Recibe nuestro newsletter
 

Power Rankings Semana 17 NFL: Broncos cierran en la cima

Denver calificó a Playoffs con una racha de 11 triunfos al hilo. (Foto: Getty Images)
Denver calificó a Playoffs con una racha de 11 triunfos al hilo. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 1 de Enero del 2013

  •  Finalizó la fase regular y los Colts fueron una de las sorpresas junto a los Vikings

Se terminó la temporada regular de la NFL, para algunos equipos de manera inesperada, otros estarán felices de jugar en enero sin tener mucha esperanza de hacerlo en un inicio y otros tantos le dan gracias a dios que se haya terminado.

Destacar la muy agradable sorpresa en la que se convirtieron los Colts, después de una desastrosa temporada con marca de 2-14 regresan a los Playoffs con muchas historias llenas de inspiración y enseñanza.

De igual manera los Minnesota Vikings, donde Adrian Peterson nos demostró lo que es dar todo por un equipo, el ser un líder nato y lograr lo que pocos imaginaron.

Estoy seguro que serán unos Playoffs muy excitantes en los que prácticamente cualquiera le podrá ganar a cualquiera, así que a disfrutarlo al máximo.

Estos son los Power Rankings de la NFL después de la semana 17.

Equipo
Pos.
Rec.
Comentario
1
1
(13-3)

Es el equipo más enrachado de la liga con 11 victorias al hilo y con un promedio de 7 puntos de ventaja en cada una de ellas. Consiguieron ser el sembrado #1 de la AFC en la última semana algo que sin duda es un gran factor para ponerlos como favoritos a ganarlo todo.

2
3
(12-4)

La defensa de los Patriots mejoró enormidades en el último tercio de la campaña, parece que el experimento de traer a Talib fue otro acierto de Belichick. Yendo un poco lejos, se imaginan una Final de Conferencia con los Pats visitando a los Broncos, Brady vs Manning.

3
5
(13-3)

Con muchas dudas en general, pero los Falcons terminaron con el mejor récord en la NFC y con marca de 7-1 en casa donde recibirán el resto de los partidos de Playoffs. La pregunta es si serán capaces de cambiar la historia reciente y por fin ganar un juego de postemporada.

4
2
(11-4-1)

Me parece que su cierre de temporada no fue de lo mejor. Sin embargo, el haber recuperado el sembrado #2 de la NFC les dará una gran confianza de cara a los Playoffs. Veremos si Colin Kaepernick es la pieza que faltaba para llegar al Super Bowl.

5
6
(11-5)

Dolorosa derrota en Minnesota que les costó no tener semana de descanso, lo bueno es que la podrán vengar en la primera semana de Playoffs y ahora en Lambeau field, lo malo es que Adrian Peterson les ha corrido más de 400 yardas en 2 juegos esta temporada.

6
7
(11-5)

Un equipo muy balanceado, con un QB que fue la gran sorpresa de la temporada, un tremendo juego terrestre, buenos receptores y en defensa no les falta nada. Cuidado con los Seahawks, toda su ruta será de visita, pero lo peor que podemos hacer es subestimarlos.

7
4
(12-4)
El desplome de los Texans en los últimos 6 partidos fue estrepitoso. Para colmo sus derrotas consecutivas en la semanas 16 y 17 les privarán de no descansar la primera semana y recibir a unos Bengals que vienen muy enrachados.
8
8
(10-6)

Desde 1999 los Redskins no reciben un partido de Playoffs en casa, en ese entonces RGIII era un niño de 9 años, hoy es el máximo ídolo de la franquicia. Con una racha de 7 partidos ganados al hilo, los Redskins son un peligro para cualquiera.

9
11
(11-5)
Los Indianapolis Colts son por mucho la historia más “bonita” de la temporada, con un QB novato y con su Coach en el hospital lograron sobreponerse a todo y a todos para terminar con marca de 11-5 y meterse a Playoffs, lo que venga es ganancia.
10
10
(10-6)
Los Ravens perdieron 4 de sus últimos 5 partidos, incluido uno ante los Broncos, rivale al que muy probablemente enfrentarán en los Playoffs, pero cuidado con confiarse ante los Colts, son un equipo que viene muy motivado y querrá dar una sorpresa
11
13
(10-6)
Andy Dalton no había podido ganarle ni a los Ravens ni a los Steelers y lo hizo en semanas consecutivas. Los Bengals están enrachados, han ganado 7 de los últimos 8 juegos. No me extrañaría en lo absoluto que le ganen a los Texans.
12
15
(10-6)
Christian Ponder, criticado todo el año, fue a dar su mejor partido en el momento preciso, eso le puede valer la titularidad para el 2013 y la oportunidad de madurar teniendo como gran apoyo al que debe ser el MVP indiscutible de la NFL, Adrian Peterson.
13
16
(10-6)
Con la salida de Lovie Smith se puede dar un cambio de roster en un 40%, incluyendo a Brian Urlacher, corazón de este equipo por tantos años. Lo importante para el coach que venga es saber que en Cutler, Forte y Marshall tiene una buena columna vertebral ofensiva.
14
12
(9-7)
¿Cómo defender a Tony Romo tras ver su tercera intercepción de la noche? La respuesta es, no hay manera de justificarlo, ni su mejor temporada ni las 500 yardas ni su rating son un aval. Parece que Tony Romo nunca llevará a los Cowboys a tierra prometida
15
9
(9-7)
No es muy común que el campeón no regrese a los Playoffs para defender su título. Bajo ese tenor los Giants deben de ser considerados como una gran decepción en la temporada. Me parece que es un gran equipo y que con un mejor coordinador defensivo pueden mejorar mucho.
16
14
(8-8)

Los Steelers son uno de los equipos que están obligados a llegar a los Playoffs año con año. Sin duda esta temporada fue muy decepcionante en varios aspectos, pero no me parece que sea momento de pensar en correr a Mike Tomlin.

17
17
(7-9)

El 2012 será un año que los Saints querrán olvidar demasiado rápido. Sin embargo, con Sean Payton asegurado las próximas cinco campañas, les puedo afirmar que los Saints estarán de regreso tan pronto como la temporada 2013, eso sí, urge que mejoren su defensa.

18
20
(7-8-1)

Pocos esperamos al inicio de la temporada que Jeff Fisher pudiera tener impacto inmediato en los Rams y si lo tuvo, además St. Louis demostró poder competir de tú a tú contra los 49ers y Seahawks, algo que sin duda en 2013 los ayudará a llegar más lejos.

19
22
(7-9)

Al parecer Ron Rivera no seguirá con los Panthers, algo que hace 8 semanas parecía muy lógico, pero con la racha de 5 ganados en los últimos 6 partidos se pensó no sucedería. La clave para el futuro es saber si Cam Newton podrá mantenerse alejado de los errores

20
18
(7-9)

Qué se puede esperar en 2013 de los Dolphins. Me parece que es un equipo que tiene buenas bases, pero con Jeff Ireland como General Manager nunca terminará por cuajar y no lograrán volver a ser un equipo acostumbrado a llegar a Playoffs.

21
19
(7-9)

Si vemos la película de los Bucs toda junta, tal vezno sea tan mala. No obstante, después de que se pusieron con marca de 6-4 se esperaba que este equipo diera el estirón que necesitaba. Me parece que el 2013 puede ser bueno, aunque toda su división mejorará.

22
26
(7-9)

Por fin se acabó la era A.J. Smith y Norv Turner en San Diego. Pensar en todo lo que dejaron de hacer e hicieron mal nos llevaría horas. Hoy los Chargers tienen que ingeniárselas para ser competitivos en una división que parece será propiedad de los Broncos los próximos años.

23
22
(5-11)

Ahora que parecía que los Browns empezaban a agarrar ritmo dentro del campo, el equipo se renovará por completo detrás del escritorio, incluso con nuevo dueño. Como la historia de esta franquicia, las próximas temporadas no lucen nada prometedoras.

24

23

(6-10)

Con la salida de Mike Tennenbaum se reconocen los errores graves de haber traído a Tebow y haberle extendido el contrato a Mark Sanchez. Rex Ryan se mantendrá uno o dos años más, me pregunto si vale la pena sabiendo que no tienen con qué competir.

25
24
(6-10)

Al parecer Bud Adams decidió dejar a Mike Munchak una temporada más sabiendo que en todo el año no pudo contar con Jacke Locker al 100%. Los Titans deberán arreglar esa ofensiva y hacer que Chris Johnson tenga sobre sí mayor responsabilidad y la pueda aprovechar..

26
25
(5-11)

Con la salida de Whisenhunt, los Cardinals serán el equipo más flojo de la división Oeste en la NFC. Tendrán que empezar de nuevo, establecer si Kolb es la solución a los problemas de QB y eso les llevará al menos 2 años que serán una pesadilla.

27
27
(6-10)

Pensar en el futuro de los Bills resulta más difícil de lo que imaginamos, tras la salida de Gailey y con la capacidad defensiva que tienen. Un coach con tendencia defensiva sería lo más indicado. Su mayor problema es que hacer con Ryan Fitzpatrick y todo el dinero que le deben.

28
29
(4-12)

Para el olvido la temporada de los Lions excepto por lo hecho por Calvin Johnson. Después de llegar al Playoffs en 2011, se esperaba que los Lions compitieran al menos en su división cosa que no sucedió.

29
30
(4-12)

Finalmente veremos a los Eagles sin Andy Reid. Lo positivo para el equipo es que su calendario en 2013 puede ser demasiado accesible. Sin embargo, no creo que Mike Vick sea capaz de regresar a ser el jugador que llevó a los Eagles a un paso del Super Bowl.

30
28
(4-12)

Otro de los equipos con un futuro negro, tan negro como su uniforme. No se ve por dónde Dennis Allen (si es que sigue ahí el próximo año) pueda darle un giro de 180° a los Raiders que vimos en 2012. Una lástima para la clase de afición que tienen.

31
31
(2-14)

La barredora pasó por Jacksonville. Ahora comenzará la novela Tim Tebow, pero antes saber quién los va a dirigir. Una pena que Maurice Jones Drew no haya podido regresar de su lesión y despedirse de los Jaguars como él hubiera querido.

32
32
(2-14)

El peor equipo del 2012, además con mala suerte. Los Chiefs tendrán la selección #1 del próximo Draft y es quizá la peor clase en años en cuanto a quarterbacks, algo que sin duda los orillará a ser agresivos en la agencia libre o pagar muy caro en el Draft por un QB que no lo vale.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios