Recibe nuestro newsletter
 

La Tribunera: Super Bowl genera consumo masivo de alitas

Las alitas son el alimento perfecto para el Super bowl.  (Foto: Especial)
Las alitas son el alimento perfecto para el Super bowl. (Foto: Especial)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 3 de Febrero del 2013

  • Se estima que en Estados Unidos se consumirán mil 230 millones de alitas por la celebración del Super Bowl
La botana por excelencia del Super Bowl son las alitas de pollo en sus diferentes presentaciones. En Estados Unidos, país donde se celebra este magno evento deportivo, se estima que en total mil 230 millones de alitas se consumirán en el marco del duelo por el título de la NFL.

Las alitas de pollo se han convertido sin duda en el manjar emblemático de las reuniones para ver los partidos del Super Bowl en los Estados Unidos y su demanda es altísima al grado de convertirse en el segundo día de banquete anual de alitas.

Según el reporte anual para el 2013 del Consejo Nacional Avícola de aquella nación, las alitas que se consumirán para ver el partido entre los 49ers de San Francisco y los Ravens de Baltimore rebasará las cifras de las ediciones anteriores del Super Bowl.

Para darse una idea de la dimensión de este consumo masivo de alitas, si los mil 230 millones de alitas fueran alineadas esto equivaldría a 27 veces la distancia desde el Candlestick Park en San Francisco hasta el Estadio M&T Bank de Baltimore.

Por otra parte, el aderezo “ranch” definitivamente desbanca al “bleu cheese” cuando se trata de alitas de pollo: 6 de cada 10 adultos prefieren aderezar las alitas de pollo con aderezo “ranch”, según la encuesta del Consejo Nacional Avícola a cargo de Harris Interactive. Y sólo 3 de cada 10 adultos prefieren el “bleu cheese”.

Las alitas de pollo fritas son típicas de la cocina del sureste de Estados Unidos. El origen de alitas marinadas se remonta al Anchor Bar de Buffalo, New York, en 1964, cuando la copropietaria Teressa Bellissimo cocinó las sobrantes alitas de pollo en salsa picante como entremés nocturno para su hijo y sus amigos. A ellos les agradaron tanto que la familia Bellissimo las incluyeron en el menú de fijo. Y desde entonces, aderezadas con “bleu cheese” y rodajas de apio, fueron un rotundo éxito.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios