Recibe nuestro newsletter
 

Rivalidad encendida, Baltimore por otra sorpresa ante 'Pats'

  • Brady y Belichick buscan avanzar a su sexto Super Bowl juntos. (Foto: Getty Images)
  • Ray Lewis quiere jugar otro Super Bowl antes de retirarse. (Foto: Getty Images)
 

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 18 de Enero del 2013

  • Los Ravens vencieron 31-10 a los Patriots en la Semana 3 de la actual campaña
  • El QB Tom Brady busca llegar al sexto Super Bowl en su carrera
New England tiene sed de revancha y quiere llegar por segundo año consecutivo a disputar el trofeo Vince Lombardi; los ‘Pats’ buscarán extender su dominio en el escalón final hacia el Super Bowl ante Baltimore, equipo que vencieron hace un año por la corona de la conferencia.

Los Patriots  que terminaron con marca de 12-4 la campaña regular, propinaron una tremenda paliza 41-28 a los Houston Texans en la ronda Divisional en Foxborough, juego que le valió a Brady para romper la histórica marca de más victorias en Playoffs del legendario Joe Montana con 17.

Los Patriots son uno de los mejores equipos como locales en la NFL, poseen marca de 73-15 desde que el Gillette Stadium abrió sus puertas en 2002, y tienen récord de 10-2 en Postemporada.

A pesar de arrolladora marca como locales, los Patriots no se confían y mantienen el respeto hacia los Ravens, a quienes enfrentarán por segundo año consecutivo y han dado un par de sorpresas al vencer a los Indianápolis Colts y Denver Broncos en Postemporada.

"Todo está sobre la mesa. Hay que dejarlo todo en este partido. Si pierdes te vas a casa, es así de sencillo"
El tacle Vince Wilfork sabe de la peligrosidad que hay en los motivados Ravens y aseguró que saldrán al emparrillado con la mira en obtener la victoria.

"Todo está sobre la mesa. Hay que dejarlo todo en este partido. Si pierdes te vas a casa, es así de sencillo", expresó Wilfork.

"Este equipo (Ravens) siempre nos da problemas. Han jugado como visitante en los Playoffs y han ganado un par de partidos. Ganaron aquí en los playoffs. Tenemos que prepararnos bien y jugar al nivel más alto. No podemos descuidar un solo detalle en este partido, porque nos podría costar caro", agregó.

Por otro lado, los Ravens tienen marca de 8-5 como visitantes en los Playoffs, incluido el triunfo sobre Denver en dos tiempos extras el sábado pasado.

Baltimore estuvo a punto de eliminar a los Patriots el año pasado, pero una intercepción en la zona de anotación a su pasador Joe Flacco en los segundos finales evitó que los Ravens derrotaran a Nueva Inglaterra para avanzar al Super Bowl, además de fallar un gol de campo que hubiese enviado el partido a tiempo extra.

El corazón de su defensiva, Ray Lewis, se retirará al final de la campaña, motivación extra que ha sacado adelante a los Ravens en sus dos compromisos anteriores.

"Hemos sido dos de los mejores equipos por mucho tiempo y nos conocemos muy bien. Es un partido de ajedrez, ellos van a hacer jugadas y nosotros vamos a hacer jugadas. Siempre se decide por alguna jugada clave. Siempre será un partido disputado hasta el final", explicó.

Lewis busca ganar su segundo Super Bowl antes de retirarse.

"Ambas partes entienden bien este deporte. Ha habido grandes rivalidades, y nosotros tenemos una de esas ahora mismo con New England“, explicó el veterano linebacker

Los Ravens no desconocen cómo ganarle a los Patriots, en la presente campaña lograron derrotarlos en su casa 31-30 garcaias a las 382 yardas por aire de Flacco y 101 por la vía terrestre de Ray Rice.

Baltimore buscará repetir la dosis que propinó a los ‘Pats’ en campaña regular, pero Brady no quiere perder una de las rivalidades más disputadas en la última década en la Conferencia Americana.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios