Recibe nuestro newsletter
 

Texans 13, Bears 6...Duelo de potencias

Partido muy cerrado entre Houston y Chicago (Foto: AP)
Partido muy cerrado entre Houston y Chicago (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Chicago, Illinois, domingo 11 de Noviembre del 2012

  •  Houston se consolidó como el equipo con la mejor marca en la Conferencia Americana

Los Houston Texans ganaron la batalla defensiva y manejaron mejor el balón bajo la lluvia para derrotar 13-6 a los Chicago Bears en el partido nocturno de domingo de la semana 9.

Opina en los foros de la NFL.

Houston se consolidó como el equipo con la mejor marca en la Conferencia Americana al mejorar a 8-1 y ganó su tercer partido consecutivo, mientras que Chicago cayó a 7-2 y vio cortada su racha de seis triunfos, pero sigue dominando la División Norte de la NFC.

La defensiva de Houston resultó la clave al superar en balones robados a la de Chicago, que este año está especializada en esa categoría. Los Texans interceptaron dos veces a Jay Cutler y recuperaron dos fumbles. Los Bears en esta ocasión “sólo” interceptaron dos pases de Matt Schaub.

La figura ofensiva del encuentro fue Arian Foster con sus 29 acarreos para 102 yardas, más cinco recepciones para 15 yardas, incluyendo una espectacular que fue para anotación.

El partido estuvo marcado por las defensivas y el mal clima. La lluvia impidió a las ofensivas desarrollar un buen trabajo y por un constante intercambio de balones perdidos. También se caracterizó porque Cutler no regresó al emparrillado luego del descanso, por haber sufrido una conmoción.

En la primera ofensiva del partido, los Texans concretaron gol de campo de Shane Graham de 20 yardas, pero vendrían cuatro ofensivas seguidas en las que ambos equipo perdieron el ovoide, que fueron un balón suelto de Michael Bush y con dos intercepciones contra Schaub y una contra Cutler.

Los Bears empataron con gol de campo de 51 yardas de Robbie Gould en el segundo periodo. El único touchdown del encuentro lo consiguieron los Texans con un pase de dos yardas de Schaub para Foster, quien realizó una espectacular recepción estirándose al máximo.

En el tercer cuarto y con Jason Campbell al frente de la ofensiva en lugar de Cutler, los Bears sólo pudieron concretar un gol de campo de 24 yardas de Gould, pero no hubo más puntos para los locales.

En el cuarto periodo, los Texans consolidaron su ventaja con un gol de campo de 42 yardas de Graham y procedieron a detener en sus dos ofensivas restantes a los “osos”, que su primer descalabro en casa en la temporada.

[NFL]

Comentarios