Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Patriots y Ravens, hegemona en Playoffs en el siglo XXI

  • Tom Brady super la marca de ms victorias en Playoffs de Joe Montana. (Foto: Getty)
  • Ray Lewis se retirar de los emparrillados al final de esta campaa. (Foto: Getty Images)
 

Juan Pablo Ganem | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, viernes 18 de Enero del 2013

  • 'Pats' suman tres títulos de Super Bowl y seis finales de la AFC disputadas desde 2000 
  • Baltimore calificó a Playoffs en 9 de las últimas 12 temporadas 
La Final de la Conferencia Americana enfrentará a dos de los equipos más constantes de la NFL en lo que va del siglo XXI, New England Patriots y Baltimore Ravens, pues entre ambos acumulan 19 apariciones en Playoffs de 2000 a 2013.
 
Ambos conjuntos pertenecen a un selecto grupo que completan los Green Bay Packers (9), los Philadelphia Eagles (9) y los Indianápolis Colts (9). De todos, los Patriots son los más exitosos. El conjunto de Foxborough sólo faltó dos veces a la cita, en 2002 y el fatídico 2008, cuando Brady se lesionó la rodilla a inicios de campaña y dejó en los controles a Matt Cassel y a pesar de acumular marca de 11-5, los Dolphins fueron los invitados a la Postemporada en la Este de la Americana.
 
La racha de los Patriots inició cuando Tom Brady fue seleccionado en el pick 199 global en el Draft del 2000, aunque en ese momento no llegó para ser el quarterback titular, sino como tercer relevo de Drew Bledsoe. Para el final de esa temporada ascendió al segundo lugar en la lista del coach Bill Belichick (el otro responsable del éxito de New England). 

Un hecho fortuito -la lesión de Bledsoe- permitió a Brady tomar los controles del equipo en 2001 y de ahí en adelante nunca dejó el mando, excepto en 2008. En su primer año como titular ganó el Super Bowl frente a los St. Louis Rams.  
 
El roster de New England sufrió muchos cambios durante este tiempo, pero la dupla Brady-Belichick siempre se mantuvo y hoy sigue en pie.
 
En resumen, los "Pats" acumulan tres títulos de Super Bowl de cinco posibles y seis Finales de Conferencia disputadas (van por la séptima este domingo) en sus 10 últimas participaciones en los Playoffs.  
 
En lo individual, Tom Brady superó a Joe Montana como el jugador con más triunfos en postemporada (18), luego de la victoria de New England sobre los Houston Texans en la ronda Divisional. También, si los Patriots derrotan a Baltimore el fin de semana, el QB egresado de la Universidad de Michigan tendrá la oportunidad de igualar a la leyenda de los 49ers en anillos de Super Bowl ganados.  
 
Por otro lado, están los Ravens. Su secreto es la defensiva. En 2000, la 'muralla' de Baltimore no sólo llevo a la franquicia  a ganar su primer trofeo Vince Lombardi, sino que estableció el récord de menos puntos recibidos en una temporada de 16 juegos con 165.  
 
Los pilares de aquella línea eran el coordinador defensivo Marvin Lewis, el linebacker Ray Lewis y los tackles Sam Adams y Rob Woodson. Fueron ellos quienes fundaron la tradición de una defensa férrea en los Ravens, que en la actualidad permanece.  
 
El problema de Baltimore es que, después del triunfo en el Super Bowl XXXV, su defensa no le bastó para volver al "Gran Juego". De hecho, sólo jugaron la Final de la Conferencia Americana dos veces más: en 2008 cayeron frente a Steelers y en 2012 contra los Patriots. Ahora, tienen la sed de revancha y el retiro inminente de una de sus leyendas, Ray Lewis, como motivación para regresar al duelo por la corona.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios