Recibe nuestro newsletter
 

Power Rankings Semana 15 NFL: Manning sube a la cima a Broncos

Los Broncos de Manning son serios contendientes para disputar el Super Bowl. (Foto: Getty)
Los Broncos de Manning son serios contendientes para disputar el Super Bowl. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 19 de Diciembre del 2012

  • Los Bears perdieron la oportunidad de ganar su División al caer ante los Packers 
En el papel, la semana 15 era la mejor de la temporada.

Cinco partidos que prometían enfrentamientos con sabor a Playoffs pero algunos dejaron mucho que desear.

Los Falcons vengaron, en parte, la derrota sufrida en los Playoffs del año pasado a manos de los Giants, además de derrotarlos 34-0, los sacaron de la Postemporada.

Los Ravens, que en 2 años solamente habían perdido un par de veces en casa, recibieron a los Broncos de Peyton Manning y no metieron ni las manos, su ofensiva está sumergida en serios problemas.

Los Bears, se jugaban su última carta para pelear por su División ante los Packers, pero no fueron capaces de evitar la sexta derrota al hilo ante su odiado rival.

Los partidos que definitivamente llenaron cualquier expectativa fueron el Steelers vs. Cowboys, un clásico de la NFL, intenso, con muchas jugadas explosivas, con errores y aciertos, con olor a Playoffs y el 49ers vs Patriots, estuvimos a nada de ver uno de los regresos más impresionantes en la historia de la liga, ojalá podamos ver a estos equipos jugar sin los inconvenientes del clima, ¿Alguien pensó en el Superbowl?

Estos son los Power Rankings tras la semana 15.
 
Equipo
Pos.
Rec.
Comentario
1
2
(11-3)

El marcador 34-17 aparenta ser mucho más decoroso de lo que fue, los Broncos dominaron de inicio a fin el partido sin necesidad de que Peyton Manning sea factor. Ahora con el calendario restante, las posibilidades de ser el sembrado 2 de la AFC son muy probables.

2
3
(10-3-1)

Después de la actuación de Colin Kaepernick, quedan muy pocos argumentos para decir que la decisión de Harbaugh no fue la adecuada, quizá los cuatro pases de anotación sean suficiente para pensar que Colin es lo que les faltaba a los 49ers para llegar al Super Bowl.

3
1
(10-4)

Debe haber bastantes dudas después de irse abajo 31-3 en casa contra los 49ers, pero muchas respuestas tras regresar y empatar el juego a 31 puntos. Estos son los partidos donde nos damos cuenta que los Patriots no son invencibles, dolorosa derrota, serán terceros en la Americana.

4
4
(12-2)

Bicampeones de la AFC Sur, un año después de haber probado los Playoffs, son un equipo mucho más maduro y experimentado que muy probablemente nadie querrá visitarlos en Playoffs. La tripleta de Matt Schaub, Arian Foster y Andre Johnson pueden tumbar cualquier defensiva.

5
5
(12-2)

Los Falcons alzaron la mano y dieron a entender que no los debemos descartar, blanquear a los Giants no es cosa fácil, Matt Ryan jugó uno de los mejores partidos de su vida y de esa manera demostraron que pueden llegar tan lejos como ellos quieran.

6
6
(10-4)

Sexta victoria consecutiva ante los Bears que esta vez le dio el título Divisional; Aaron Rodgers se complicó el juego en gran parte por la presión del rival, pero logró marcar la diferencia en el momento correcto. Con los Packers sanando y jugando mejor son candidatos indiscutibles en la Nacional.

7
9
(9-5)
Primer equipo desde 1950 en anotar 50 puntos en partidos consecutivos ¡impresionante! Y más aún lo que hace Russell Wilson. ¿Alguien soñó que le pelearía el premio de Novato del Año a nombres como Andrew Luck y Robert Griffin III? Tremendo QB.
8
12
8-6)

Si los Redskins hubieran podido seleccionar un partido para jugarlo sin RGIII seguramente hubiera sido en Cleveland, la victoria los pone como líderes de la NFC Este, logro que parecía inalcanzable cuando tenían marca de 3-6.

9
7
(8-6)
Focos rojos en New York , los Giants estarían fuera de Playoffs si la temporada hubiera terminado esta semana, la próxima semana, en Baltimore se jugarán las posibilidades de defender su corona, de perder, estarían dejando vacante su título muy temprano.
10
8
(9-5)
Parece que el despido de Cam Cameron como coordinador ofensivo no tuvo un efecto positivo, si Jim Caldwell no se da cuenta que el RB Ray Rice es el mejor jugador ofensivo de todo el equipo, los Ravens no llegarán lejos.
11
10
(9-5)
Derrota que los regresa un poco a la realidad, los Colts, estarán en Playoffs pero en su primer partido tendrán que visitar a los Broncos o Patriots y hasta ahí es donde terminará su temporada, eso sí, ¿Qué tal suena un Colts contra Peyton Manning en Playoffs?
12
14
(8-6)
En los últimos dos partidos, hemos visto a los Cowboys que todos sus aficionados quieren ver, buenas decisiones de Garrett, Tony Romo jugando sin errores costosos, la defensiva haciendo la jugada grande en el momento justo. Será un final de temporada de infarto.
13
15
(8-6)
Los Bengals dieron un buen paso al ganar a domicilio a unos Eagles que no espantan a nadie, pero de nada servirá si no logran vencer a Steelers en Heinz Field. Andy Dalton ha tenidouna gran temporada que deberá coronar con un boleto a Playoffs en campañas consecutivas.
14
13
(7-7)
Poco que reclamarle a los Steelers, quizá solamente a Antonio Brown con errores costosos pero al final los Steelers tuvieron la oportunidad de ganarlo pese a todo. Una victoria en casa contra los Bengals la próxima semana, los pondrá de nuevo con el boleto a Playoffs.
15
16
(8-6)
Los Vikings regresan al escenario de Playoffs, sin embargo, de todos los involucrados, son los que más difícil la tienen. Si en verdad quieren seguir en la pelea, necesitan que Christian Ponder le ayude un poco a Adrian Peterson y alguien pueda suplir en parte la ausencia de Percy Harvin.
16
11
(8-6)

