Recibe nuestro newsletter
 

Power Rankings Semana 13 NFL: Texans siguen firmes

Arian Foster es el pilar del ataque de Houston. (Foto: Getty Images)
Arian Foster es el pilar del ataque de Houston. (Foto: Getty Images)

Joshua Maya | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, mircoles 5 de Diciembre del 2012

  •  Los Atlanta Falcons y los Denver Broncos ya amarraron el título de su división

Vaya sorpresas nos dejó la cabalística semana 13 en la NFL. Sobre todo, las victorias de los Steelers sin Roethlisberger en Baltimore, y la de los Rams en casa contra los 49ers, donde demuestran que el empate de hace tres semanas no fue obra de la casualidad. Además, tenemos ya a cuatro equipos con su boleto seguro a Playoffs y tres de ellos, con su título divisional.

Si eres seguidor de los Texans, Patriots, Broncos y Falcons, felicidades, tu equipo estará en la fiesta llamada Playoffs en busca del trofeo Vince Lombardi.

Otra cosa que me sorprendió demasiado es que por fin Rex Ryan decidió sentar a Mark Sanchez en casa, ante la presión de su público después de una mitad aterradora del QB. Me pregunto si hubiera sucedido lo mismo en caso de que Tebow hubiera estado activo.

Estos son los Power Rankings después de la semana 13.

Equipo
Pos.
Rec.
Comentario
1
1
(11-1)

Con boleto de Playoffs en mano, se vuelve una prioridad asegurar el sembrado #1 de la Conferencia. No es lo mismo visitar Denver, Baltimore o el 'Pedro Navajas' en New England, que recibir a esos equipos en casa. La defensa volvió a aparecer en la Ciudad de la Música.

2
3
(11-1)

Me sorprendió demasiado el plan de juego con el que salieron a enfrentar a los Saints; presionaron con pocos hombres y saturaron la secundaria. El resultado, cinco intercepciones para la defensa. Los números del QB Matt Ryan y su juego reciente hacen que siga sin creer en ellos.

3
4
(9-3)

Inicio complicado ante los Buc's, pero Peyton Manning supo descifrar a la defensa y volver a lanzar para tres TD's. Creo que si los Broncos logran, y no dudo que lo hagan, ser el sembrado #2 de la AFC, podemos empezar a hablar de Super Bowl en Denver.

4
5
(9-3)

El peor partido de Brady en la temporada y aun así se las arreglaron para vencer a los Dolphins. Sin duda, este equipo tiene que ser considerado como una de las franquicias más dominantes en la era Bellichick-Brady; 10 Campeonatos Divisionales en los últimos 11 años. Impresionantes.

5
2
(8-3-1)

La semana pasada comenté que darle la titularidad a Kaepernick no es lo adecuado. Esto puede ser la diferencia entre ganar un nuevo anillo o quedarse en el camino. Alex Smith es el QB con mejor porcentaje de completos en toda la Liga, y estará en la banca una semana más.

6
9
(8-4)

Adrian Peterson les corrió 210 yardas. La defensa se vio demasiado vulnerable. Si no hubiera sido por el par de intercepciones que les regaló Ponder, el partido se les hubiera complicado demasiado. Estos Packers siguen estando lejos del nivel que mostraron en 2010 y 2011.

7
6
(9-3)

Yo pensé que este año Joe Flacco sería la diferencia en Baltimore y convertiría a su ofensiva en una arma explosiva. Con los números y una actuación como los que tuvo contra los Steelers, este equipo no va a llegar lejos.

8
7
(8-4)

Otra vez la defensa sufre contra un QB con movilidad. Batalló con Cam Newton, y con Kaepernick, y ahoa Russell Wilson les hizo lo que quiso. Lo extraño es que de nueva cuenta Lovie Smith no supo preparar al equipo. Con tres de sus últimos cuatro de visita, el boleto a Playoffs ya no luce tan seguro.

9
10
(7-5)

Es el único equipo que ha logrado derrotar a los Ravens en Baltimore, y por partida doble. La victoria del pasado domingo puede ser el envión que lleve a los Steelers muy lejos. Le quedan tres partidos en casa y la clave será en la semana 16, cuando reciban a los Bengals.

10
8
(7-5)

Difícil reprocharle algo a los Giants después del MNF; tanto ellos como los Redskins brindaron un juego demasiado bueno en ofensiva y defensiva. Típica batalla divisional en un ambiente completamente desfavorable para los Giants. Sobra decir que cometieron demasiados castigos.

11
12
(7-5)

Tuve la oportunidad de ver a Russell Wilson en partido completo y ahora entiendo perfecto por qué Matt Flynn está en la banca con un contrato de 22 millones. Wilson tiene todo para ser un gran QB a futuro. Los Seahawks son el equipo al que nadie querrá ver en Playoffs.

12
14
(8-4)

Los primeros 40 minutos de Andrew Luck fueron muy inconsistentes, pero lo importante es cómo cierras el juego. Los Colts tenían una 4 & 2 en su yarda 30, con 3 minutos y medio por jugar, y perdiendo por 12 puntos lo ganaron en la última jugada del partido. Me pongo de pie.

13
13
(7-5)

Desde 1999 los Bengals no tenían un corredor con tres partidos consecutivos superando las 100 yardas por tierra. Eso sin duda ha ayudado a la racha de cuatro victorias que tienen. Andy Dalton está jugando con menos presión.

14
16
(6-6)

Sorprendente la manera de jugar de RGIII; su capacidad para desarrollar lo pases de Play-Action es asombrosa y certera. Estos Redskins pueden llegar demasiado lejos y estan a sólo un juego de los líderes de División. Esto no se definirá hasta la semana 17.

15
11
(6-6)

El pasado domingo los Buc's se dieron cuenta que son un equipo pretendiente. La realidad es que venían en ascenso, pero sus rivales no se comparan a los Falcons y Broncos que los derrotaron en las últimas semanas Este equipo está formando un trabuco para los próximos años.

16
17
(6-6)

Incluso los Eagles hicieron sufrir a los Cowboys. Pareciera que es una necesidad para este equipo sufrir en cada partido y pender de un hilo o una mala decisión para que todo se vaya a la basura. ¿Qué necesitan para Playoffs?, ganarle a Bengals, Steelers, Saints y Redskins.

17
15
(5-7)

Primera vez que Drew Brees lanza cinco intercepciones y la racha se quedó en 54 partidos consecutivos con TD. El Jueves pasado ante Atlanta las esperanzas de los Saints se hicieron polvo junto con lo que le sucedió a Brees. Una lástima que no estarán en Playoffs.

18
20
(5-6-1)

Los Rams demostraron que son por excelencia el equipo que se le puede indigestar a cualquiera sin ser un gran conjunto todavía. La pregunta es, ¿no se habrán equivocado en anunciar prematuramente que no van a renovar a Steven Jackson?

19
18
(6-6)

Lo de Christian Ponder no tiene nombre. Todo su equipo había dado un gran partido y él se las ingenió para tirar todo a la basura con dos intercepciones en la zona roja. La peor estadística para ilustrar eso es, faltando 2 minutos y medio, encontró a un WR por primera vez en el juego.

20
22
(4-8)

Primera victoria de visitantes en la temporada, además con una muy buen actuación del QB Brandon Weeden y compañía. Les dije que los Browns tendrían una buena segunda mitad, por ahora llevan dos victorias al hilo, y la derrota en Dallas por poco o nada.

21
24
(5-7)

Los Bills desearían recibir a los Jaguars más seguido. Por fin se mostraron bien en todas sus líneas y mostraron que son un equipo con talento, pero repito, fue ante los Jaguars. Me parece que con un par de buenos agentes libres y ayuda en las laterales, los Bills serán mejores en el 2013.

22
19
(5-7)

En la Pretemporada me preguntaban qué esperaban los Dolphins de Ryan Tannehill: siempre respondí que le hubiera dado dos años comiendo banca y experimentándose antes de mandarlo al ruedo. Al principio pensé que me equivoqué, hoy sé que 'Tany' no está listo y Matt Moore era mejor opción.

23
28
(5-7)

Nunca pensé que Rex Ryan supliera a Mark Sanchez, no porque piense que no lo merece. Rex es un tipo muy orgulloso y al sentar a Sanchez dio a entender que escogerlo fue un completo error, cosa que venimos diciendo desde aquel Draft.

24

23

(4-8)

Pésimo lo que mostraron los Titans ante Texans. Tres intercepciones a Jake Locker y decisiones tontas en 4tas oportunidades y corto que les pudieron haber acercado en el juego. ¿Habrá que poner en duda la continuidad de Mike Munchak?

25
21
(4-8)

Los Lions están prácticamente eliminados y con una marca de 4-8 se empieza a hablar de la continuidad de Jim Schwartz. Se me hace prematuro, pero es un hecho que los Lions no son lo que eran el año pasado y que la indisciplina no cesa en el equipo.

26
25
(4-8)

No tengo idea por qué Norv Tuner no se ha ido. Quiero suponer que le tendrían que dar una liquidación muy jugosa ya que en el verano pasado le dieron una extensión de contrato. Los Chargers deberán ir por un QB en el próximo Draft, Rivers va río abajo.

27
26
(3-9)

Los Panthers se enfrentaron a una situación muy desfavorable en el partido. Era lo más lógico que se sumaran a la causa de dolor que sufrían los Chiefs y parece que cedieron sin problemas.

28
27
(4-8)

A ver, ayúdenme a entender: en la Pretemporada te tardas tres semanas en decidir que Skelton será tu QB titular; se lesiona, pones a Kolb; se lesiona y en menos de una mitad al regresar, ¿cambias a Skelton por Lindley? ¡Que alguien me explique!

29
29
(2-10)

Cuantas dudas rodearan a los Jaguars en estos días ¿Qué hacer con MJD? ¿Será que Mularkey no fue la elección correcta? ¿Traer a Tebow? ¿Mudarse a L.A.? ¿Buscar otro QB en el Draft? No tengo respuesta para ninguna de ellas.

30
30
(3-9)

Estoy seguro que después de perder los duelos divisionales clásicos y haber sido derrotados por Cleveland en el Black Hole fue un golpe durísimo al orgullo de los Raiders. Están en plena crisis ya que ahora pierden hasta con los peores. Ojalá veamos a Pryor un par de juegos.

31
31
(3-9)

Ya sucedió el último partido de Vick con los Eagles y ni cuenta nos dimos. Dentro de todo lo que se pueda criticar al dueño Jeffrey Lurie, aguantará a Andy Reid toda la temporada por respeto a todo lo que le dio el bigotón a los Eagles desde hace 14 años.

32
32
(2-10)

Con todo respeto a lo que escribiré, pero no entiendo, ¿cómo es posible que los Chiefs se apiaden por el suicidio de Jovan Belcher? No se les olvide que minutos antes asesinó a la madre de su hija de tres meses. De no suicidarse, hubiera pasado el resto de su vida en la cárcel.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios