Romo, respaldado por directiva de Cowboys

Como ya es habitual, cuando comienza el campo de entrenamiento de los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), la gran interrogante es si el mariscal de campo Tony Romo...
Como ya es habitual, cuando comienza el campo de entrenamiento de los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), la gran interrogante es si el mariscal de campo Tony Romo cuenta con los elementos suficientes para ser el líder.
 Como ya es habitual, cuando comienza el campo de entrenamiento de los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), la gran interrogante es si el mariscal de campo Tony Romo cuenta con los elementos suficientes para ser el líder.
Dallas, Texas (Reuters) -
  • Romo concluyó la pasada temporada con un índice de pasador de 102,5 puntos  

Como ya es habitual, cuando comienza el campo de entrenamiento de los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), la gran interrogante es si el mariscal de campo Tony Romo cuenta con los elementos suficientes para ser el líder que puede guiarles a luchar por el título del Super Bowl. Este año no ha sido una excepción ni tampoco los directivos, el propio dueño de los Cowboys, Jerry Jones, y el entrenador en jefe, Jason Garrett, han cambiado su discurso en la defensa del mariscal de origen latino. Los números que tiene Romo como profesional desde que llegó a la NFL lo colocan entre los mejores, pero todavía no ha podido lograr el gran sueño y objetivo de conseguir un título de Super Bowl con los Cowboys. Romo concluyó la pasada temporada con un índice de pasador de 102,5 puntos, el cuarto mejor en la NFL y la mejor marca de su carrera. El pasador de los Cowboys de 32 años también logró 4.184 yardas con sus pases durante la temporada del 2011-12, la tercera con más de 4.000 yardas en cinco que ha jugado completas. Romo en el 2011 completó 31 pases de anotación por 10 intercepciones con un porcentaje de pases completos de 66.3, que demostraron el poder y la eficacia de su brazo. "Nadie dentro de este equipo cuestiona su aportación en el campo y su liderazgo entre sus compañeros, lo que significa que Tony (Romo) es bueno para que logremos el objetivo que todos deseamos", comentó Jones. Por su parte, Garrett alabó no sólo el rendimiento que Romo ha tenido en el campo sino que además la "madurez" que ha adquirido como persona. "Es una persona mucho más madura, dentro y fuera del campo", declaró Garrett. "Su desempeño habla por si mismo. Viene de otra gran temporada y mejora año tras año". Garrett recordó que hay mariscales de campo dentro del Salón de la Fama que no tuvieron las estadísticas que ya posee Romo con los Cowboys. "Trabaja demasiado para lograr cosas y es un ejemplo para los demás", subrayó Garrett. "Y más importante, es un jugador que nos encanta dirigir, ya que siempre está dispuesto a escuchar, trabajar, por lo que no tengo ninguna duda que la mayoría de los equipos quisieran tener un quarteback así". Jones y Garrett se mostraron "ilusionados" de que el equipo estará listo para completar una excelente temporada y volver a la competición de la fase final, de la que el año pasado quedaron eliminados. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×