Las críticas a árbitros sustitutos arrecian en la NFL

Bill Belichick estaba confuso respecto a un gol de campo decisivo que el entrenador de Nueva Inglaterra pensó que no acertó en el objetivo.
 Bill Belichick estaba confuso respecto a un gol de campo decisivo que el entrenador de Nueva Inglaterra pensó que no acertó en el objetivo.
Nueva York, Estados Unidos -
  • La tercera jornada también tuvo problemas para los oficiales

Bill Belichick estaba confuso respecto a un gol de campo decisivo que el entrenador de Nueva Inglaterra pensó que no acertó en el objetivo. Su colega de Detroit Jim Schwartz no podía comprender un castigo de 27 yardas por rudeza innecesaria. Andy Reid, de Filadelfia, cree que fue ignorado cuando trataba de renunciar a un castigo. El revuelo sobre el desempeño de los árbitros sustitutos alcanzó un estado febril en la tercera semana de la temporada regular en la NFL, cuando se impugnaron decisiones incluso sobre el número de la oportunidad y yardas por avanzar. En el juego del domingo por la noche entre los Ravens y Patriots, hubo empellones incluso por jugadas insignificantes. El entrenador de los Broncos John Fox fue multado el lunes con 30.000 dólares y el coordinador defensivo Jack del Río con 25.000 por abuso verbal contra los árbitros. Es probable que se emitan más multas para Belichick y el coordinador ofensivo de los Redskins Kyle Shanahan, y quizá para otros. Fox y Del Río fueron sancionados por sus reclamos airadas, particularmente cuando se le dijo a Fox que no podía pedir una revisión cuando se le marcó que había 12 hombres en la cancha. Fox tenía razón en el sentido de que podía solicitar la revisión en video, aunque éste mostró que los Broncos eran culpables. Antes de sujetar el brazo de un árbitro, Belichick quería saber porqué el intento de gol de campo de Justin Tucker fue calificado como acertado en la victoria de Baltimore por 31-30 la noche del domingo. No pudo haber visto la jugada por el ángulo del lugar en el que estaba, señaló el técnico. "Así que cuando el juego terminó, salí y realmente estaba buscando una explicación de los árbitros sobre si la jugada estaba siendo revisada", comentó, "y ciertamente intenté obtener la atención del árbitro cuando él salía del campo para preguntar eso, pero realmente no pude conseguirlo". Más confusa fue la sanción a los Lions en tiempo extra de su juego en Tenesí. Los oficiales terminaron castigando a Detroit desde su yarda 44 en lugar de hacerlo desde el punto original: la yarda 44 de los Titans. Poco después, Rob Bironas conectó un gol de campo que decidió el resultado en el marcador. Mike Munchak, entrenador de los Titans, no pidió disculpas por la forma en que ganó su equipo. "No siento ninguna culpabilidad", dijo Munchak. "Para nosotros, realmente la respuesta obvia es que no hay nada que podamos hacer sobre quién está arbitrando los juegos. Es lo mismo para todos, así que salgamos y no nos veamos atrapados en todo eso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×