Recibe nuestro newsletter
 

Power Rankings Semana 10 NFL: Texans son nuevos líderes

Arian Foster se perfila a pelear el jugador Más Valioso de la NFL en el 2012. (Foto: Getty)
Arian Foster se perfila a pelear el jugador Más Valioso de la NFL en el 2012. (Foto: Getty)

Joshua Maya | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 14 de Noviembre del 2012

  • Adrian Peterson corrió para 120 yardas y un Touchdown en un sólo cuarto 
  • Los 55 puntos anotados por los Ravens a los Raiders son marca de la franquicia
Demasiado rara resultó la semana 10 de la NFL, tan rara que hasta hubo un empate, cosa que no sucedía desde 2008. En aquel entonces Donovan McNabb no sabía que existían los empates en la NFL, situación más rara todavía.

Preocupante la cantidad de conmociones que vimos, se reporta que al menos 12 jugadores tuvieron que abandonar el partido a causa de duros golpes, tres de ellos quarterbacks titulares que suelen estar más expuestos por la posición en la que juegan. Sin duda, la Liga multará, y demasiado fuerte, para ver si así los jugadores son más consientes.

Además de eso, vimos un par de palizas inmisericordes, los Ravens hicieron añicos a los Raiders que nada más no pueden salir de su bache en el que ya tienen nueve años; también lo que los Titans le hicieron a Miami no tiene nombre, bueno, pensándolo bien sí, "Patiza".

Y se terminaron los invictos en la NFL, una vez más los Dolphins del '72 descorchan champaña, y una vez más también la maldición del Power Ranking tumba al líder.

Estos son los Power Rankings después de la semana 10 con un nuevo #1.
 
Equipo
Pos.
Pos. A.
Comentario
1
2
(8-1)

No fue nada bonita, pero sí valiosa la victoria de los Texans. Le jugaron a los Bears a su más puro estilo, forzando entregas y corriendo el balón. Su defensa es legítima, Wade Phillips sabe llevar esa gran unidad. Houston es el mejor y más consistente equipo de la Liga.

2
1
(8-1)

Obviamente no era un partido fácil, los Falcons habían perdido 8 de los pasados 10 juegos ante New Orleans, pero analizando a fondo, ¿se han dado cuenta que Michael Turner casi no existe en la ofensiva de Atlanta?, 13 acarreos para 15 yardas.

3
3
(7-2)

Hubo muchos deja vu en la derrota de Chicago, por momentos me vino a la mente el Super Bowl que perdieron en una noche que no paró de llover y entregaron el balón cuatro veces, o el año pasado cuando los Bears se quedaron sin Cutler y todo se vino abajo.

4
6
(6-3)

Incluso descansando los Packers tuvieron una muy buena semana: perdieron los Bears, Giants, Falcons y el empate de los 49ers, pues todos ellos son rivales directos para ver quién llega mejor sembrado al final del año.

5
9
(6-3)

Este equipo luce mejor semana a semana, tanto en ofensiva como en defensa. Cuidado con los Broncos, lucen como un equipo completo, balanceado y que semana a semana se acopla mejor.

6
10
(7-2)

Tremenda exhibición de lo que puede hacer la ofensiva de los Ravens en un buen día, 55 puntos anotados es récord de la franquicia, sin embargo, no todos los domingos se enfrentan a los Raiders. De local, Baltimore parece invencible.

7
5
(6-2-1)
¿Empate en casa contra los Rams?, seguro que estaba muy fuera del presupuesto, incluso con Alex Smith lesionado. Les aseguro que ya sienten la respiración de los Seahawks en la espalda, no ha de ser confortable tenerlos tan cerca y aún pendiente de pagarles la visita.
8
8
(6-3)
A mí sigue sin convencerme la defensa de los Patriots, reciben demasiados puntos y yardas por partido, y cuando se han enfrentado a buenas defensas han sufrido. A su favor, las tres derrotas que tienen han sido por un total de cuatro puntos de diferencia.
9
7
(6-3)
Tenemos que esperar los reportes, pero si lo de 'Big Ben' es serio las aspiraciones de los Steelers para ganar la División se vienen abajo. En las próximas tres semanas enfrentarán dos veces a los Ravens y ahí se marcará la diferencia.
10
11
(6-3)
¡Qué temporada está teniendo Richard Sherman con los Seahawks! Es uno de los mejores corners de la Liga este año, sumado a la sorpresa del Draft, Bruce Irvin, la defensa de los Seahawks va muy en serio y más cuando juegan de local.
11
4
(6-4)
Pareciera que los altibajos en los Giants son ya algo conocido, pero principalmente en esta derrota contra los Bengals se vieron muy mal. No creo que sea momento de prender las alarmas y menos con Tom Coughlin que sabe muy bien darle vuelta a la página.
12
12
(6-3)
Qué agradable fue ver a Andrew Luck en un partido Prime-Time, realmente este QB parece de esos garbanzos de a libra que se dan una vez cada muchos años, y por un momento mi cabeza imaginó lo que estaré escribiendo de él en el 2028.
13
13
(5-4)
Cuarta victoria consecutiva de los Bucs y cuarto partido al hilo que Freeman lanza múltiples pases de TD, los Bucs pelearán palmo a palmo con los Seahawks, Vikes, Saints y Cowboys hasta el final del año, por lo que cada partido es vital.
14
16
(4-5)
Por fin vemos un partido redondo de los Cowboys, donde todo funciona como debe de ser. Finalmente de los pasados cinco partidos, donde su calendario era muy exigente, sacaron dos victorias por tres derrotas, no fue lo mejor, pero mantienen esperanzas de Playoffs.
15
15
(6-4)
Adrian Peterson tuvo 11 acarreos para 120 yardas y un TD, claro, ¡esos números son solamente del 4to cuarto! En los últimos partidos ha corrido 153, 123, 182 y 171 yardas; por momentos me pregunto si es humano.
16
22
(4-5)

Disfruto demasiado ver a los Saints jugar como lo hacían en las recientes tres temporadas con un Drew Brees capaz de hacer todo. Su defensa está jugando mejor, y con la cuarta victoria en los últimos cinco juegos hay esperanzas, sin embargo, creo que ya es un poco tarde.

17
21
(4-5)

Primer partido en la carrera de Andy Dalton con cuatro pases de TD, así puede llevar a los Bengals tan lejos como él mismo quiera. Es un equipo que tiene demasiado talento, pero suele desmotivarse demasiado si las cosas no salen bien.

18
14
(4-5)

Desde hace mas de 40 años los Dolphins no sufrían una masacre como la del domingo en casa, sólo le anotaron tres puntos a una defensa que recibía un promedio de 34 puntos por juego, y su defensa jamás fue capaz de detener a los Titans; pésimas señales.

19
19
(4-5)

¿Alguien extrañó a los Cards esta semana? Supongo que después de cinco derrotas, la semana de descanso debe de caer bien.

20
17
(4-5)

La fórmula de lanzarle a Calvin Johnson una infinidad de veces ya no es la solución como lo era el año pasado, este año su defensa es la clásica defensa de los Lions que históricamente son incapaces de detener a nadie. Juegan "al ahí se va", como dicen en mi pueblo.

21
18
(4-5)

Todo se derrumbó cuando Phillip Rivers se puso los lentes donde no se veían los defensivos de los Bucs. Pocas intercepciones tan estúpidas como la que le regresaron a TD a los Chargers, y con eso el partido tomó su rumbo final. Horas contadas para el coach Norv Turner.

22
25
(3-5-1)

Qué sorpresa la que los Rams estuvieron a punto de dar ante San Francisco, la realidad es que Jeff Fisher se la jugó un par de veces y le salió, de lo contrario el partido no hubiera estado tan apretado. Primera vez en el año que Steven Jackson supera las 100 yardas.

23
23
(3-6)

¿Será posible que Nick Foles le pueda salvar la chamba a Andy Reid? Sería una de esas historias improbables, lo que me queda claro es que Michael Vick debe permanecer guardadito un buen rato y el equipo pensar en la vida sin él.

24

24

(3-6)

Seguramente desde su sillón más cómodo, RGIII vio a Vick, Cutler y Alex Smith salir conmocionados de sus partidos por hacer más de lo que un QB debe hacer. Como dicen por ahí "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

25
20
(3-6)

Decían que lo que sucedió con los Jets en la Pretemporada, era Pretemporada. Decían que Tim Tebow sería un arma muy peligrosa, pero no nos especificaron que en los equipos especiales. Los Jets y sus fans deben de estar pasándola realmente muy mal.

26
30
(4-6)

Sin un juego espectacular de Jake Locker, los Titans vengaron lo que habían sufrido la semana pasada, Chris Johnson está de regreso y la defensa se comportó a la altura. ¿Hay algún equipo más bipolar que los Titans en la NFL?

27
28
(2-7)

Aunque parezca muy sarcástico lo que diré, en verdad quiero ver a los Browns después de su semana bye. Trent Richardson estará demasiado agradecido del descanso y creo que los Browns podrán ganar unos tres o cuatro juegos en lo que resta del año.

28
29
(3-6)

Pareciera que el corredor Fred Jackson corre el balón sin percatarse de la seguridad de él mismo, siempre lo expone de más, le cuesta apretarlo al cuerpo o cubrirlo con ambas manos, pero peor porque expone su cuerpo y suele recibir golpes que lo dejan viendo estrellas.

29
26
(3-6)

El presente de los Raiders es terrible, sin embargo, es peor todavía el futuro inmediato. ¿Qué hacer con Carson Palmer después de lo que pagaron por él? ¿Poner a Pryor? ¿Ir por un QB en el Draft? No quisiera estar atrás de ese escritorio.

30
27
(2-7)

Lo que más me gustó de los Panthers el domingo fue su uniforme, esa combinación de las medias azules y los pantalones negros se veía muy bien. Sobre el partido pues ya lo saben, cuando Cam regala el balón los Panthers pierden, no falla.

31
32
(1-8)

Los Chiefs estuvieron a nada de dar la campanada del año, sin embargo, cayeron en el mismo bache de toda la temporada. Matt Cassel fue interceptado tontamente en overtime y todo se terminó, por lo menos ya consiguieron ir arriba de su rival unos minutos.

32
31
(1-8)

Si ya eran malos sin Maurice Jones Drew, ahora se pelean el puesto al peor equipo de la Liga. Drew había ayudado a los Jags a ganarle a los Colts los dos juegos anteriores corriendo más de 330 yardas, sin él no metieron ni las manos.

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios