Power Rankings Semana 14 NFL: Brady y los 'Pats' ascienden a la cima

La semana 14 pudo haber sido definitoria en la carrera por los Playoffs, pero nada de eso sucedió.
La semana 14 pudo haber sido definitoria en la carrera por los Playoffs, pero nada de eso sucedió.
 La semana 14 pudo haber sido definitoria en la carrera por los Playoffs, pero nada de eso sucedió.
Ciudad de México -
  • Brady y los 'Pats' se consolidaron como el mejor equipo de la Conferencia Americana 

La semana 14 pudo haber sido definitoria en la carrera por los Playoffs, pero nada de eso sucedió. Los Bengals y Steelers pudieron dar un paso al frente en la carrera del comodín y ninguno de ellos lo logró. Ni siquiera los Ravens pudieron amarrar su División, en la cual sólo los Cleveland Browns ganaron. Los Cowboys ganaron su juego con un gran regreso, esperaban que Redskins o Giants tropezaran y no sucedió. Los Colts tienen su boleto a playoffs en un 99.9% y no se les ha acreditado por la victoria de los Jets, aunque parezca increíble. En esa división los Texans siguen sin poder asegurar su título Divisional. Los Falcons no lograron una victoria que los hubiera puesto a un paso de ser el sembrado #1 de la NFC, cosa que tiene que ser una necesidad para ellos. En resumidas cuentas todo sigue igual pero más apretado, lo que nos asegura que las últimas tres semanas serán apasionantes. Estos son los Power Rankings tras la semana 14.  

Equipo Pos. Rec. Comentario

1 4 (10-3)

Poderosa demostración de los Patriots que semana a semana lucen como el equipo que todos esperábamos, lo que ha hecho Tom Brady es realmente remarcable, solamente ha lanzado cuatro intercepciones en todo el año, cuando Drew Brees lanzó cinco en un solo partido.

2 3 (10-3)

Octava victoria consecutiva para los Broncos que se aferran todavía a ser el sembrado #2 de la AFC, algo que sería muy importante. Me llamó la atención que ante Raiders llegaron demasiado a zona roja y sólo pudieron anotar un par de TD´s.

3 5 (9-3-1)

Poco más apretado el resultado de lo que parece, por momentos Miami complicó a los 49ers, pero a la postre terminaron resolviendo sin problema. ¿Qué tal sus siguientes dos partidos? Visitan a Patriots y a los Seahawks, imperdibles.

4 1 (11-2)

El partido ante los Patriots demostró que los Texans no están a la altura de los mejores equipos de la liga, quitando el juego reciente ante los Titans, han recibido 110 puntos en 3 juegos. Teóricamente su defensa era buena, pero recibir 36 puntos por partido demuestra que no.

5 2 (11-2)

Debe de preocupar la pésima demostración defensiva de los Falcons ante los Panthers, tomando en cuenta que pueden recibir en Playoffs a un equipo con un QB móvil cómo Wilson o RGIII. Su juego terrestre desaparece semana a semana con Michael Turner.

6 6 (9-4)

Los números de Aaron Rodgers ante los Lions no fueron nada espectaculares, 14 de 24 para 173 yardas y ningún pase de anotación no son muy comunes para él, lo importante es que su juego terrestre apareció y su defensa lo hizo bien. Van a Chicago en busca del título Divisional.

7 10 (8-5) Independientemente de las dos intercepciones a Eli Manning la victoria de los Giants fue redonda, haciendo muy bien las cosas en todas las facetas de juego. Sus siguientes partidos serán en Atlanta y Baltimore, nada fáciles y menos teniendo a dos equipos respirándoles muy cerca.

8 7 (9-4)

Segunda derrota consecutiva en el último segundo del partido, cosa que con Ray Lewis y Terrell Suggs no sucedía muy seguido. Si los Ravens quieren llegar lejos necesitan mantenerse sanos y esperar a que sus estrellas regresen a tiempo.

9 11 (8-5) ¿Hay algún equipo más dominante en casa que los Seattle Seahawks? Vaya paliza descomunal, los 58 puntos son la mayor cantidad en la historia de la franquicia, tendrán la posibilidad de ganar sus últimos tres encuentros y aspirar a ganar la División, ¡cuidado con ellos!

10 12 (9-4) Con todo y que Andrew Luck tuvo quizá su peor juego ganaron. Hay muchas maneras de ver la temporada de los Colts, finalmente y como ustedes quieran, 'Indy' estará en Playoffs y habrán sido la mayor sorpresa del año.

11 8 (8-5) Cuarta derrota en los últimos cinco partidos; pareciera que los Bears no tienen capacidad de mantenerse sanos y cerrar la temporada como la inician, ya cayeron hasta ser el 6to sembrado de la NFC y con Dallas, Minnesota y Washington un juego atrás no tienen margen de error.

12 14 (7-6) Recuerdo perfecto que todo el mundo criticamos a los Redskins por draftear a Kirk Cousins el año pasado después de haber asegurado a RGIII, ayer entendimos la razón. La imagen donde se lesiona RGIII es espeluznante no se entiende como no se rompió la rodilla, lo necesitan.

13 9 (7-6) Por primera vez en temporada regular perdieron ante los Chargers en casa, una derrota que puede resultar muy dolorosa al final del año. 'Big Ben' parecía no estar listo y la defensa se vio muy mal, principalmente contra el pase.

14 16 (7-6) Debe ser infartante ser un fan de los Cowboys, se está haciendo una costumbre regresar para ganar los partidos en la última jugada. Me imagino lo que será el Cowboy Stadium el próximo domingo, reciben a los Steelers un partido que está prohibido perder.

15 13 (7-6) Dejaron escapar la oportunidad de ponerse en zona de Playoffs, ahora su camino será mucho más difícil con visitas a Filadelfia, Pittsburgh y cerrarán en casa contra Baltimore. Parece pintado para que en dos semanas, en el Heinz Field se decida todo.

16 19 (6-7)

La temporada de Adrian Peterson debe de ser considerada como una de las más sobresalientes en la historia de la liga. Las 2,000 yardas parecen muy alcanzables y de llegar a esa marca, AP debe ser serio candidato al MVP.

17 15 (6-7)

Por excelencia, los 'Bucs' suelen perder partidos clave que los sacan de la contienda, me parece que la derrota contra Eagles los sacará de la carrera por los Playoffs. Finalmente, su secundaria es la peor de la liga y por eso le permitió a Foles ese regreso.

18 18 (6-6-1)

Vaya sorpresa, los Rams ganaron su tercer juego consecutivo cosa que no sucedía desde 2006. Es evidente que Jeff Fisher les ha dado otra cara y ahora son un equipo disciplinado en su plan de juego. Aunque usted no lo crea, siguen vivos en la búsqueda de los Playoffs.

19 17 (5-8)

Nueve intercepciones a Drew Brees en los últimos trespartidos, eso y una defensa que no detiene a nadie son la razón por lo que no estarán en Postemporada, además de sumar tresderrotas al hilo. Espero que Sean Payton regrese a dirigir a ese equipo y vuelvan a ser los Saints de años anteriores.

20 23 (6-7)

Visita a Tennessee, reciben a San Diego y cierran la temporada visitando a Buffalo. No deberíamos descartar a los Jets, ganando los tres partidos que les restan tendrían oportunidad de llegar a Playoffs y creo que a pesar de lo mal que ha jugado Mark Sánchez, la idea no es muy descabellada.

21 20 (5-8)

Los Browns fueron el único equipo de la AFC norte que ganó, cosa que no sucedía desde 2007 y además, esta victoria fue su tercera consecutiva, como lo dijimos hace tiempo, su segunda mitad sería un dolor de cabeza para sus rivales.

22 22 (5-8)

Ryan Tannehill deberá empezar a mejorar sustancialmente sino quiere que se le empiece a cuestionar el por qué es titular. Parece que los Dolphins tienen una buena base y si mejoran en la temporada baja y 'Tany' sube de nivel, podrán pelear algo en 2013.

23 26 (5-8)

Justo la semana en la que se anuncia que ni A.J. Smith ni Norv Turner seguirán en San Diego, los Chargers juegan su mejor partido del año y van a Heinz Field a ganar; ¿Cómo interpretarlo? El equipo se relaja al saber que ya no se puede perder más en la temporada.

24

21

(5-8)

De nueva cuentalos Bills hicieron un mal plan de juego y deficientes jugadas mandadas desde las laterales, lo que provocó otra derrota. Chan Gailey debe de saber que su puesto no está seguro y menos con derrotas como la sucedida el domingo.

25 27 (4-9)

En los últimos cinco partidos hemos visto al Cam Newton que todos esperábamos, ocho pases de anotación y ninguna intercepción; además la carrera de 72 yardas para TD simplemente espectacular, ¿Estará salvando el pellejo de Ron Rivera?

26 24 (4-9)

Jake Locker había tenido un partido demasiado decente hasta que cometió la intercepción más tonta del año y cambió el rumbo del partido, es un hecho que el equipo está planeado para girar a su alrededor pero si no mejora, el futuro del equipo pinta para ser gris.

27 25 (4-9)

De nueva cuenta, podemos acreditarle a Stafford la derrota de los Lions, estando arriba 14-3 cometió un fumble increíble, pero lo peor fue no lograr asegurar el ovoide; los Lions pueden ser considerados la decepción de la temporada.

28 31 (4-9)

Y tuvo que llegar Nick Foles para cortar la racha de ocho partidos sin victoria para los Eagles, parece inminente que él será el futuro en la posición de QB en los Eagles; lo que hizo en Tampa, ayudará a que cuando comande a FIladelfia, el equipo fluya mejor.

29 28 (4-9)

Ocho balones perdidos, cuatro de ellos intercepciones tontas de John Skelton, ocho derrotas al hilo, ¿No son suficientes esos números para despedir a Ken Wisenhunt? Lo peor es ver a Larry Fitzgerald frustrado semana a semana y ver la impotencia que muestra en el emparrillado.

30 30 (3-10)

Cuando los Broncos visitaban el Black-Hole las décadas pasadas, el ambiente era inmejorable, intimidante, se palpaba la gran rivalidad de estos equipos, hoy hasta eso se ha perdido, es una lástima que tanta tradición se haya diluído.

31 29 (2-11)

¿Que más se puede decir de la temporada de los Jaguars? Su uniforme negro es de los más bonitos de la liga, sólo eso.

32 32 (2-11)

Lo único rescatable fue la carrera de Jamaal Charles, después de eso ni Brady Quinn ni Romeo Crennel pudieron hacer que su regreso a Cleveland fuera mejor de lo que fue su estadía.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×