tener una maldad digna de temer y un talento suficiente para ser efectivo", dijo su ex compañero de los Raiders, Tom Flores. Flores, quien jugó recientemente al golf con Davidson, recibió la noticia cuando estaba en Las Vegas, para una celebración en honor de Davis, quien habría cumplido 83 años el miércoles. Davidson jugó el segundo Super Bowl con Oakland, después de la temporada de 1967, y tres campañas después formó parte del equipo que perdió la final de conferencia. Después de su carrera deportiva, Davidson se desempeñó como un actor exitoso, con papeles en películas como "M-A-S-H," ''Conan the Barbarian" y "Necessary Roughness". Se interpretó a sí mismo en anuncios de la cerveza Miller Lite. Le sobreviven su esposa Kathy y sus hijas Jan, Dana y Vicki.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×