Recibe nuestro newsletter
 

'Escudo' de la NFL, secreto del xito de Bowman

Es considerado uno de los jugadores ms rudos. (Video: Aldo Gutirrez)

Emmanuel Gutirrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
New Orleans, Luisiana, Estados Unidos, lunes 28 de Enero del 2013

  • Cobrará un ‘modesto’ sueldo de 665, 562 dólares esta campaña
El linebacker de los San Francisco 49ers, NaVorro Bowman, es considerado parte de la elite en su posición en la NFL, sin embargo, el secreto de su éxito radica en el ‘escudo’ que porta en su brazo derecho, que lo ánima a continuar jugando al máximo nivel en el emparrillado.

“Tengo unas estrellas y unas manos que significan que estoy bendecido por estar en la NFL. Siempre quise este tatuaje, lo siento como si fuera parte de la elite de jugar este deporte. Para mí, al estar a este nivel, significa tener un escudo en el brazo. Lo porto orgulloso”, explicó el ‘Gambusino’.

El número 53 de los ‘Niners’, a pesar de ser elemento elite en su posición cobrará un ‘modesto’ sueldo de 665, 562 dólares esta campaña. Sin embargo, sus cualidades le dieron una extensión de contrato hasta el 2018 por 45.25 millones de billetes verdes, de los cuales 25.5 son garantizados.

El defensivo elegido en el lugar 91 de la tercera ronda del Draft 2010, es considerado uno de los jugadores más rudos y a pesar de haber sido multado con 10 mil dólares por conmocionar al RB Steven Jackson, no alterará la intensidad que imprime en los juegos.

“Jugaré en el campo en la manera en que sé hacerlo. Ellos (la NFL) hacen su trabajo y tienen sus reglas. No juego para lastimar a nadie ni para ameritar una sanción. Es parte de las reglas”, expresó el egresado de Penn State.

Por otro lado, Bowman explicó que está orgulloso de tener como compañero al veterano receptor Randy Moss, e indicó que a pesar de su ‘modesta’ presencia en el campo, su experiencia ha sido vital para llevar a los 49ers a un gran nivel.

“Creo que él lo ha hecho muy bien, tuvo unas 20 atrapadas pero fueron grandes atrapadas. Tiene liderazgo, creo que su experiencia es necesaria en el equipo. He disfrutado su presencia en el vestidor”, dijo.

Finalmente, Bowman considera a su compañero Aldon Smith la piedra angular de la defensiva ‘Niner’ y alabó su capacidad de dar siempre el máximo esfuerzo durante los 60 minutos de juego.

“Él (Aldon Smith) siempre está haciendo su trabajo. Creo que es mucho más que un MVP (Jugador Más Valioso) para nosotros. Cuando necesitamos una jugada grande, él siempre ha estado disponible para hacerla”, explicó.

“El siempre hace su máximo esfuerzo. Jugar a tope durante 60 minutos en esta liga es muy complicado. Él sabe defender de forma excelente el ataque por tierra y lo probó durante este año”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios