Power Rankings Semana 3 NFL

Tal pareciera que el estar en la cima de los Power Rankings de Medio Tiempo es una maldición. Después de la sorpresiva derrota de los 49ers de San Francisco hay un nuevo líder de los Power...
Tal pareciera que el estar en la cima de los Power Rankings de Medio Tiempo es una maldición. Después de la sorpresiva derrota de los 49ers de San Francisco hay un nuevo líder de los Power Rankings. Descubre quién es.
 Tal pareciera que el estar en la cima de los Power Rankings de Medio Tiempo es una maldición. Después de la sorpresiva derrota de los 49ers de San Francisco hay un nuevo líder de los Power Rankings. Descubre quién es.
Ciudad de México -
  • Bengals y Bills fueron los equipos con el mayor ascenso en las listas

Tal pareciera que el estar en la cima de los Power Rankings de Medio Tiempo es una maldición. En el primero, los Giants eran el #1 y perdieron contra los Cowboys; después, los Patriots tomaron la cima y fueron derrotados en casa por los sorprendentes e invictos Arizona Cardinals; y, en la última edición, los San Francisco 49ers ocuparon el lugar de honor y fueron al domo de los Vikings a ser derrotados contundentemente.

Los Houston Texans tendrán la misión de acabar con este maleficio si derrotan de manera normal a los Titans en la semana 4 y los Falcons no masacran a los Panthers, difícilmente un equipo que ocupa la cima y gana caerá del primer peldaño.

La semana 3 ha sido lo más loco en lo que va de la temporada, el juego entre los Lions y Titans tranquilamente puede ser el juego del siglo, no por lo bien jugado sino porque tuvo de todo, anotaciones de todos sabores y colores, además de un final inexplicable. Jim Schwartz dice que sólo es una falla de comunicación.

En fin, la Liga empieza a avanzar y nos empezamos a dar cuenta de que puede pasar lo que sea, bueno, casi todo, pues no se ve cómo los Saints puedan ganar.

Equipo Rec.

El mejor equipo de la NFL, y lo es porque tiene un excelente balance en todos los aspectos. Sí, al final los Broncos les apretaron, pero sin poner en riesgo el partido. J.J. Watt parece ser el robo del Draft 2011, hace muchos años que no veía un liniero defensivo tan dominante.

Los Falcons son el equipo más cómodo en su división, con marca de 3-0 y todos sus rivales con marca perdedora parecería que el boleto a Playoffs no tardará mucho en llegar. Su ofensiva y defensiva es sólida, algo que no se veía los dos años anteriores.

Después de 249 intentos llegó la intercepción a Alex Smith que se volvió a mostrar fallido en varias situaciones, la defensa no pudo detener a Ponder y un mal comienzo los dejó intentando venir de atrás todo el partido.

Gran noche de Joe Flacco y sobre todo de Torrey Smith para guiar a los Ravens a una importante victoria, principalmente por que se dieron cuenta que pueden ganarle a los Patriots que han sido su dolor de cabeza por años, eso sí muy justa y cuestionada.

Es evidente que los Giants se sienten mucho más cómodos jugando fuera de casa, en esa condición han ganado sus últimos seis partidos. Eli Manning sigue demostrando que ya no es el hermano de Peyton, y se le debe respetar.

Les robaron el partido. No hay más que decir.

De nueva cuenta Jay Cutler luce incómodo y molesto por la falta de protección que le da su línea ofensiva, la diferencia esta vez fue que la defensa hizo el trabajo y resolvió el partido. Pocos lo han notado, pero llevan 14 capturas de QB en los primeros tres juegos.

Desde la semana 1 de la temporada 2003 los Patriots no tenían marca perdedora, es una estadística impresionante, tan impresionante como recibir más de 500 yardas ante la ofensiva de Baltimore. Regresaron los problemas que les han separado de otro anillo.

La selección de jugadas ofensivas de Dallas es muy cuestionable, creo que Jerry Jones debería de darse cuenta y quitarle ese cargo a Garrett y traer un buen coordinador ofensivo. Su secundaria es quizá la unidad de mayor progreso en toda la NFL.

¿Quién en el planeta tierra hubiera imaginado ver a los Cardinals 3-0 y con Kevin Kolb en los controles?, además, ¿venciendo a rivales en el papel muy superiores a ellos? La razón es evidente, su defensa está haciendo un gran trabajo, además de capitalizar los errores de los contrarios.

No me extrañó la abrumadora derrota ante los Cardinals, el caso de Michael Vick debe de representar un serio dolor de cabeza para la gerencia de los Eagles. Sentar a un jugador con un contrato de $100 millones, imposible; cortarlo y pagar millones tampoco. No hay solución.

Sin sus pilares defensivos los Steelers fueron incapaces de detener a una ofensiva Raider que había mostrado poco más que nada. Ofensivamente no sé cuánto durará Big Ben huyendo por su vida, este equipo terminará igual que el año pasado si no logran mantenerse sanos.

Los Jets sacaron un muy importante e improbable triunfo en Miami, de hecho puedo asegurar que contra cualquier otro equipo en las mismas circunstancias lo hubieran perdido. La pregunta es: ¿hasta cuándo se darán cuenta que necesitan un Quarterback con urgencia?

Les regalaron un partido, no hay más que decir.

Los Falcons se encargaron de regresarlos a la realidad y mostrar sus carencias, pero no se deben de sentir mal siendo líderes de división y con un comienzo positivo cuando en el pasado estaban acostumbrados a venir de atrás.

Tres de los Touchdowns de los Bengals fueron jugadas grandes. De 73, 48 y 59 yardas fueron las anotaciones que nos dejan claro que este equipo será divertido este año y viendo los problemas defensivos de los Steelers no es descabellado en pensar en Playoffs.

Parece que la mala suerte persigue a los Bills, primero fue Fred Jackson y ahora C.J Spiller que hasta ayer estaba quemando la liga individualmente. Su próximo partido es en casa contra los Patriots, juego que los puede llevar a la cima absoluta de la división y de ahí no mirar para atrás.

Empiezo a dudar de la salud de Peyton Manning, completar el 50% de sus pases y además con claras muestras de falta de fuerza en su brazo me hacen pensar que los Broncos están más cercanos al equipo de las dos derrotas y no al que le ganó a los Steelers en la semana 1.

Jim Schwartz: ¿en serio querías ganar el partido o le regalaste la primera victoria al equipo que te despreció en el pasado reciente? ¿Falla de comunicación?, nadie te va a creer, decisiones como ésas hacen pensar que siguen siendo los mismos Lions de siempre

Artífices de la sorpresa de la semana, pocos o quizá nadie imaginó que los Vikings ejecutarían excelentemente su plan de juego para frenar a los 49ers. La clave fue Christian Ponder, en lugar de entregar el balón convirtió jugadas rotas en TD; eso les facilitará el trabajo.

Antes de la última ofensiva Josh Freeman había completado menos del 30% de sus pases y para un total de 39 yardas, así ningún equipo de esta Liga podrá salir adelante. Lo de Greg Schiano es aberrante, que alguien le diga que en la NFL hay códigos y respeto por los rivales.

Tan ilusionante que fue el arranque de los Redskins, pero ahora viéndolo bien fue contra los Saints, y después de derrotas consecutivas y recibiendo una tonelada de puntos quizá nos equivocamos al decir que RGIII tendría un impacto inmediato.

Maurice Jones Drew fue clave para mantener a los Jaguars en el juego, por excelencia el dolor de cabeza de los Colts, sin embargo, un pase muy atinado de Gabbert les dio su primera victoria. Preocupantes los números de Blackmon después de tres semanas, 4 recepciones para 31 yardas.

Sam Bradford había lucido bien, pero no había enfrentado a buenas defensas como la de los Bears que le presionaron toda la tarde: capturaron seis veces e interceptaron un par de pases. Para que los Rams aspiren a competir en la NFC necesitan que Sam sea el mismo del primer año.

Tan preocupante la actuación de Cam Newton en el terreno de juego regalando literalmente 3 intercepciones como su actitud en la conferencia de prensa posterior al juego. Si ése es el líder del equipo, yo no quisiera jugar ahí.

¿Cómo distinguir si realmente la ofensiva de los Raiders mejora sustancialmente después de lo que había mostrado las primeras dos semanas, o la defensiva de los Steelers hace ver bien a cualquiera? Les daré el beneficio de la duda e iré por la segunda opción.

Tras darse cuenta de que Chris Johnson ha decidido correr en sentido contrario, los Titans buscaron traer un “Flashback” que les hiciera recordar sus momentos de gloria y funcionó. Seriamente hablando los números de Jake Locker fueron impresionantes.

Los equipos regularmente hacen todo lo que sea humanamente posible para ganar; los Dolphins lo hacen para perder. Tannehill tuvo la intercepción más tonta de la semana, seguida del fumble, seguida de la lesión de Bush, peor aún la falla del field goal, y el inoportuno time out.

El regreso oficial de Jamaal Charles a los Chiefs, vaya falta que les hizo el año pasado: 233 yardas por tierra no es nada sencillo aunque sea ante los Saints. Pero me queda muy claro que con Matt Cassel no van a llegar lejos.

Las probabilidades de que los Saints califiquen a los Playoffs rondan el 2% y como está jugando su defensa yo lo bajaría a 1%, y viendo a su ofensiva sin ninguna idea de juego los podemos dar por eliminados. Sin duda, la decepción en lo que va de la temporada.

Gran inicio de Andrew Luck, pero la segunda mitad fue realmente mala, logrando que su equipo pusiera solamente 3 puntos en el tablero y al final no logró completar ni el 50% de sus pases. Está muy claro que no es él solo la solución, y los Colts necesitarán tiempo para volver a los principales planos.

Destellos de buen accionar muestran los Browns, sin embargo, son muy inconsistentes, habían regresado al partido estando abajo por 3 y con la posesión, y no lograron darle la vuelta al juego. Por ahora nadie peor que los Browns en toda la Liga.

 

 Twitter @PlaysOfTheWeek

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×