Recibe nuestro newsletter
 

Viejos conocidos, Final inédita en la Nacional

  • Matt Ryan jugará su primera Final de Conferencia. (Foto: Getty Images)
  • Colin Kaepernick tuvo un partido de récord ante Green Bay. (Foto: Getty Images)
 

Juan Pablo Ganem | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 18 de Enero del 2013

  • Los Falcons ganaron el único duelo de Playoffs entre ambos
  • San Francisco llega como la mejor ofensiva general de la postemporada
Atlanta y San Francisco protagonizarán una Final de la Conferencia Nacional inédita este domingo en el Georgia Dome. De hecho, Falcons y 49ers sólo se enfrentaron una vez en Playoffs y fue en la ronda Divisional de 1999.

Sin embargo, la rivalidad es añeja. Su primer encuentro se dio en la temporada 1966. Desde entonces, se han visto las caras 74 veces más. Los 49ers acumulan 44 victorias por 30 de los Falcons (en el juego restante empataron). Todos estos números significarán poco al final del duelo del fin de semana, pues será el más importante de la historia entre ambos.

El boleto al Super Bowl es la recompensa y ninguno querrá perder el juego. Por un lado estará Matt Ryan y por el otro Colin Kaepernick, es decir, un pasador nato contra un quarterback versátil capaz de convertirse en un running back sorpresa.

Kaepernick ya demostró su habilidad corredora en la ronda Divisional frente a Green Bay. La defensa de los Packers no pudo frenar las carreras del mariscal de segundo año, quien consiguió 181 yardas (nuevo récord para un QB en Playoffs) y dos touchdowns por tierra.

Además, el egresado de la Universidad de Nevada consiguió 263 yardas por aire y dos pases de anotación (ambos a Michael Crabtree, su mejor aliado en el juego de pase). Aparte de su receptor preferido, cuenta con el apoyo de su RB Frank Gore (1214 yardas y  8 TD's) para complementar la ofensiva de los "Niners".

Por su parte, Matt Ryan se sacó la espina de no ganar un juego de Playoffs en tres intentos previos, tras derrotar a los Seahawks en el duelo Divisional. La victoria de los Falcons sobre Seattle se debió en gran parte al aplomo del QB en los minutos finales del partido. Con 25 segundos en el reloj completó dos pases, uno de 22 y otro de 19 yardas, para acercar el ovoide y que el pateador Matt Bryant anotara el gol de campo del triunfo.

En total, Ryan tuvo 250 yardas por aire y tres pases para touchdown, aunque también fue interceptado dos veces por la defensiva de los Seahawks.  El salido de Boston Collage cuenta con más alternativas para lanzar que su rival, entre ellas los receptores Julio Jones y Roddy White, y el ala cerrada Tony Gonzalez. Igual que Kaepernick, jugará su primera Final de Conferencia.

De lado defensivo, San Francisco lleva las de ganar con una línea que es la tercera mejor en general y cuarta contra el pase -principal arma de Atlanta- de toda la NFL. Mientras que la de Atlanta ocupa el puesto 24 en total y el 21 frente a la carrera -los 49ers son la ofensiva líder por tierra de la postemporada-.

Por el momento, Atlanta lidera la estadística en Playoffs. Aquel partido de 1999 lo ganaron los Falcons 20-18. No obstante, San Francisco tiene más experiencia en finales de conferencia. Los 49ers jugaron 13 hasta la fecha y cinco las ganaron. Para los de Georgia será apenas su tercera aparición en el partido por el título de la Nacional.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios