CERRAR
Nacional Norte
 

La batalla por el trono que dejó vacante Cruz Azul ya tiene a sus ocho competidores, que intentarán a partir del 2015 quedarse con la corona de la CONCACAF. (Foto: Imago 7)

Villarreal se afianzó en su grupo y derrotó de manera contundente al FC Zurich que peleó por momentos. Giovani dos Santos marcó el cuarto y Jonathan jugó todo el partido. (Foto: AFP)

El mexicano Sergio Pérez entró en el Top 10 en las últimas cinco carreras de la temporada de la F1 y en el próximo GP de EU en Austin buscará refrendar su buen momento. (Foto: AFP)

La estampida de los caballos salvajes sigue imparable. Peyton Manning dio tres pases de TD y llegó a 513 en su carrera, orquestando el triunfo de Denver 35-21 sobre San Diego Chargers. (Foto: GettyImages)

Atlas no se desprenderá de Arturo González para que sea parte del Tri que participará en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Veracruz. El tema ya lo acordaron. (Foto: Imago7)

La Directiva del Málaga se debate entre la confianza hacia Guillermo Ochoa y la posibilidad de que en diciembre puedan verse obligados a verlo emigrar. (Foto: Imago7)

La pasión en Monterrey está al borde, previo al encuentro que paraliza esta ciudad. Lucas Silva y Joffre Guerrón compartieron cómo sería, para ellos, el Clásico Regio103. (Foto: Imago7)

Entra y vota por la leyenda del Clásico Español, entre los jugadores que pasaron por estos clubes e hicieron historia. (Foto: Especial MT)

El paraguayo Pablo Aguilar era aficionado al volibol, pero reconoció que Ronaldinho fue su fuente de inspiración para dedicarse al futbol. (Foto: Imago7/Mexsport)

De los siete refuerzos que trajo Chivas para este torneo, muy pocos han podido hacerse sentir en el plantel tapatío, marcando la pauta dentro del equipo y haciendo diferencia. (Foto: Imago7)
 
 
 
 
 
 
La batalla por el trono que dejó vacante Cruz Azul ya tiene a sus ocho  competidores, que intentarán a partir del 2015 quedarse con la corona de  la CONCACAF.

Cuartos de CONCACAF
Villarreal se afianzó en su grupo y derrotó de manera contundente al FC Zurich que peleó por momentos. Giovani dos Santos marcó el cuarto y Jonathan jugó todo el partido.

VIL 4-1 ZUR
El mexicano Sergio Pérez entró en el Top 10 en las últimas cinco  carreras de la temporada de la F1 y en el próximo GP de  EU en Austin buscará refrendar su buen momento.

En su mejor nivel
La estampida de los caballos salvajes sigue imparable. Peyton Manning dio tres pases de TD y llegó a 513 en su carrera, orquestando el triunfo de Denver 35-21 sobre San Diego Chargers.

Golpe de autoridad
Atlas no se desprenderá de Arturo González para que sea parte del Tri que participará en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Veracruz. El tema ya lo acordaron.

No irá a JCC
La Directiva del Málaga se debate entre la confianza hacia Guillermo Ochoa y la posibilidad de que en diciembre puedan verse obligados a verlo emigrar.

Confían en él
La pasión en Monterrey está al borde, previo al encuentro que paraliza  esta ciudad. Lucas Silva y Joffre Guerrón compartieron cómo sería, para  ellos, el Clásico Regio103.

Voces NO clásicas
Entra y vota por la leyenda del Clásico Español, entre los jugadores que pasaron por estos clubes e hicieron historia.

Clásico de Leyendas
El paraguayo Pablo Aguilar era aficionado al volibol, pero reconoció que Ronaldinho fue su fuente de inspiración para dedicarse al futbol.

'Dinho' lo inspiró
De los siete refuerzos que trajo Chivas para este torneo, muy pocos han podido hacerse sentir en el plantel tapatío, marcando la pauta dentro del equipo y haciendo diferencia.

Refuerzos sin fuerza
Real España 3
Pachuca 2
León 4
A. D. Isidro Metapán 1
Finalizado
Oct. 22
Atlas 0 (3)
Puebla 0 (4)
Finalizado
Oct. 22
Tigres 2
Toluca 0
Finalizado
Oct. 23
Villarreal 4
FC Zürich 1
Finalizado
Oct. 23
PSV 1
Panathinaikos 1
Finalizado
Oct. 22
Liverpool 0
Real Madrid 3
Finalizado
Oct. 22
Atlas 0 (3)
Puebla 0 (4)
Finalizado
Oct. 22
Tigres 2
Toluca 0
León 4
A. D. Isidro Metapán 1
Finalizado
Oct. 23
Villarreal 4
FC Zürich 1
Finalizado
Oct. 23
PSV 1
Panathinaikos 1
Real España 3
Pachuca 2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
<
>
Galaxy Note 4 Galaxy Note 4 Galaxy Note 4 Galaxy Note 4
A ritmo de la bahía, 49ers vencen 28-24 a Falcons y van al Super Bowl - Más Deportes - NFL - mediotiempo.com
 

Recibe nuestro newsletter
 

A ritmo de la bahía, 49ers vencen 28-24 a Falcons y van al Super Bowl

La defensa de 49ers se fajó en el cierre para frenar a los Falcons. (Foto: Getty Images)
La defensa de 49ers se fajó en el cierre para frenar a los Falcons. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Atlanta, Estados Unidos, domingo 20 de Enero del 2013

  • Bowman fue clave al impedir una recepción de White en 4ta oportunidad en el cierre
Joe Montana y Steve Young, háganse a un lado. Ahora, Colin Kaepernick encabeza a un audaz nuevo grupo de 49ers al Super Bowl.

Frank Gore anotó dos touchdowns en acarreos en el segundo tiempo y los 49ers revirtieron un marcador 17-0 en contra para vencer el domingo 28-24 a los Falcons de Atlanta en la final de la Conferencia Nacional y enfilar a San Francisco al Super Bowl por primera vez desde 1995.

Ayudado por la defensiva en los minutos finales, Kaepernick no consiguió los mismos números sorprendentes que en el playoff contra Green Bay. Sin embargo, jugó lo suficientemente bien como para justificar la decisión del entrenador Jim Harbaugh de mandar a la banca a Alex Smith y jugar con el joven.

Los Falcons (14-4), el equipo con la mejor preclasicación de la conferencia, trataron otra vez de salvar su temporada en los momentos agónicos, pero el pase de Matt Ryan en cuarto down para Roddy White con 1:13 por jugar fue manoteado por NaVorro Bowman, linebacker de San Francisco.

Los 49ers (13-4-1) se medirán con el ganador de la final de la Conferencia Americana entre Nueva Inglaterra y Baltimore. San Francisco busca igualar a Pittsburgh como los únicos equipos con seis campeonatos de la NFL.

Montana llevó a los 49ers a cuatro victorias de Super Bowl y Young consiguió la quinta. Ahora, le toca a Kaepernick conseguir la sexta, cuando San Francisco juegue en su primer título de la NFL desde 1995.

"Para esto jugamos. Jugamos para este momento", dijo el tight end de los 49ers, Vernon Davis. "Nos sacrificamos con todo trabajo duro y conseguimos la oportunidad de jugar en la gran cita. El crédito no es de nadie en particular, es de todo el equipo".

La victoria redimió a los 49ers, luego que hace un año sucumbieron en tiempo extra ante los Giants de Nueva York por el título de la conferencia.

"Sólo quiero disfrutar esto", Kaepernick, un mariscal de campo que se adueñó de la titularidad a mitad de campaña. "No se puede pedir otra cosa".

Los 49ers concretaron la mayor remontada en la historia de los partidos de campeonato de la Conferencia Nacional, según STATS.

El récord previo de una remontada en la Nacional era de 13 puntos, partido que Atlanta le ganó a Minnesota en el campeonato de 1999. Esa fue la única vez que los Falcons avanzaron a un Super Bowl.

En la Conferencia Americana, el récord de una remontada es de 18 tantos, cuando Indianápolis se recuperó al vencer a Nueva Inglaterra en 2007.

El acarreo de 9 yardas de Gore a mediados del cuarto período completó la remontada, luego del déficit inicial. La carrera cerró una ofensiva corta de 38 yardas gracias a la devolución de una patada de despeje de 20 yardas por parte de Ted Ginn Jr.

Gore corrió cinco yardas para un touchdown con lo que coronó una ofensiva de 82 yardas y con la que San Francisco abrió la segunda mitad del encuentro.

El ritmo de anotaciones de la primera mitad continuó con los 49ers que comenzaron a anotar. Kaepernick completó pases de 21 y 17 yardas a Randy Moss en esa ofensiva. El pase de 17 yardas puso a los 49ers en la yarda cinco de los Falcons, dejando la mesa servida para la anotación de Gore.

Matt Ryan lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad, incluyendo uno de 10 yardas a Tony González, con 25 segundos por jugarse en el segundo cuarto. La anotación fue la respuesta a dos touchdowns consecutivos de San Francisco, para que Atlanta mantuviera una ventaja de 24-14 al irse al descanso.

Ryan también lanzó pases de touchdown de 20 y 46 yardas a Julio Jones.

Los Falcons se quedaron cortos de ir a su segundo Super Bowl, dejando a los Bravos como el único profesional de la ciudad que ha ganado un campeonato.

Esta derrota dolerá un buen rato.

"No supimos ejecutar las jugadas cuando tuvimos la oportunidad", dijo el entrenador de los Falcons Mike Smith.

[AP]

Comentarios