Martin encabezó nuevos miembros del HOF de la NFL

El recinto del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional ya tiene a seis nuevos miembros, encabezados por el exliniero Willie Roaf, de los Saints de Nueva Orleans y el corredor Curtis...
El recinto del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional ya tiene a seis nuevos miembros, encabezados por el exliniero Willie Roaf, de los Saints de Nueva Orleans y el corredor Curtis Martin, que formaron la Promoción del 2012.
 El recinto del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional ya tiene a seis nuevos miembros, encabezados por el exliniero Willie Roaf, de los Saints de Nueva Orleans y el corredor Curtis Martin, que formaron la Promoción del 2012.
Canton, Ohio (Reuters) -
  • Cuatro linieros (Roaf, Doleman, Kennedy y Dawson) fueron incluídos en la clase 2012

El recinto del Salón de la Fama de la NFL ya tiene a seis nuevos miembros, encabezados por el exliniero Willie Roaf, de los Saints de Nueva Orleans y el corredor Curtis Martin, que formaron la Promoción del 2012. Junto a Roaf también llegaron al Salón de la Fama, Jack Butler, Dermontti Dawson, Chris Doleman, Cortez Kenned, que hicieron honor al gran trabajo que realizan en el campo los jugadores que no tienen la misma exposición y atención popular que los mariscales de campo, receptores o corredores. Cuatro linieros fueron incluidos --Roaf, Doleman, Kennedy y Dawson-- junto con el corredor Martin y el esquinero de la década de 1950, Butler. Roaf fue uno de los jugadores más grandes en la historia de los Saints. Su selección le da a la franquicia algo para celebrar después de una temporada ensombrecida por el escándalo de las recompensas que se pagaban por golpear con dureza a los rivales para sacarlos de los partidos. Roaf estuvo acompañado por jugadores de los Saints que disputarán hoy el partido del Salón de la Fama contra los Cardinals de Arizona, en Canton (Ohio), donde se realizó la ceremonia de la presentación de los nuevos miembros. Martin, el excorredor de los Patriots de Nueva Inglaterra y de los Jets de Nueva York, fue el que generó las lágrimas en la audiencia al describir cómo había sido su vida de niño y joven hasta que llego a la NFL gracias a perseverancia y disciplina de su madre, que era maltratada por su padre. Butler y Dawson, jugaron para los Steelers de Pittsburgh, y se convirtieron en grandes ídolos de la afición por su rendimiento en el campo que les llevó a estar también en el Pro Bowl. Dawson Jugó en 170 partidos consecutivos, llegando al Pro Bowl en siete temporadas consecutivas, y abrió el camino para que Jerome Bettis se convirtiera en uno de los mejores corredores de la NFL. Doleman también tiene sus raíces en el fútbol americano en Pennsylvania, donde creció y asistió a la universidad y recordó en su discurso de aceptación que su padre tenía una regla: termina lo que empiezas. Kennedy posee un vínculo con Roaf. Al igual que el extackle ofensivo de Nueva Orleans, el extackle defensivo de los Seahawks de Seattle se destacó a pesar de jugar ambos en malos equipos y sólo su calidad individual fue la que lo llevó al Salón de la Fama. Durante 11 temporadas con los Seahawks, Kennedy se convirtió en el mejor tackle defensivo de la NFL y era capaz de detener la carrera o presionar al mariscal de campo como muy pocos lo han hecho en la liga. Butler recorrió el camino más inesperado hacia el Salón de la Fama. No jugó fútbol americano en la preparatoria, comenzó a jugar en la universidad en St. Bonaventure y llegó en 1951 a la NFL como jugador no seleccionado en el sorteo colegial para pertenecer a la plantilla de los Steelers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×