Me parece que es momento de que los Bears empiecen a pensar en ver más allá de Jay Cutler y Lovie Smith, dudo que con ellos vayan a llegar lejos en un futuro distante. Con cinco derrotas en los últimos seis partidos, los Bears no controlan su destino y deberán ganar sus dos visitas para tener esperanza de Playoffs.

17
19
(6-8)

Pasaron 21 años para que los Saints vuelvan a blanquear a un contrario en el Domo. New Orleans vivió la peor de sus temporadas con el asunto de los incentivos para lesionar a los contrarios, esperemos que las repercusiones para un gran equipo hayan quedado atrás.

18
22
(6-8)

El QB Ryan Tannehill deberá empezar a mejorar sustancialmente sino quiere que se le empiece a cuestionar el por qué es titular; los Dolphins tienen una buena base y si tienen logran mejorar en la temporada baja y Tany sube de nivel, podrán pelear algo en 2013.

19
17
(6-8)

Parece ya una costumbre que los Bucs pierden las esperanzas de Playoffs y se desmoronan terriblemente. Josh Freeman lanzó cuatro intercepciones y los 'Bucs' fueron blanqueados ante una de las peores defensivas de la liga.

20
18
(6-7-1)

Matemáticamente vivos pero es una realidad que el equipo de Jeff Fisher no está listo aún para pelear en los altos niveles por ahora. Para los próximos dos años se espera a un equipo mejorado en todas las áreas que peleará de tú a tú su División y de paso los Playoffs.

21
21
(5-9)

Para los Browns, el no haber enfrentado a RGIII suponía que tendrían un partido más parejo, pero nada de eso sucedió, le dieron el balón muy poco a Trent Richardson y Weeden no pudo explotar las facilidades de la secundaria piel roja, ya iniciaron los planes para la próxima temporada.

22
25
(5-9)

Yo he sido de los más severos críticos de Cam Newton pero debo reconocer que si es capaz de seguir en el camino que ha tomado los últimos cinco partidos, será un grande de esta liga y se adueñará de varios records. Parece que 'Cam' le salvará el pellejo a Ron Rivera.

23
20
(6-8)

Cuatro intercepciones y un balón suelto regaló Mark Sanchez a la defensiva de los Titans, me parece que el vestidor de los Jets debe de estar más partido que la división entre los partidos políticos de México. ¿Qué pasará con Sanchez en el 2013? Tiene muy buen dinero asegurado.

24

26

(5-9)

Lo único rescatable de los Titans, Chris Johnson superó las 1000 yardas en sus primeras cinco campañas en la liga, y eso que por momentos pareciera que juega a medio gas y con apatía.

25
29
(5-9)

Finalmente los Cards regresaron a la senda de la victoria, partidos como el de ayer, dejan claro que su defensa es competitiva y la misión será corregir la ofensiva para que puedan volver a ser un equipo balanceado.

26
23
(5-9)

Ya es un hecho que Norv Turner no seguirá, pero me pregunto, ¿A Phillip Rivers le interesa seguir en la NFL? Con partidos como el del domingo pasado, estoy seguro que nadie lo querrá ni en San Diego, ni en ningún otro equipo de la liga.

27
24
(5-9)

Los Bills presumen una racha negativa cuando juegan de 'locales' en Toronto, solamente han ganado un partido en la ciudad canadiense; deberían pensar si deportivamente les conviene seguir haciéndolo en esas instancias.

28
30
(4-10)

Victoria que sabe a poco, por la forma y por el presente del equipo, independientemente que se le ganó y blanqueó a un odiado rival que no espanta ni a un equipo coelgial. Será interesante ver qué harán los Raiders en la temporada baja con Carson Palmer y cómo corrijen todos los errores a la ofensiva y defensiva que tuvieron este año para ser competitivos en 2013.

29
27
(4-10)

Increíble que los Lions hayan sido el trampolín para que los Cardinals rompieran su racha de 9 partidos sin ganar, más increíble todavía fue ver a Matt Stafford fallar una y otra vez, además de ser interceptado dos veces y regresadas a TD. Son por mucho la decepción de la temporada.

30
28
(4-10)

¿Se imaginan a los Eagles sin Andy Reid, Mike Vick y con Foles en los controles para el próximo año? A mi parecer, no es un equipo que necesite una reconstrucción total, trayendo un buen staff de coaches, los Eagles pueden regresar a ser competitivos.

31
31
(2-12)

Me gustaría que Maurice Jones Drew vuelva a jugar esta temporada para que los fans puedan agradecerle todo lo que "Hércules" les dio, eso porque estoy seguro que no regresará en 2013 con el equipo de Florida.

32
32
(2-12)

Como si no fuera suficiente la bochornosa temporada que han tenido, fueron a la bahía a ser blanqueados por los unos Malosos que no asustan a nadie en la Americana, además, jugando como auténtico equipo amateur. De lo único que seguramente se habla en el vestidor de los Chiefs es de unas vacaciones urgentes.

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios