Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

En dos aos habra fecha para NFL en Mxico

En dos aos habra fecha para NFL en Mxico (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Tern | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, viernes 25 de Enero del 2013

  • La oficina de la NFL ve prioritario que exista una franquicia en Los Ángeles
  • Construcción de estadios en Monterrey, argumentos para ver la NFL en México
  • La seguridad no es algo que preocupe a la oficina de la NFL en Nueva York
Sin afán de crear expectativas falsas o ilusiones infundadas, Arturo Olivé, Director de la NFL México, señaló que en un par de años podrían existir las condiciones necesarias para establecer una fecha en la que el futbol americano profesional de los Estados Unidos vuelva a territorio azteca.

"Creo que podemos estar hablando con mayor certeza para una oportunidad en un par de años más, pero sólo para que nos den luz verde y establecer una fecha. Se pretende que seamos un modelo similar al de Londres con una frecuencia de un año y que no se limite a un sólo partido.

"Tenemos posibilidad de recibir partidos en dos plazas, México y Monterrey, y es algo que está en el radar de la Liga, no lo descartan, no les preocupa el tema de seguridad porque saben que ha habido otros eventos de talla mundial como los Juegos Panamericanos que se desarrollaron de manera eficiente, controlada y organizada", expresó.

"Es algo que está en el radar de la Liga, no lo descartan, no les preocupa el tema de seguridad porque saben que ha habido otros eventos de talla mundial"
La depuración del modelo londinense que la NFL ha establecido para llevar hasta dos juegos de temporada regular a la capital inglesa, sería uno de los pasos a seguir para luego implementarlo en México y de esa forma tener de vuelta a una de las Ligas deportivas más importantes del orbe.

"Es un tema de depuración del modelo en Londres y una vez que esté listo poderlo trasladar a México y si en ese camino podemos desarrollar proyectos de nuevos estadios como el estadio de Rayados en Monterrey, o el estadio Internacional de Monterrey, ¡qué maravilla!, porque nos dan más alternativas y argumentos para esa labor de convencimiento", comentó el Director General de NFL México, aunque negó que un nuevo estadio sea un requerimiento de la oficina de la Liga en Nueva York.

"No depende 100 por ciento de la construcción de un nuevo estadio, está el Estadio Azteca y es una opción como en el 2005, pero tiene una serie de compromisos inherentes como los dueños de los palcos, las marcas como Coca-Cola y Modelo cuando nosotros tenemos a Pepsi y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma".

FRANQUICIA EN LA, GRAN PASO PARA NFL MÉXICO

El dirigente de la NFL en México aceptó que la intención de llevar una franquicia a Los Ángeles (la ciudad con más mexicanos en Estados Unidos) sería el primer paso para que la Liga se vea obligada a llevar algún juego a territorio mexicano, sobre todo después de los dos proyectos para construir un estadio que se han presentado.

“(Ayudaría) Muchísimo, nos han preguntado en Nueva york qué tan útil sería tener partidos en México y la respuesta es que antes de eso sería de mayor utilidad contar con uno o dos equipos en Los Ángeles. Se habla de un modelo similar a Nueva york en donde dos equipos podrían compartir un estadio”, indicó Olivé.

Sobre los objetivos que la NFL México se planteó para este año, Olivé manifestó que los números aún no han sido revelados, pero el crecimiento en el mercado de las mujeres y niños, así como en actividades, indica que dichos objetivos se podrán alcanzar.

"Nos han preguntado en Nueva york qué tan útil sería tener partidos en México y la respuesta es que antes de eso sería de mayor utilidad contar con uno o dos equipos en Los Ángeles"
“Tuvimos más de 100 activaciones con nuestros patrocinadores cuando pretendíamos entre 30 y 40, los ratings en TV van al alza y ya cumplimos el objetivo de tener productos NFL en al menos 800 tiendas de México.

“Siempre es bueno contar con presencia de equipos en el Top 5 o 10 dentro de las rondas finales. Tuvimos al tercero y cuarto que es Nueva Inglaterra y San Francisco, en ese sentido los Playoffs fueron interesantes porque atrajeron a mucha gente y a otros por el nivel que hubo en los juegos”, apuntó.

Para el Super Bowl XLVII, la NFL México tendrá su tradicional fiesta en Monterrey, Guadalajara y el DF con algunos jugadores, aunque la participación de aficionados dependerá de las promociones que lleven a cabo los patrocinadores de la NFL.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios