Recibe nuestro newsletter
 

Power Rankings Semana 9 NFL: Falcons, único invicto

  • Matt Ryan y compañía se perfilan como el equipo a vencer en la NFC. (Foto: Getty)
  • Los Houston Texans siguen firmes en la cima de la Conferencia Americana. (Foto: Getty)
 

Joshua Maya | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 7 de Noviembre del 2012

  • Doug Martin corrió para 251 yardas y anotó cuatro Touchdowns ante los Raiders
  • Los Falcons mantienen marca perfecta gracias a la labor de Ryan, Jones y Turner 
Semana 9 donde vuelve a reinar la normalidad relativa en la Liga. Ninguno de los marcadores me sorprendió como tal, aunque siempre habrá algunos más obvios que otros.

Cuidado con los Packers y los Steelers que se están enrachando a buen momento y son contendientes absolutos para pelear con Falcons, Texans, Bears y Ravens, que desde que arrancó la temporada no han mostrado muchos puntos débiles.

Sorpresa muy grata los Colts que con marca de 5-3 están de lleno en la lucha por los Playoffs, y Andrew Luck que está imparable y rompiendo todas las marcas es el líder de todos los QB´s novatos en victorias, opacando por mucho a RGIII que se suponía tenía mejor equipo para ganar de inmediato.

Estos son los Power Rankings después de la semana 9 con un nuevo líder.
 
Equipo
Pos.
Rec.
Comentario
2
(8-0)

Quizá no fue bonita, pero no era nada fácil la victoria ante Dallas. Atlanta se sigue mostrando bien ofensivamente, en casa con Matt Ryan son prácticamente invencibles y viendo el calendario que les resta no tengo duda que serán sembrado #1 de la NFC.

3
(7-1)

Sinceramente esperaba que la ofensiva despedazara a la defensiva de los Bills y no fue así, sin embargo, muy buen juego de Arian Foster, Matt Schaub y la defensa. Con eso es más que suficiente para ganar en esta Liga y no sólo a los Bills.

5
(7-1)

Cuatro balones sueltos forzados de Charles Tillman, otra intercepción devuelta a TD, tres anotaciones de Brandon Marshall, patada bloqueada, ¿qué más se le puede pedir a un equipo que, además, cinco de sus siete victorias han sido por 16 puntos o más?.

1
(6-3)

Semana demasiado complicada para los G-Man que se vieron afectados con el Huracán Sandy, pero la realidad es que los Steelers con buena defensa mostraron que los neoyorquinos no son invencibles ni mucho menos. Creo que esta derrota llega en buen momento para arreglar varios detalles.

4
(6-2)

Semana de descanso en la bahía, donde seguramente les caerá bien contagiarse de lo que lograron los Giants en la MLB. Lo único malo para ellos es que los Seahawks ganaron y siguen en la pelea al menos por unas semanas más.

6
(6-3)

Aaron Rodgers siempre encontrará a quién lanzarle aunque no tenga ni a Greg Jennings ni a Jordy Nelson. Su juego por tierra sigue sin funcionar, pero no parece representar ningún problema por ahora. De cara a su semana de descanso se ven en gran nivel.

10
(5-3)
Los Steelers demostraron que son contendientes y que su ofensiva empieza a funcionar demasiado bien con la dupla Haley-Big Ben. Hay que recordar que todavía faltan ambos enfrentamientos contra los Ravens donde seguro se definirá la División.
7
(4-3)
El cambio por Aqib Talib es muy al estilo Patriots, si te sale le pegaste a la lotería, si no, una selección tirada a la basura. Yo creo que les va a ayudar, pero sólo el tiempo nos dirá qué tanto.
8
(5-3)
A nueve yardas por aire se quedó Peyton Manning de igualar a Steve Young con cinco partidos de 300 yardas y tres TD´s, sin embargo, tuvo dos intercepciones que ante un buen equipo le hubieran podido costar muy caro. Manning se ve mejor cada semana.
9
(6-2)
Por grandes lapsos del partido, la ofensiva de los Ravens desaparece. Lo bueno fue que ante Cleveland la defensa sólo permitió FG´s, y eso ayudó a que con una buena serie al ataque al final pudieran ganar un partido muy importante..
11
(5-4)
Permitieron demasiadas yardas a Adrian Peterson, pero pudieron contener a Christian Ponder y robarle un par de balones. Los Seahawks en casa son un equipo que puede vencer a cualquiera.
15
(5-3)
¡Qué momento se vivió en el vestidor de los Colts cuando Chuck Pagano le dirige unas palabras al equipo después de la victoria! Lo de Andrew Luck es ya impresionante, este equipo juega con demasiado corazón, pero siendo sinceros no tiene talla de Playoffs.
16
(4-4)
Doug Martin es un fenómeno, lo que ha hecho en semanas consecutivas es casi sin precedente, independientemente de que dejaron a los Raiders regresar en el juego, veo a los Bucs como un equipo que puede ser una gran sorpresa este año.
12
(4-4)
Los Dolphins son un buen equipo que les hace falta tiempo para poder tener mejores resultados. Su 4-4 no es nada malo, pero parece que será corto para pensar en Playoffs este año, sin embargo, creo que los seguidores del equipo pueden por fin sentir que hay muy buenas bases.
13
(5-4)
¿Christian Ponder, 11 de 22 para 63 yardas? Es imposible que un equipo pueda ganar cuando su QB tiene esos números, ni aunque tengas a dos Adrian Peterson. Los Vikes se tienen que replantear seriamente si seguir con Ponder o buscar otra mejor opción.
14
(3-5)

No sé qué sea más desesperante, las llamadas en el juego de Jason Garrett o las conferencias de prensa después del partido. Supongo que los Cowboys fans deben sentir una impotencia indescriptible al saberse que tienen un equipo competitivo, pero que no camina.

21
(4-4)

De regreso en .500 y con muestras de vida de Calvin Johnson, eso sí, no todos los fines de semana se juega contra Jacksonville. Los Lions no se pueden dar el lujo de volver a perder teniendo a tres rivales divisionales por arriba de ellos.

22
(4-4)

Rumores aseguraban que de haber perdido San Diego ante los Chiefs, Norv Turner estaría desempleado hoy mismo. Con el calendario que tienen por delante creo que eso sucederá tarde o temprano, contra Chiefs todos lucen demasiado bien.

17
(4-5)

Quinta derrota al hilo para un equipo que pocos le creíamos cuando estaba 4-0. ¿Será que con Kolb jugaban mejor, será que las lesiones de sus corredores le afectaron demasiado? Son el peor equipo por tierra.

24
(3-5)

De que Mark Sánchez tiene capacidad de dar grandes partidos, la tiene, el problema es que es uno de cada 10. Cuando el egresado de USC tiene un rating mayor a 100 los Jets tienen marca de 9-2. No es que el partido dé muchas esperanzas, pero le da vida a su equipo.

18
(3-5)

Una lástima que teniendo un equipo que puede pelear, no logre jugar partidos completos. Por momentos tuvieron a los Broncos a tiro de piedra y una intercepción costosa a Andy Dalton cambió el juego. No sé si Marvin Lewis deba seguir en el equipo.

27
(3-5)

Los Saints tienen esa chispa del equipo que nos acostumbró a pensarlos imparables, desafortunadamente ante una buena defensa les cuesta trabajo mover el balón y son incapaces de detener al rival. Lo destacado es esa racha de 51 partidos seguidos con un TD para Brees.

19
(3-5)

¿Dónde están esos Eagles que hace dos años prometían convertirse en una dinastía, con un Vick vuelto a nacer, McCoy y Maclin con cara y edad de niños, y Desean Jackson con capacidades impresionantes? Simplemente no están. Andy Reid debe de decir basta y hacerse a un lado.

20

(3-6)

Solamente un ganado de los últimos 10 partidos en casa para los Redskins, creo que antes que pensar en otra cosa, RGIII y compañía deberán pensar en cómo hacer de su casa una fortaleza, pero por ahora eso se ve demasiado lejos.

25
(3-5)

Espero que los Rams se la hayan pasado bien en Londres y hayan superado la paliza que recibieron de los Pats. No sé si no tuvieron ofertas por Steven Jackson, pero en caso de que así fuera, inexplicable que no lo hayan soltado y sacado algo productivo.

23
(3-5)

Parecía que por fin Carson Palmer daría el partido que toda la Raider Nation esperaba desde su llegada. Todos sabemos lo que pasó al final, otra intercepción que derrumba cualquier esperanza que había por tener un gran regreso.

31
(2-6)

Pareciera una garantía que cuando Cam Newton cuida el balón y no lo entrega, ganan sus partidos. Tan sencilla que pareciera la formula, pero tan difícil que es ejecutarla. Se ven mejor semana a semana, una lástima que se hayan acordado un poco tarde.

26
(2-7)

Muy cerca los Browns de sacar la victoria que a sus fanáticos, dueños y coaches les hubiera sabido a gloria total, sin embargo, son esos detallitos pequeños que aún no les permite dejar de ser un equipo chico.

28
(3-5)

Decente partido de los Bills en Houston, pero Ryan Fitzpatrick no fue capaz de anotar de seis puntos, y así ante el mejor equipo de la AFC es sumamente difícil tener oportunidad de ganar.

29
(3-6)

Lo sucedido en Tennessee deberá ser recordado como una de las humillaciones más grandes a los Titans desde que se mudaron a Nashville. La carrera de 80 yardas de Chris Johnson ayudó a que el juego no sea considerado una masacre.

30
(1-7)

Nueve touchdowns ofensivos en ocho partidos son el motivo del por qué los Jaguars tienen marca de 1-7. Simplemente es un equipo sin chispa, sin ganas de jugar, sin liderazgo y casi sin afición.

32
(1-7)

¿Qué se puede decir de los Chiefs? Este equipo puede considerarse el peor de la historia a pesar de haber ganado ya un juego. Lo sucedido el jueves pasado nos hace pensar por momentos que a los jugadores no les interesa nada más que cobrar su cheque semana a semana.

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios