Recibe nuestro newsletter
 

Power Rankings Semana 11 NFL: Houston sigue deslumbrando

Los Houston Texans sufrieron para vencer a los Jaguars en Tiempo Extra. (Foto: Getty)
Los Houston Texans sufrieron para vencer a los Jaguars en Tiempo Extra. (Foto: Getty)

Joshua Maya | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, martes 20 de Noviembre del 2012

  • La semana 10 se caracterizó porque cuatro equipos no contaron con su QB titular

La semana 11 nos deparó grandes sorpresas en la NFL. Los líderes en la entrega anterior de nuestros Power Rankings estuvieron a nada de perder ante equipos inferiores en el papel, sin embargo, los expertos dicen que cuando ganas esos partidos improbables demuestras que eres un buen equipo.

La semana 11 se caracterizó por que cuatro equipos que no contaron con su QB titular, tres de ellos perdieron debido a que se enfrentaron uno de esos duelos fue Chicago vs. San Francisco; y si esto no hubiera sucedido, quizá se habría formado el poker de derrotas para esos equipos que jugaron con el pasador suplente. Ahí es donde se ve qué tan importante es la posición de mariscal de campo.

Una de las lesiones que sin duda dolerá, principalmente a los que juegan Football Fantasy, es la del Rob Gronkowski; no me pregunten qué hacía en el emparrillado el ala cerrada en un partido que ganaban los Patriots 58-24; supongo que le podemos achacar la lesión al soberbio del entrenador Bill Belichick.

En fin, éstos son los Power Rankings después de la semana 11.

Equipo
Pos.
Rec.
Comentario
1
1
(9-1)

Lo preocupante fue la caída de su defensa. ¿Cómo es posible que permitieran a los Jaguars sumar 500 yardas totales? Lo bueno es que el WR Andre Johnson tuvo el mejor partido de su vida y que el QB Matt Schaub lanzó para 527 yardas, la segunda cantidad más alta de la historia en la NFL

2
2
(9-1)

Los Falcons deberían prender los focos rojos. Cinco intercepciones y cero TD´s de Matt Ryan es para preocuparse. También sumemos las tres que lanzó ante los Raiders en sólo una mitad. La realidad es que a mí no me convence el equipo, aunque Ryan tenga marca de 31-4 en casa.

3
5
(7-3)

No creo que pese tanto la baja de RB Willis McGahee, cuando la realidad es que Denver tiene la ofensiva 20 por tierra, sin embargo, en algún momento necesitarán no ser tan dependientes de Peyton Manning. Aun así, veo a los Broncos como un equipo contendiente.

4
4
(7-3)

Es sabido que los Packers no tienen juego por tierra, la novedad es que tampoco tienen un pateador confiable. Mason Crosby ha fallado ocho de los últimos 14 intentos, y sin esas dos facetas en la ofensiva los Packers no llegarán lejos a pesar de la racha de cinco triunfos al hilo.

5
7
(7-2-1)

Kaepernick elevó sus bonos en el MNF más que nadie esta semana. Los 49ers saben que atrás de Alex Smith tienen un suplente confiable que puede darle otra dimensión a la ofensiva. Su victoria los pone como el sembrado 2 de la NFC.

6
6
(8-2)

Aprovecharon todas las ventajas que los Steelers ofrecieron. Si el regreso de patada de Jacoby Jones no les hubiera dado la ventaja pudieron perder el juego. En duelos divisionales, y de visita, ganar como sea es bienvenido.

7
8
(7-3)
Para saber que tanta falta le puede hacer Rob Gronkowski a los Pats sólo basta recordar desde que llegó a la Liga ha anotado 37 TD´s por aire; nadie por esa vía se acerca a ese número, ni siquiera Calvin Johnson, quien tiene 31. No hay nadie que le pueda hacer "mosca" a los Pats en esa División.
8
3
(7-3)
Me dio la impresión de que Chicago no tenía ni la más mínima idea a quién enfrentaban, fue una pésima preparación de partido. Parece que los Bears no están a nivel de los contendientes, ya que han perdido con Green Bay, Houston y 49ers.
9
10
(6-4)
Aunque descansaron, fue una mala semana para los Seahawks, sus tres más peligrosos contendientes al comodín, Dallas, New Orleans y Tampa Bay, ganaron. De aquí hasta la semana 17 será una persecución absoluta donde cualquier parpadeo puede costar caro.
10
9
(6-4)
Sin Ben Roethlisberger la situación es grave, ahora Byron Leftwich también se lesionó y Charlie Batch tomará los controles como mariscal de campó. Los Steelers ponen en riesgo la calificación a Playoffs. Para los siguientes juegos en Cleveland y Baltimore no veo cómo puedan ganar alguno de los dos con Batch al frente.
11
11
(6-4)
Y de repente los Giants confiados ven a los Cowboys un juego atrás de ellos, y si Dallas gana en el Día de Acción de Gracias estarán a medio juego. Es momento que Eli Manning y los Giants, que mostraron grandes dotes ante San Francisco, aparezcan, si no quieren sufrir para calificar como el año pasado.
12
13
(6-4)
Increíble partido el que sacaron los Bucs en Carolina, pero pudo haber sido más fácil por un TD muy claro que le quitaron al RB Doug Martin. La diferencia fue la primera mitad con dos intercepciones a Josh Freeman, y la segunda con tres pases de TD. Vincent Jackson cayó como anillo al dedo en Tampa Bay.
13
14
(5-5)
Qué sufrido es ser fan a los Cowboys: perder 13-0 al medio tiempo ante Cleveland en casa; después, teniendo el partido en la bolsa un fumble de Romo puso en jaque el juego; para que después lo ganaran en tiempo extra. Debe ser alarmante para una de las aficiones más exigentes. Dallas no tiene margen de error.
14
16
(5-5)
Sus siguientes partidos son ante 49ers, Atlanta, Giants, Tampa Bay y Dallas. Ningún equipo tiene un calendario restante tan complicado; ahora es cuando las derrotas contra Kansas y Washington en casa comienzan a pesar.
15
15
(6-4)
De sus próximos cinco juegos, cuatro son de visita, donde pesan los partidos ante Chicago, Green Bay y Houston. Supongo que los Vikings no tienen muchas posibilidades, a menos de que Adrian Peterson corra para 200 yardas en cada actuación, algo no muy descabellado.
16
17
(5-5)

El QB Andy Dalton ya igualó los 20 pases de TD que consiguió el año pasado, además, la química con A.J. Green mejora semana a semana al grado que van nueve partidos consecutivos que se conectan para anotación. Los Playoffs se ven lejos, pero no para descartarlos todavía.

17
12
(6-4)

Qué manera de bajarlos de la nube el domingo pasado. Cuando comenzaban a verse como uno de los equipos que se perfilaban a Postemporada, los Pats les demostraron que no estaban listos. En sus derrotas de visitantes han perdido por un marcador acumulado de 135-54.

18
24
(4-6)

Tremendo juego de RGIII con sólo un pase incompleto y cuatro de TD. Es obvio que la deplorable defensa de los Eagles ayudó a que esos números se vieran tan bien, por eso es difícil saber qué podemos esperar el jueves en Dallas.

19
18
(4-6)

Definitivamente las ilusiones creadas cuando Miami se puso con marca de 4-3 eran poco fundamentadas; al QB Ryan Tannehill le hacen falta al menos dos campañas de maduración para pensar que puede ser el jugador franquicia que llevan años buscando; con seis TD´s y 11 INT´s está muy lejos aún.

20
25
(4-6)

Mark Sánchez lanzó su segundo mejor partido en porcentaje de completos, justo en el momento donde ya no podía sostener el vestidor y la confianza de los Jets. El calendario restante es el más fácil de la NFL, ¿podrán hacer el milagro de llegar a Playoffs?

21
26
(4-6)

Después del gran juego ante Miami es momento de confirmar que lo hecho no fue casualidad y empezar a mejorar la química con Jake Locker de cara a lo que puede ser el próximo año. No están eliminados, pero no creo que les alcance para Playoffs.

22
20
(4-6)

Matthew Stafford sigue regalando balones de manera preocupante, su defensa es la que conocíamos en antaño, y a esto hay que sumar las lesiones y su inoperante juego terrestre. Creo que los Lions del año pasado crearon una expectativa demasiado falsa para el 2012.

23
19
(4-6)

Entiendo que John Skelton había tenido un inicio de partido terrible, pero ¿meter a Ryan Lindley en su lugar? Simplemente no es normal. Si los Cardinals no ganaron interceptando cinco balones y recuperando un fumble, no sé cuándo puedan volver a ganar.

24

28

(4-6)

¿Cuántos equipos de la Liga quisieran tener a un corredor como C.J. Spiller? Los Bills podrían tener ahí una moneda de cambio demasiado interesante y más cuando parece que con Fred Jackson es suficiente.

25
21
(4-6)

En la primera mitad los Chargers se vieron pésimos al haber despejado el balón ocho veces y sólo tenían 50 yardas ofensivas ante Broncos; oficialmente, la derrota en Denver los aleja de cualquier posibilidad de ganar su División, y los Playoffs parecen un sueño, es hora de decirle adiós a Norv Turner.

26
22
(3-6-1)

Se suponía que después del empate en San Francisco los ánimos de los Rams podrían estar mejor que nunca, además los Jets eran una buena oportunidad de regresar a la senda de la victoria; nada de eso sucedió y le permitieron a Mark Sánchez destrozar su defensiva.

27
27
(2-8)

Les dije la semana pasada que quería ver cómo los Browns mejoraban en la segunda mitad del año y no me defraudaron. Dieron un gran juego en Dallas, y como ése, serán varios a los equipos que les cueste demasiado sudor vencer a Cleveland. Los próximos son los Steelers.

28
23
(3-7)

La defensa es el problema, decían; Michael Vick es el problema, decían. Los Eagles están hundidos en una de las peores crisis en los últimos 20 años del equipo. El mejor ejemplo de un equipo desangelado, sin ganas de jugar, es Philadelphia.

29
29
(3-7)

Otro Pick Six a Carson Palmer, y desde ese momento los Raiders no pudieron regresar en el juego. Me siento mal por la gran afición de los Raiders que llevan años de frustraciones y no se ve por dónde el panorama pueda mejorar.

30
30
(2-8)

Si los Panthers no ganaron el domingo no sé cuando lo puedan hacer, fueron ayudados por las cebras, su defensa anotó, Cam Newton no fue interceptado ni tampoco regaló fumbles. Me parece que el coach Ron Rivera no durará mucho en su puesto.

31
32
(1-)

Qué sorpresa nos dieron los Jaguars el fin de semana,. Justin Blackmon por fin demostró por qué fue la quinta selección del Draft, en un sólo partido igualó lo que había hecho todo el año. Chad Henne ya fue nombrado titular, muy merecido.

32
31
(1-8)

Aficionados de los Chiefs repartiendo bolsas de cartón en las tribunas y el estadio vacío en el 4to cuarto son señales que deberían de preocupar en serio a la institución. De seguir así, la franquicia podría salir de la ciudad, algo demasiado triste para una plaza con tanta tradición.

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios