Power Rankings Semana 2 NFL: 49ers ascienden a la cima

Hay un nuevo líder en la cima de los rankings de la NFL. Gracias a una dominante victoria sobre los Lions de Detroit y a las derrotas de los Patriots y los Ravens, los 49ers de San Francisco...
 Hay un nuevo líder en la cima de los rankings de la NFL. Gracias a una dominante victoria sobre los Lions de Detroit y a las derrotas de los Patriots y los Ravens, los 49ers de San Francisco ocupan el lugar de honor en nuestro conteo.
Ciudad de México -
  • Los 49ers se mostraron como el equipo más balanceado en la semana 2
  • Peyton Manning se mostró errático al ser interceptado tres veces en un cuarto 

Hay un nuevo líder en la cima de los rankings de la NFL. Gracias a una dominante victoria sobre los Lions de Detroit y a las derrotas de los Patriots y los Ravens, los 49ers de San Francisco ocupan el lugar de honor en nuestro conteo. Además, los equipos de la Conferencia Nacional han tenido un gran inicio de temporada. Cuatro de los primeros cinco lugares de nuestra lista son ocupados por franquicias de la NFC. Recuerda que el récord de cada equipo es sólo uno de los múltiples factores que se toman en cuenta para definir la posición que ocupan en los power rankings.  

Equipo Rec.

La evolución de la ofensiva de San Francisco es sorprendente y comienza con Alex Smith, quien no ha lanzado un pase interceptado en 216 intentos. Después de dos semanas los 49ers aparecen como el equipo más completo en la NFL.

La defensiva y el ataque terrestre fueron los dos puntos débiles de los Packers tras la semana 1. En la victoria ante los Bears consiguieron 4 intercepciones, 7 sacks y un respetable promedio de 4.1 yardas por acarreo

Había grandes dudas sobre la capacidad de la defensiva de los Falcons de frenar a Peyton Manning. Tres intercepciones en el primer cuarto y una ventaja de 20 puntos en tres cuartos fueron suficientes para sacar la victoria.

Sin duda el equipo que apunta como sólido candidato a la Final de la Conferencia Americana. Arian Foster y Ben Tate son una pareja indomable por tierra. Que tu defensiva permita 65 yardas por tierra es para pensar en cosas grandes en un futuro.

Michael Vick volvió a ser descuidado con el ovoide y lanzó dos intercepciones. Sin embargo, cuando el juego estaba cerrado consiguió el TD de la victoria. Por primera vez desde 2004 los Eagles inician una temporada 2-0.

Los 'Pats' perdieron por primera vez su primer juego de campaña en casa desde que se mudaron al Gillete Stadium en el 2002. Stephen Gotkowski falló un intento "fácil" de 42 yardas para el triunfo. La pérdida de Aaron Hernández por una lesión en el tobillo es una baja sensible.

Perder una ventaja de 10 puntos al medio tiempo con una de las mejores defensivas de la liga no es sano. El QB Joe Flacco desapareció y el pateador Justin Tucker fue el único que aportó dos goles de campo. Dejar de presionar a Michael Vick les costó la derrota.

Fueron necesarios 25 puntos en el último cuarto y 510 yardas por aire para olvidar la desastrosa primera mitad de Eli Manning. Cuando los escépticos estaban listos para descartar a los Giants, Eli recordó por qué son Campeones del Super Bowl.

La lesión de Rashard Mendenhall obligó a que "Big Ben" sacara a relucir sus mejores armas, completó 24 pases con 10 diferentes receptores. Los Steelers buscaban "venganza" frente a Tim Tebow, sin embargo, sólo pudieron taclearlo una vez, debido a que el QB vio desde la banda casi todo el juego.

Gran homenaje el retiro del 55 de Junior Seau; y una victoria sólida sobre los Titans colocan a los Chargers con marca perfecta. Un desconocido Dante Rosario suplió bien a Antonio Gates al atrapar tres TD. La defensiva puede festejar las 17 yardas de Chris Johnson.

Jay Cutler es uno de los QB's más 'berrinchudos" que hayan jugado en la NFL. En su defensa se puede decir que no importa cuántas armas tenga a su disposición, mientras la línea ofensiva no lo proteja Chicago no podrá competir todas las semanas.

Los Cowboys fueron vapuleados física y mentalmente por los Seahawks a la ofensiva, a la defensiva y en los equipos especiales. En todo el partido Dallas apenas tuvo una serie ofensiva mayor a 10 jugadas.

Nunca en la historia de la NFL un equipo que perdió cuatro balones en un cuarto ganó un juego. Los Broncos reafirmaron esta estadística, vieron que los estragos de la operación en el cuello de Peyton Manning comienzan a relucir al lanzar pases lentos y predecibles.

Cuando la defensiva contraria limita a Calvin Johnson los Lions están en serios aprietos. Detroit no llegó a la yarda 20 de los 49ers sino hasta su última serie del partido.

Actualmente hay una ley del universo que rige a los quarterbacks de Arizona: el suplente siempre jugará mejor que el titular. Kevin Kolb lo demostró lanzando un touchdown y corriendo para otro en la sopresa del año. Atención con la subestimada defensiva de los Cardinals.

¿Dónde quedó el Mark Sánchez de la Semana 1? La "Cortina de Acero" desapareció al QB egresado de USC al completar apenas 6 de 17 pases en la segunda mitad y al RB Shonn Greene le permitieron 23 yardas terrestres. Tim Tebow sigue calentando la banca.

Ha llegado el primer gran reto de Greg Schiano como coach de los Buccaneers. ¿Cómo levantas a tu equipo tras dejar escapar un triunfo seguro en casa del Campeón del Super Bowl?

Sam Bradford lanzó para 310 yardas y 3 TD's en una remontada espectacular en la que los Rams se levantaron de un 21-6 en contra. Danny Amendola tiene gran talento y podría convertirse en un excelente receptor de posesión en la ranura.

Las malas noticias no se quedaron con la derrota en St. Louis. Washington perdió a Brian Orakpo y a Adam Carriker por toda la temporada. Ambos son un baja terrible para la defensiva de los Redskins.

Cuando Marshawn Lynch corre en "beast mode" es prácticamente imparable. Los Seahawks obtuvieron una bien merecida victoria ante Dallas, pero ¿dónde está la magia que le valió a Russell Wilson ganarse el puesto de quarterback titular?

Después de un inicio discreto Cam Newton volvió a tener una actuación como la de su temporada de novato. Carolina pasó de 10 yardas terrestres en la semana 1, a 219 en la victoria ante los Saints.

Ante Carolina quedó claro que los Saints no se pueden dar el lujo de una mala tarde de Drew Brees. Aunque lanzó 325 yardas también tuvo dos intercepciones, incluyendo una que fue devuelta para anotación. Es la primera vez desde 2007 que Nueva Orleans inicia 0-2.

Reggie Bush abusó de unos "Malosos" que sólo dan miedo a un equipo de preparatoria, al correr 172 yardas y par de TD's, ayudó a Miami a ganar su primer juego inaugural como local desde el 2005. Ryan Tanehill cambió la intrepidez por paciencia al completar 18 pases, 200 yardas y un TD.

Los Bengals rafirmaron su paternidad sobre los Browns, han ganado 13 de los últimos encuentros donde se han enfrentado. Por segunda vez en su carrera, el QB Andy Dalton lanzó tres pases de TD. Empero, que tu defensiva reciba 27 puntos de unos pobres Browns no da gran esperanza de llegar a Postemporada.

Ryan Fitzpatrick inyectó ánimo a su equipo y C.J. Spiller demostró que merece el lugar de Fred Jackson como titular. Con 170 yardas totales y par de TD, el RB es un arma que no sale de la banca en cualquier equipo todos los días.

La primera victoria para Andrew Luck llegó rápido, además completó 20 de 31 pases para 224 yardas y par de TD's. Dejar a Adrian Peterson en 60 yardas y provocar dos fumbles en el juego es un logro para la defensiva, pero la secundaria deja mucho que desear.

A pesar de la derrota, Christian Ponder tuvo una de sus mejores actuaciones en la NFL. El quarterback de los Vikings lanzó 245 yardas y 2 touchdowns sin pases interceptados.

Estos mininos están lejos de atemorizar como los felinos que rondan las selvas de América. Los Jaguars implantaron una marca del menor total de yardas a la ofensiva en la historia del equipo con 117. Las 53 yardas por aire del QB Blaine Gabbert hablan de la precariedad ofensiva del equipo.

Conseguir un gol de campo en tus primeras cuatro ofensivas habla que tu pateador (Rob Bironas) es la estrella del equipo. Que tu QB (Jake Locker) haya acumulado más yardas (21) que tu corredor Chris Johnson (17) por tierra es sinónimo de pelear por la primera selección colegial en el próximo Draft.

Trent Richardson (145 yardas totales, par de TD's) hará que los Browns no extrañen a Peyton Hillis. El QB Brandon Weeden parece encajar bien con el sistema ofensivo. Que tus equipos especiales permitan un regreso de TD casi al inicio del juego merece un jalón de orejas.

Si tu defensiva permite 263 yardas terrestres entonces varios linieros titulares deben estar a nivel colegial en la línea de golpeo. Las 373 yardas de Carson Palmer y 22 de Darren McFadden no fueron suficientes para derrotar a uno de los peores equipos en la Liga.

Son los "Jefes" de los puntos en contra; su defensiva ha aceptado 75 en dos juegos y no se vislumbra un futuro mejor con la baja del esquinero Brandon Flowers (tobillo). Matt Cassel y Dwayne Bowe son lo único decente que tienen a la ofensiva.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×