Recibe nuestro newsletter
 

Adrian Peterson es operado por hernia deportiva

Peterson fue el Más Valioso en la temporada 2012 de la NFL. (Foto: AP)
Peterson fue el Más Valioso en la temporada 2012 de la NFL. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Minneápolis, Minnesota, Estados Unidos, jueves 7 de Febrero del 2013

  • Volvería a ejercitarse dentro de tres o cuatro semanas

El running back de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, fue operado por una hernia deportiva.

Los Vikings hicieron el anuncio en su portal de internet y señalaron que el Jugador Más Valioso de la NFL debe "recuperarse rápido y sin consecuencias a largo plazo". Peterson fue operado en Philadelphia.

Peterson, quien también fue elegido como el mejor jugador de ofensiva en la pasada temporada de la NFL, tuvo una de las mejores campañas en la historia de la liga al acumular dos mil 97 yardas por tierra. El running back tuvo una extraordinaria recuperación tras ser operado por una rotura de ligamento de la rodilla, y se vio aquejado por una lesión abdominal el último mes de la temporada.

"No estaba al 100 por ciento, pero quería ganar el campeonato. No iba a parar o renunciar, decidí seguir adelante"

El corredor de los Viking reconoció que la lesión abdominal fue un factor que le impidió mostrar su mejor desempeño a partir del encuentro de la Semana 15 ante los St. Louis Rams. Al final, Peterson se quedó a nueve yardas de romper la marca de más yardas por tierra en una campaña, que pertenece al retirado Eric Dickerson.

"Definitivamente afectó mi juego. No estaba al 100 por ciento, pero quería ganar el campeonato. No iba a parar o renunciar, decidí seguir adelante. No quiero decir que la hernia me impidió llegar al récord, pude haberlo hecho con la lesión. Lo único que digo es que sin ella hubiera tenido mejores actuaciones", comentó el MVP a la cadena "ESPN".

Pese a la lesión, Peterson participó en la paliza de la Conferencia Nacional sobre la Americana en el Pro Bowl del fin de semana previo al Super Bowl.

[AP]

Comentarios