Recibe nuestro newsletter
 

Power Rankings Semana 12 NFL: Houston no afloja el paso

Los Texans sufrieron pero lograron vencer a Lions en el Día de Acción de Gracias. (Foto: Getty)
Los Texans sufrieron pero lograron vencer a Lions en el Día de Acción de Gracias. (Foto: Getty)

Joshua Maya | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 27 de Noviembre del 2012

  • En la Nacional, Giants, 49ers y Falcons ya tienen un lugar en Playoffs
Semana 12 bastante interesante y definitoria. Viendo las Divisiones una por una podría asegurar que 7 de las 8 ya están definidas, aún faltando 5 partidos de la temporada.

En la AFC, Patriots, Texans, Ravens y Broncos serán Campeones Divisionales, incluso 3 de los 4 lo pueden asegurar un lugar en Postemporada el próximo partido y los Texans eventualmente lo harán.

En la Nacional, Giants, 49ers y Falcons tienen la División en la bolsa y sólo una debacle les podría quitar ese lugar; los Bears son los que tienen a los Packers muy cerca y en 3 semanas se enfrentarán para muy probablemente definir el Norte de la NFC.

En los comodines sucede algo muy similar, en la AFC pareciera que los Colts lo tienen amarrado (sin ser un gran equipo) y el otro boleto se lo pelearán los Steelers y los Bengals, el resto no veo cómo puedan pelear por él.

En la Nacional el panorama luce apretado, Green Bay o Chicago estarían más cerca que nadie de tener uno de los dos boletos, el otro, Seattle, Washington, Minnesota, Dallas, New Orleans y Tampa Bay pelearán por el segundo en lo que será una lucha sin cuartel.

Estos son los Power Rankings después de la semana 12.
 
Equipo
Pos.
Rec.
Comentario
1
1
(10-1)

Sin duda, los Texans fueron beneficiados por una de las reglas más ridículas de la NFL, combinada con la desesperación del coach Jim Schwartz. Dos victorias consecutivas en overtime, sin embargo, recibieron una cantidad inmensa de puntos ante Jaguars y Lions. Cuidado con bajar el nivel en este momento.

2
5
(8-2-1)

La defensa de los 49ers es dominante y espectacular, el LB Aldon Smith es sinónimo de poderío, no es fácil frenar a los Saints y menos en su domo. No creo que darle la titularidad a Kaepernick sea una decisión adecuada, pero esa respuesta sólo nos la dará el tiempo.

3
2
(10-1)

Excelente victoria de los Falcons contra un rival de División que jugaba a gran nivel, con esto, los Falcons casi aseguran el campeonato de su sector y siguen con paso firme para ser los sembrados #1 de la NFC que los pondría en una situación muy favorable.

4
3
(8-3)

Denver sufrió de más en Kansas City, pero por ser un juego divisional ante un equipo desesperado cualquier victoria es buena. Peyton Manning recibió un duro golpe que por momentos pareció una conmoción cerebra. Por muchas razones el QB debe ser mejor protegido y mantenerse lejos de los tackles rivales.

5
7
(8-3)

¿Qué parámetro fueron los Jets el jueves? Sinceramente no creo que uno muy elevado, sin embargo, los 'Pats' siguen mostrándose sólidos en su ofensiva y mejoran semana a semana en defensa. Para mí son fuertes contendientes en la AFC.

6
6
(9-2)

Ray Rice es uno de esos corredores que todo equipo quisiera tener en sus filas. Los Ravens convirtieron una 4ta & 29 gracias a la ayuda de las cebras y la defensa de los Chargers , no fue nada fácil y menos cuando es la última oportunidad de seguir vivo en el partido.

7
8
(8-3)
En los últimos 15 partidos de Jay Cutler al mando, los Bears han ganado 13. Mucha gente cuestiona su fortaleza, pero es un hecho que con él como pasador titular, el equipo responde y se vuelve bidimensional. Regresan a la cima de la División Norte y parece que sólo la pelearán con los Packers.
8
11
(7-4)

Los Giants tienen una racha de cinco victorias tras regresar de su semana de descanso. Es evidente que Tom Coughlin es de los mejores y más experimentados coaches de la Liga y cuando necesita ganar sabe cómo hacerlo.

9
4
(7-4)
Vaya paliza que les dieron los Giants mostrando todas las carencias que tienen los Packers a la defensiva, pésima línea ofensiva, siguen sin poder correr, además no cuentan con un pateador de confianza y carecen de respuesta en el coacheo. Obvio no ayuda tener un hospital en sus filas.
10
10
(6-5)
Desde 1989 no había un equipo que cometiera ocho entregas de balón en un juego, si a eso le sumas que tu QB es Charlie Batch, la fórmula te llevará a la derrota. La próxima semana sin 'Big Ben' van a Baltimore a evitar que los Ravens sean campeones divisionales.
11
12
(6-5)
El juego contra Falcons era para demostrar que estaban para grandes cosas y mantener vivas las esperanzas de pelear la División, estuvieron cerca,  pero siendo la peor defensa por aire no podrán llegar muy lejos en la campaña.
12
9
(6-5)
Es preocupante la inconsistencia que tienen fuera de casa, ganar sólo un partido de visita por cinco descalabros no es buen augurio ni una promesa de Playoffs. Lo bueno para los Seahawks es que todos sus rivales directos para pelear por el boleto de Comodín, perdieron.
13
16
(6-5)
Andy Dalton ya igualó los 20 pases de TD que consiguió el año pasado, además la química con su receptor A.J. Green mejora semana a semana, al grado de que van nueve partidos consecutivos que se conectan para anotación. Los Playoffs se ven lejos, pero no para descartarlos todavía.
14
17
(7-4)
Importante para los Colts regresar a la senda de la victoria después de la masacre de la semana pasada. Con la derrota de los Steelers hoy Indianápolis tienen el primer boleto como equipo Comodín casi en sus manos, lo malo es que, de ganarlo, jugarían de visita donde han tenido malos resultados.
15
14
(5-6)
Por primera vez en su carrera, el QB Drew Brees lanzó intercepciones en pases consecutivos y además fueron regresados a Touchdown. Esas anotaciones terminaron siendo la diferencia en el juego, y finalmente los Saints se enfrentaron a un buen equipo.
16
18
(5-6)

En sólo dos semanas los Redskins aparecieron en la pintura de los Playoffs, con un calendario interesante en el horizonte no me atrevería a descartarlos. RGIII demostró que tiene talento y que puede ganar con los 'Skins' en la Liga, pero para lograrlo necesitará ser más consistente en sus actuaciones.

17
13
(5-6)

Cuando te vas abajo 28-3 en un partido es señal de que hay muchas cosas mal. Los Cowboys son un equipo con mucho talento, pero pésimamente dirigido. ¿Qué prefieren los 'Cowboys Fans', terminar mal y que corran a Garrett, o llegar a Playoffs y que con eso siga el Head Coach?

18
15
(6-5)

Los Vikings no encuentran la manera de ganar en Chicago, han perdido 11 de los últimos 12. Ni siquiera el sexto juego consecutivo de Adrian Peterson superando las 100 yardas les ayudó a tener el partido al alcance. Los Playoffs se ven más lejos que nunca.

19
19
(5-6)

De haber sabido que los Dolphins necesitaban hidratarse a la mitad del partido para poder ganar hubiéramos activado los aspersores desde el inicio de la temporada... ya en serio, buena victoria ¿Habrá llegado un poco tarde?

20
26
(4-6-1)

Janoris Jenkins se convirtió en el primer novato y primer Ram en regresar dos intercepciones a TD, es un muy buen Corner que le aprenderá mucho a Cortland Finnegan. Sam Bradford tuvo un comienzo muy difícil, pero la segunda mitad fue demasiado buena.

21
22
(4-7)

La mala conducta de Jim Schwartz la transmite a los jugadores y es un claro ejemplo para entender por qué los Lions no pueden llegar lejos mientras tengan esa mentalidad. Lo de Ndamukong Suh fue deplorable justo un año después de haberlo hecho ante GB.

22
27
(3-8)

Que un QB de Cleveland salga conmocionado ante los Steelers es común, que Cleveland le gane a los Steelers no lo es; creo que independientemente de todas las facilidades otorgadas por el rival, la victoria es clara señal de que por fin van en el camino correcto.

23
21
(4-7)

Insisto en decir que los Titans son el equipo más bipolar de la Liga y no hay manera de saber qué se puede esperar de ellos. Después de dar una buena exhibición en Miami, fueron a Jacksonville a ser absolutamente superados por los Jaguars.

24

24

(4-7)

Los Bills son un equipo con demasiado talento, sin embargo, carece de una buena dirigencia, al grado que Stevie Johnson pidió ser el encargado de llamar las jugadas ofensivas. No creo que Chan Gailey esté en la cuerda floja, pero si yo fuera él no estaría muy confiado.

25
25
(4-7)

Me extraña que no se haya hecho el anuncio del despido del coach Norv Turner, ir ganando 13-3 faltando 7:00 minutos y que los Ravens te conviertan una 4ta & 29 de la forma en que lo hicieron son motivos suficientes para despedirlo.

26
30
(3-8)

Cuando Cam Newton cuida el ovoide y anota cuatro TD´s totales, los Panthers pueden ser un equipo de cuidado para todos. Es muy probable que la continuidad de Ron Rivera se defina partido a partido.

27
23
(4-7)

El experimento llamado Ryan Lindley no funcionó del todo bien, le interceptaron cuatro veces y dos de ellas devueltas a anotación. Me pregunto si esta racha de siete derrotas al hilo y las que faltan le puedan costar el trabajo a Ken Whisenhunt.

28
20
(4-7)

No recuerdo (lo escribo con mucha sinceridad) una actuación tan desastrosa como la de los Jets en el segundo cuarto el pasado jueves, parecía un equipo de jugadores de la Tercera División de la NCAAF enfrentando a los Campeones del Super Bowl. Me dio pena ajena.

29
31
(2-9)

Con Chad Henne en los controles este equipo ha mostrado otra cara. Cecil Shorts y Justin Blackmon han demostrado que pueden ser buenos y productivos receptores. ¿Qué hacer con Blaine Gabbert cuando invertiste en él una selección 10 global, además de dinero y tiempo?

30
29
(3-8)

Triste regreso de Carson Palmer a Cincinnati, les aseguro que desde que salió el calendario lo marcó como un partido especial y terminó siendo una pesadilla. Los Raiders tienen que pensar en darle juego a Terrelle Pryor para saber si tiene algo el muchacho.

31
28
(3-8)

En serio, los Eagles deberían pensar en hacer unos 'Open Tryouts' a ver si se aparece algún Vince Papale en el equipo y por lo menos le ponga sabor. Qué desilusión para todos los que pensamos que estaban listos para ganar algo por fin, a cambio de eso, las horas de Andy Reid están contadas.

32
32
(1-10)

Desde 1976 los Chiefs no perdían los primeros seis partidos en casa. Por momentos mantuvieron a Peyton Manning lejos de la zona roja, pero después bajaron los brazos. La situación de los Chiefs es realmente grave y apuntan para llevarse la primera selección del Draft en el 2013.

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios