Recibe nuestro newsletter
 

Éxito de Londres, clave para que la NFL regrese a México

Goodell planea medidas para mejorar la seguridad de los jugadores. (Video: Aldo Gutiérrez)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
New Orleans, Louisiana, Estados Unidos, viernes 1 de Febrero del 2013

  • Goodell agregó que la Liga hará pruebas a los jugadores para detectar la hormona de crecimiento
El comisionado de la NFL, Roger Goodell hizo hincapié en que la NFL está interesada en regresar a México, sin embargo, dependerá del  éxito que tenga el modelo que han aplicado en Londres para que esto suceda en un futuro cercano.

“Fue un gran evento en el 2005, puedes ver la pasión por el juego de los fans de México, nos gustaría regresar ahí”, aseguró Goodell.

“Nuestra atención en los últimos dos años se ha centrado en que el modelo de Londres funcione bien porque queremos estar seguros de que cuando regresemos a México lo hagamos exitosamente con el apoyo televisivo correcto, con el apoyo de los aficionados, patrocinadores y que el estadio sea la clase de lugar donde se tenga que presentar un espectáculo de estos”, agregó.

Goodell reveló que los boletos para los duelos de Pittsburgh contra Minnesota y San Francisco contra Jacksonville, ya están agotados.

"Fue un gran evento en el 2005, puedes ver la pasión por el juego de los fans de México, nos gustaría regresar ahí"
“Hay muchos aficionados apasionados en el Reino Unido y en el mundo. Estamos viendo cuál será el siguiente paso para hacer crecer el juego en Londres. Vamos a jugar tres partidos ahí”, dijo.

La NFL colocó a México en el mapa con el "American Bowl", que celebraba partidos de pretemporada fuera de los Estados Unidos y fue el 15 de agosto de 1994, cuando el Estadio Azteca tuvo el duelo entre los Houston Oilers y los Dallas Cowboys.

Para 1996, el choque entre los Kansas City Chiefs y Cowboys lo trasladaron al Estadio Universitario de Monterrey, y un año después, se presentaron los Miami Dolphins frente a los Denver Broncos y los New England Patriots contra los Cowboys en 1998.

En el inicio del nuevo milenio, los Indianápolis Colts enfrentaron a los Steelers y en 2001, el último American Bowl fue protagonizado por los Cowboys y los Oakland Raiders en el recinto de Santa Úrsula.

El 2 de octubre de 2005, los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals disputaron un partido de temporada regular para la Semana 3 de esa campaña, donde el equipo del desierto se adjudicó el triunfo 31-14 ante los de la bahía.

Por otro lado, el directivo aseguró que antes del inicio de la campaña 2013, la Liga aplicará exámenes para detectar si los jugadores han consumido hormona de crecimiento humano.

“Creo que el examen para detectar HGH (Hormona de crecimiento humano) será utilizado antes de la campaña 2013, es lo mejor que podemos hacer para los jugadores y es el mejor mensaje que podemos enviar a otros deportistas”, expresó.

Goodell señaló que la principal preocupación de la Liga será priorizar la seguridad de los jugadores en el emparrillado y en caso de que algunos jugadores excedan el castigo, habrá sanciones más severas.

“Nuestra prioridad será poner énfasis en la seguridad de los jugadores… Vamos a tener que aumentar la escala de disciplina. SI alguien utiliza maniobras peligrosas tendremos que sacarlo del campo. La suspensiones caerán sobre ellos”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios