Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Papá y Mamá Harbaugh, los nuevos 'rockstars' del Super Bowl

Los papás de los Harbaugh han acaparado refectores en New Orleans. (Video: Aldo Gutiérrez)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
New Orleans, Louisiana, Estados Unidos, miércoles 30 de Enero del 2013

  • Ninguno de los dos se aventuró a hacer un pronóstico en favor de alguno de sus hijos
  • Jim confesó a su padre la decisión de elegir a Colin Kaepernick antes del Draft de 2011

En la historia del Super Bowl ha habido múltiples parejas que han hecho historia por la polémica que rodea a sus personajes; desde Joe Montana junto a Jerry Rice, Tom Brady con Randy Moss o Kurt Warner con Isaac Bruce.

Para la edición XLVII del "Gran Juego" en New Orleans, los hermanos Jim y John Harbaugh son los hombres a seguir. Sin embargo, algo inusual pasó este año y dos personalidades de edad avanzada les han quitado los reflectores al convertirse en los nuevos "rockstars" del Súper Domingo, ¡sus padres!

Jack Avon Harbaugh fue parte del cuerpo de entrenadores en más de una docena de equipos colegiales en la NCAA, por lo que siempre ha sabido ser el confidente de sus dos hijos en decisiones importantes en sus carreras.

Jackie, de mirada dulce y líneas maduras por el rostro ha sabido ser la madre de tres Harbaugh envueltos en el futbol americano, pasión que ella comparte.

Una de ellas, quizá la más trascendental para la temporada 2012 de los San Francisco 49ers fue cuando Jim le reveló que elegiría a Colin Kaepernick en el Draft de la campaña anterior e incluso le afirmó que era el mejor novato disponible en ese momento.

Jack- Él (Jim) no me había dicho a quién iba a elegir en el Draft del 2011 en la posición de quarterback, entonces le dije, -Jim, mañana en la segunda ronda seguramente escogerás a un pasador. ¿Has visto a alguien?- De pronto hubo un silencio sepulcral.

Jim- ¿Has Hablado con alguien?

Jack- No, juro que no he hablado con nadie

Jim- Papá tienes que decirme, ¿no le has comentado nada a mamá de quiénes estamos pensando en elegir mañana?

Jack- Jim, sólo dime quien es, te prometo que no le diré a nadie.

Jim- Vamos a elegir a Colin Kaepernick, no sólo creo que es el mejor QB en el Draft, sino pienso que es el mejor jugador del Draft y vamos a ir por él.

"Habrá un ganador y alguien completamente decepcionado. Mis pensamientos van para ese último que no va a experimentar el sabor de la victoria"

Una sonrisa reluciente en un semblante que ha sabido atesorar recuerdos, así luce Jack frente a los más de 100 reporteros que se dieron cita en la sala de prensa para ser interrogado.

Jack afirmó que aunque tiene una opinión de peso en sus hijos, estos han sabido crear su propio criterio y cada uno tiene el poder de tomar decisiones propias en sus carreras.

“Creo que ellos tienen su propia personalidad, no creo que tenga que ser un psicólogo para observarlos y saber cómo son. Lo mejor de esto es que ellos saben quiénes son. Jackie y yo estamos muy orgullosos de eso”, explicó.

Jack y Jackie fueron reservados para nombrar un favorito en el Super Bowl, el padre prefirió enfocarse en dar todo su apoyo al hijo que no quede Campeón.
 
“Algo que pienso es después del juego, habrá un ganador y alguien completamente decepcionado. Mis pensamientos van para ese último que no va a experimentar el sabor de la victoria, ahí estarán mis pensamientos”, expresó.

La fama estaba destinada a la familia Harbaugh, y Jack dio un reconocimiento a su esposa por todo el esfuerzo y dedicación que ha impreso en sus vidas.

“Jackie, quién tiene algo mejor que nostros. ¡Nadie!”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios