Recibe nuestro newsletter
 

El 'Ray' rechaza haber consumido esteroides tras rápida recuperación

El LB sufrió una lesión en el tríceps a mitad de temporada. (Video: Aldo Gutiérrez)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
New Orleans, Estados Unidos, martes 29 de Enero del 2013

Una publicación norteamericana acusó a Lewis de tomar anábolicos por su lesión

En medio de la controversia desatada por un medio norteamericano, el legendario LB de los Baltimore Ravens, Ray Lewis, rechazó haber utilizado alguna sustancia prohibida para recuperarse de la lesión en el tríceps, que le hizo perder al menos la mitad de la campaña 2013.

“Dos años antes hubo un reporte similar. No es digno de la prensa. No, nunca he utilizado esa sustancia”, aseveró Lewis.

El sitio de Sports Illustrated reportó la mañana de este martes que Lewis habría utilizado un suplemento de la empresa S.W.A.T. S. (Alternativas Para el Deporte con Esteroides) por sus siglas en inglés, la cual vende una proteína parecida a la insulina llamada IGF-1, que puede tener efectos anabólicos en adultos.

Lewis rechazó el reporte y lo calificó de ‘estúpido’ durante el Día de Medios en la NFL.

"Dos años antes hubo un reporte similar. No es digno de la prensa. No, nunca he utilizado esa sustancia"

La publicación norteamericana afirmó que tiene grabaciones donde Lewis habló con el dueño de S.W.A.T.S., Mitch Ross, horas después de haber sufrido el desgarre del triceps el 14 de octubre ante los Dallas Cowboys.

Cuando se lesionó, Lewis reveló que un médico le aseguró perdería toda al temporada por la lesión, pero él se negó a aceptarlo.

“Los momentos más complicados es cuando sientes un gran dolor, me lastimé el tríceps. La doctora me miró y me dijo que estaba fuera todo el año y yo le pregunté que si estaba segura; ella respondió que sí y yo dije que no. No hay manera que yo me quede fuera este año”, explicó.

“La doctora me dijo que no podía volver después de esto que pasó y yo dije Nadie más puede ser Ray Lewis”, concluyó.

Lewis ha señalado que su recuperación se debe a diversos programas de entrenamiento que ha seguido y se dijo listo para enfrentar a los San Francisco 49ers el próximo domingo en la edición XLVII del Super Bowl.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios