Recibe nuestro newsletter
 

Hegemona de altura, Ravens domina a la Baha

Su ltimo enfrentamiento fue en 2011 y acab 16-6 a favor de Ravens. (Foto: Getty Images)
Su ltimo enfrentamiento fue en 2011 y acab 16-6 a favor de Ravens. (Foto: Getty Images)

Emmanuel Gutirrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
New Orleans, Louisiana, Estados Unidos, jueves 31 de Enero del 2013

  • Baltimore tiene saldo positivo en sus enfrentamientos con San Francisco
Los Baltimore Ravens y los San Francsico 49ers se verán las caras por quinta ocasión en su historia, ahora por el trofeo Vince Lombardi, empero, a pesar que los "Gambusinos" se perfilan como favoritos en el “Juego Grande”, el equipo de Maryland posee cierta hegemonía y dominio al haber vencido ya en tres ocasiones a los de la Bahía.

Ambos conjuntos presumen dos de las mejores defensivas que hay en la Liga, además de un atractivo duelo entre los hermanos Jim y John Harbaugh para el Super Bowl XLVII.

John venció a Jim en el 2011, el Día de Acción de Gracias dio cátedra de cómo se debe manejar un partido cerrado y el control del reloj para amarrar el partido.

17 de noviembre de 1996

Los Batimore Ravens estaban en su campaña de debut en la NFL y visitaban a los 49ers en el 3Ccom Park; en aquel entonces los pasadores Vinny Testaverde y Elvis Grbac eran los titulares.

San Francisco peleaba Playoffs con marca de 8-3, mientras que Baltimore sufría para conseguir victorias con apenas tres hasta ese momento. El juego terrestre fue casi imperceptible, Byron “Bam” Morris corrió apenas 62 yardas para los Ravens, mientras que Terry Kirby sumó 56 y una anotación.

En el segundo cuarto, Testaverde, quien llevaba 97 yardas y un pase de TD a Michael Jackson salió lesionado y un olvidado Eric Zeier completó el partido con 97 yardas aéreas y un TD al WR James A. Jones.

Grbac fue el más constante en el emparrillado, sumó 268 yardas, encontró una vez al WR Jerry Rice en las diagonales y anotó una vez por tierra para amarrar el partido 38-20 a favor del conjunto de la bahía.

30 de Noviembre de 2003

Siete años después los Ravens llegaban con un equipo maduro y ya con el sabor de un trofeo Vince Lombardi en sus vitrinas para enfrentar a los 49ers en el M&T Bank Stadium; el LB Ray Lewis estaba listo para demostrar que era uno de los defensivos elite en la NFL y lo hizo al interceptar en el segundo cuarto un pase de Jeff García y regresarlo hasta las diagonales.

La defensiva de los Ravens pulverizó el ataque de los "Gambusinos", forzaron 4 pérdidas de balón de "Niners" y dejaron al QB Jeff García en 112 yardas aéreas, y los RB’s Garrison Hearst y Kevan Barlow sumaron apenas 95 por tierra.

Un desconocido Antonhy Wright estaba en los controles de Baltimore, completó 14 de 25 pases para 177 yardas, par de TD’s y una intercepción. A pesar que esa fue la temporada “mágica” de Jamal Lewis donde acumuló más de  dos mil yardas, los "Niners" contuvieron al corredor en 78 yardas y una anotación.

El pateador Matt Stover completó la paliza con tres goles de campo de 28, 41, 47 yardas y cinco puntos extra para amarrar el triunfo 44-6.

7 de Octubre de 2007

Los "Niners" y Ravens se verían las caras por tercera vez en su historia, el Monster Park sería el escenario para el enfrentamiento entre dos equipos que parecía pelearían Playoffs, pero al final de la campaña ninguno pudo llegar al terminar ambos con una penosa marca de 5 victorias por 11 descalabros.

Las ofensivas brillaron por su ausencia; el QB de los 49ers Trent Dilfer enfrentaba a su ex equipo y fue limitado a completar 12 de 19 envíos para 126 yardas, una intercepción y un pase de TD a Arnaz Battle. Un joven Frank Gore apenas sumó 52 yardas ante una de las mejores defensivas en la historia de la NFL.

Por los Ravens, Steve McNair  logró completar 29 pases para 214 yardas, sin anotaciones. Willis McGahee corrió el balón para 88 yardas. La estrella del encuentro fue el pateador Matt Stover, quien con goles de campo de 26, 32 y 49 yardas le dio la victoria a los Ravens 9-7 ante los Niners, en un encuentro digno del olvido.

24 de Noviembre de 2011

El primer Harbaugh Bowl se jugó en el Día de Acción de Gracias, la Liga decidió darle un toque de morbo al juego al enfrentar por primera vez a dos hermanos que eran entrenadores en jefe en el mismo juego.

La defensiva de los Ravens demostró la experiencia en juegos grandes y borró la ofensiva de los "Niners" del emparrillado, a pesar de no contar con su líder Ray Lewis por lesión. El receptor Michael Crabtree consiguió 54 yardas y el ala cerrada Vernon Davis consiguió 38 con cuatro pases atrapados. Los RB’s Frank Gore y Kendall Hunter sumaron 53 yardas entre ambos y no fueron factor en el campo.

Los 49ers se perfilaban como el rival a vencer en la Nacional con una gran defensiva y un ataque balanceado. El QB Alex Smith tenía por fin una temporada regular, aunque ese juego sumó apenas 140 yardas y del piso no pasó al ser capturado en nueve ocasiones e interceptado una vez.

El QB Joe Flacco fue limitado a 16 pases completos para 161 y un TD a su ala cerrada Dennis Pitta, anotación clave en el triunfo de los Ravens 16-6 sobre los "Niners". El pateador Billy Cundiff conectó tres goles de campo, uno de 23 y dos de 39 yardas para amarrar el triunfo.

El Super Bowl XLVII será el escenario donde los hermanos Harbaugh se presenten de nuevo. Los Ravens quieren continuar la hegemonía que tienen sobre los 49ers y darle el adiós digno de un “Ray” al pilar de su defensiva con un anillo de campeón.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios