Recibe nuestro newsletter
 

'Hermandad' de los Harbaugh, sin tregua para el Super Bowl

Los dos destacaron el papel que jugó su madre en su formación. (Video: Aldo Gutiérrez)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
New Orleans, Louisiana, Estados Unidos, viernes 1 de Febrero del 2013

  • Ambos coinciden en que primero se deben a sus equipos
Uno destilaba elegancia e imponía respeto, el otro desfachatado, sin complejos, informal; llenos de contrastes, John y JIm Harbaugh dieron sus últimas impresiones previas al Super Bowl XLVII y aseguraron que no habrá tregua ni "hermandad" durante el "Gran Juego", ni siquiera al termino del partido.

-¿Has pensado en estrecharle la mano a tu hermano después del partido?

John: La verdad ni siquiera he pensado un segundo en eso. ¿Tú Jim, lo has pensado?

Jim: ¡No!

John  afirmó que dejará a un lado los lazos familiares que lo unen con Jim, y aseguró que para el Súper Tazón, su lealtad va dirigida al equipo donde se ha forjado como entrenador en jefe.

“No me importa que mi hermano pierda, espero que Jim sienta lo mismo. Esto es acerca de los equipos, primeramente somos leales de eso no hay duda. Hay cosas que no van a cambiar, primeramente somos leales y protectores uno del otro pero también de nuestros equipos”, comentó el entrenador de lo Baltimore Ravens.

"No me importa que mi hermano pierda, espero que Jim sienta lo mismo."
Por su parte, el jefe de la bahía, Jim, alabó el rendimiento de su equipo durante la temporada regular e indicó que él sólo fue partícipe para acomodar las piezas del ajedrez en el emparrillado y señaló que el mérito verdadero del éxito de los 49ers es de los jugadores.

“Estoy muy emocionado de estar aquí, estoy enfocado en el juego; cuando veo lo que fue la temporada, los grandes juegos que nuestro equipo dio. Recuerdo el primer juego en Green Bay, cuando Randy moss anotó un gran TD, Alex Smith tuvo un gran juego, David Akers pateando desde las 63 yardas”, recordó el head coach de los "Niners".

Jim dio crédito a la labor y confianza que ha depositado su madre, Jackie Harbaugh en ambos y reveló que el sentido de competencia que poseen se debe a la educación que imprimió  la mentora de sus días.

“Nadie en al familia es más competitiva que mi mamá, compite como una maniaca, ella simplemente siempre creyó en nostros, creo que eso es lo más importante, que creyó en mí y en John”, explicó el entrenador "Gambusino".

“Todo lo que dijo Jim es verdad, nadie puede apoyarnos más que mi mamá, no importa cual sea la situación, ella estuvo con nosotros cada día, todo el tiempo.
Es muy inteligente, muy pensativa y nosotros crecimos con esas convicciones, tal vez hablábamos de futbol con mi papá, pero mi mamá nos decía otras cosas y nos ayudó a ser personas más cultas”, agregó John.

Un abrazo "fraternal", la inclusión de los padres y el abuelo, adelante, reluciente, el trofeo Vince Lombardi; a pesar de la rivalidad deportiva, el Super Bowl quedará en manos de la familia Harbaugh.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios