Conflicto con los árbitros no se soluciona y seguirán sustitutos

Las fuertes críticas que han recibido los árbitros sustitutos por parte de los jugadores y entrenadores en la primera semana de pretemporada de la NFL no ha tenido ningún efecto en el conflicto...
Las fuertes críticas que han recibido los árbitros sustitutos por parte de los jugadores y entrenadores en la primera semana de pretemporada de la NFL no ha tenido ningún efecto en el conflicto laboral que afecta al gremio de profesionales.
 Las fuertes críticas que han recibido los árbitros sustitutos por parte de los jugadores y entrenadores en la primera semana de pretemporada de la NFL no ha tenido ningún efecto en el conflicto laboral que afecta al gremio de profesionales.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • La cuestión económica mantiene separadas a las dos partes

Las fuertes críticas que han recibido los árbitros sustitutos por parte de los jugadores y entrenadores en la primera semana de pretemporada de la NFL no ha tenido ningún efecto en el conflicto laboral que afecta al gremio de profesionales. Los directivos de la NFL admitieron que tienen todo listo para comenzar una nueva temporada regular, el próximo septiembre, con los árbitros sustitutos, que ahora trabajan en los partidos amistosos como reemplazos. Las negociaciones entre la Liga y la Asociación de Árbitros de la NFL no avanzan en la consecución de un nuevo convenio. El factor económico juega una parte importante en el estancamiento, pero la Liga dijo que hay otros dos problemas que pesan sobre las negociaciones y que también han impedido avanzar en la dirección correcta para superar el conflicto. La NFL quiere hacer que un grupo de árbitros, que trabaja sólo medio tiempo para la NFL, labore tiempo completo. Pero más del 90 por ciento de esos árbitros ya tienen empleos de tiempo completo y no están dispuestos a dejarlos así como los ingresos que les proporcionan. El otro problema es que la NFL quiere incrementar tres ternas más adicionales para darles a los árbitros más descanso y a la Liga más opciones a la hora de dirigir los encuentros, pero los árbitros se oponen a esto. La Liga también discutió la opción de rotar a algunos de los nuevos árbitros propuestos en los grupos establecidos si se determina que hay un mal desempeño de un profesional que requiere de un cambio. La NFL completó su primer fin de semana de pretemporada con el partido de este lunes por la noche que los Cowboys de Dallas ganaron por 3-0 a los Raiders de Oakland. Se han asignado los cuerpos de oficiales para la segunda semana de juegos de pretemporada y serán también de sustitutos. Además, las asignaciones para la tercera semana fueron enviadas este lunes, demostrando que la Liga está planeando mantenerlos durante la pretemporada. La Liga también cree que ahora los árbitros substitutos, que han estado entrenando por los últimos tres meses, estarán mejor preparados para manejar la presión de la NFL con experiencia este fin de semana que viene. La situación creada es vista por ejecutivos del departamento de arbitraje de la NFL como lo que le sucede a los equipos que tienen la necesidad de iniciar la pretemporada con los novatos. Una fuente familiarizada con las negociaciones estimó que ambas partes no resolverían sus diferencias hasta la tercera semana de la temporada regular. Su sentimiento sobre el estado de las negociaciones da un panorama de la distancia que existe entre ambas partes, que podría complicarse aún más si los árbitros sustitutos comienzan a hacer mejor las cosas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×