Recibe nuestro newsletter
 

Jets tenan altas expectativas para Tebow en 2012

Los Jets adquirieron a Tebow antes de esta temporada en un canje con Broncos. (Foto: Getty)
Los Jets adquirieron a Tebow antes de esta temporada en un canje con Broncos. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
New York, New York, mircoles 19 de Diciembre del 2012

  • Ryan no dio detalles sobre su decisión de utilizar a Greg McElroy en vez de Tebow  
Comenzó como una idea interesante: Tim Tebow corriendo con el balón y cumpliendo la función de bujía de la ofensiva de los New York Jets.

Luego todo se esfumó, incluso antes que comenzara.

Rex Ryan admitió el miércoles que tenía expectativas más altas para Tebow en la ofensiva wildcat. Al igual que el quarterback suplente más popular y polémico de la NFL.

"Por algún motivo, no se cumplieron mis expectativas, y quizás tampoco las de Tim", dijo el entrenador. "Las defensas nos han atacado un poco distinto. Quizás eso tuvo algo que ver".

Ryan no dio detalles sobre su decisión de utilizar a Greg McElroy en vez de Tebow parar remplazar a Mark Sánchez como quarterback titular cuando faltan dos partidos en la temporada. Reiteró sus comentarios del martes de que fue su decisión y que no lo consultó con los jugadores, más allá de hablar con Sánchez después del revés del lunes 14-10 ante Tennessee para informarle que había perdido el puesto.

Que McElroy, el tercer quarterback de los Jets, haya sido elegido en vez de Tebow dice mucho sobre la opinión que New York tiene sobre Tebow.

Los Jets adquirieron a Tebow antes de esta temporada en un canje con los Broncos de Denver, poco después de renovar el contrato de Sánchez.

"Creo que teníamos una idea de usar a Tim de varias formas", dijo Ryan. "Obviamente, lo usamos como protección en las patadas de despeje. Pensé que quizás lo usaríamos de otras maneras".

El gerente general Mike Tannenbaum dijo durante la pretemporada que él y Ryan hablaron sobre la idea de conseguir a Tebow después de ver que Denver estaba a punto de fichar a Peyton Manning.

Tennenbaum indicó que a ambos les gustó la idea, al igual que al coordinador ofensivo Tony Sparano, y agregó que el dueño del equipo Woody Johnson estaba completamente de acuerdo.

Ryan siempre se refirió a Tebow como un "jugador de fútbol americano", alguien cuyo papel iba más allá que ser el suplente de Sánchez. Pero, con el transcurso de las semanas, Tebow ha tenido un papel muy limitado en el ataque, y ni siquiera fue utilizado en situaciones que se ajustaban perfectamente a sus características de corredor.

"Parece que estamos olvidando que tenía dos costillas fracturadas", apuntó Ryan.

Tebow se lesionó el 11 de noviembre en Seattle, jugó tres snaps ofensivos la semana siguiente en San Luis, y no salió de la banca en los dos partidos siguientes.

Los números de Tebow lo dicen todo: acarreó el balón 32 veces para acumular 102 yardas, y completó seis de ocho pases para 39 yardas. Tampoco anotó touchdowns.

[AP]

Comentarios