Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Vikings esperan con Peterson vencer a los Bears

Adrian Peterson pieza clave. (Foto: Getty Images)
Adrian Peterson pieza clave. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Eden Prairie, Minnesota, viernes 23 de Noviembre del 2012

  • Quiren meterle a Chicago su tercera derrota consecutiva

La vez anterior que los Vikings de Minnesota ganaron un juego en Chicago, un novato corrió para ganancia de 224 yardas y tres touchdowns.

Su nombre era Adrian Peterson, y le encantaría hacer eso de nuevo contra los Bears.

"Es una defensiva sólida, pero siento que podemos correr con el balón contra ellos. Sólo tenemos que ser pacientes y continuar golpeteando la roca y ser balanceados ofensivamente", dijo Peterson el viernes después de la práctica.

Eso es aproximadamente lo que realizaron el 14 de octubre de 2007, el excelente desempeño de Peterson, casi sin parangón en su carrera. El no era un secreto para la NFL al haber sido la séptima selección del draft de ese año, pero los Vikings aún estaban utilizando mucho a Chester Taylor y manteniendo a Peterson como reserva, hasta esa tarde. Tres semanas después impuso un récord de la liga con 296 yardas contra San Diego.

"Una conocía las habilidades únicas que le vimos cuando lo estuvimos observando (como jugador universitario)", comentó recientemente el gerente general Rick Spielman, reflexionando sobre la fácil decisión que tomaron al reclutar a Peterson cuando descendió de la tabla de posiciones del draft debido a preocupaciones sobre la fractura de clavícula que sufrió en su última temporada en Oklahoma. Spielman agregó: "El ímpetu para ser exitoso, la pujanza para ser el mejor, el apetito de ganar un campeonato; todo ello surgió cuando lo entrevistamos".

Cinco años después, Peterson ha dejado en el pasado una terrible lesión de rodilla con una cirugía. Llega a esta semana con 1.128 yardas ganadas por tierra, la mayor cantidad por mucho en la liga.

"Nadie lo imaginaba, pero eso es lo que hace a Adrian tan in igualable y tan especial", señaló Spielman. "El colocó en su mente no sólo que iba a regresar, sino que sería mejor de lo que era antes de la lesión", agregó.

Peterson dijo el viernes que no recuerda muchos detalles de su enorme actuación en 2007, excepto que casi se le cayeron los pantalones en un regreso de patada y, por supuesto, el hecho de que los Vikings fueron victoriosos.

"Fue un gran triunfo para nosotros. Fue para mí una forma de salir y hacerme de alguna menara un nombre. Pero eso fue qué, ¿hace cinco años? Es un equipo totalmente diferente", dijo Peterson.

[AP]

Comentarios