Recibe nuestro newsletter
 

Auguran grandes cosas en Cardinals

Washington jugará su cuarta temporada con Arizona. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, viernes 8 de Febrero del 2013

  • Los Cardenales de Arizona están de visita en Guadalajara
  • Estarán en la final del tochito bandera este fin de semana
  • Convivieron con aficionados de la NFL
De visita por Guadalajara, el linebacker de los Cardinals de Arizona, Daryl Washington, reconoció que los cambios en el staff de coaches de su equipo deben ser para bien, luego del complicado año que vivieron en el 2012, tras cosechar una marca de 5-11.

En días anteriores, el head coach de los Cardinals, Bruce Arians, sumó a su equipo de trabajo a tres nuevos integrantes. Harold Goodwin (coordinador ofensivo), el experimentado Tom Moore (será asistente del entrenador en jefe/ofensivo) y Todd Bowles, coordinador defensivo y a quien Washington deberá rendirle cuentas.

“Esperamos que vengan grandes cosas; cuando llegan los cambios, esperas que todos ellos sean para bien. Ya pude conocer al nuevo staff de coaches, es conocer a nueva gente y hay que ganarse su confianza, tenemos que encontrar la química con ellos. Tengo la esperanza de que será un gran cambio, será mejor para el equipo y también para los coaches”, admitió el 58 de los Cardinals.

"Fue una sorpresa para nosotros e impactante haber perdido nueve partidos de forma consecutiva, tuvimos un año de altibajos y complicado"
En charla exclusiva con Medio Tiempo, Daryl Washington reconoció la gran decepción que significó para el equipo la temporada que tuvieron y esa terrible racha de nueve encuentros perdidos de forma consecutiva, luego de que tuvieron un gran inicio con cuatro victorias al hilo.

“Pensábamos que sería una gran temporada para nosotros, teníamos altas expectativas sobre ello, fue una sorpresa para nosotros e impactante haber perdido nueve partidos de forma consecutiva, tuvimos un año de altibajos y complicado. A nivel personal creo que fue un buen 2012, pero esperamos progresar en lo que viene”, dijo.

Convivió con aficionados
 
Los Cardinals están de visita en Guadalajara para formar parte de las finales de tochito bandera que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad ITEA campus Tesistan, el cual es organizado por la NFL México y la franquicia de los Cardinles, que busca tener una presencia importante en la capital jalisciense.

“Estoy encantado por cada minuto que estoy viviendo aquí en México, de verdad espero que tengamos un gran fin de semana aquí, viendo a la gente con una sonrisa. De verdad es un honor para mí estar aquí, me siento bendecido de haber podido venir acá”, dijo, en el momento preciso en que se le colocaba un sombrero de charro.

La convivencia con la afición mexicana es una experiencia realmente interesante, pero para Washington es un reto que los mexicanos acepten a los Cardenales de Arizona como su equipo favorito en la NFL, en un territorio que ha sido sembrado y cosechado desde hace mucho tiempo por franquicias como los Cowboys o los Steelers.

“Es un reto, pero es un bonito reto venir a estas ciudades para convivir con la gente. No todos los días tenemos la oportunidad de estar cara a cara con los fans, es bueno regresar y ver a la gente, la forma en que viven, te cambia la perspectiva”, finalizó.

Washington formó parte de la rueda de prensa donde se anunció la participación de Arizona Cardinals en el torneo de tochito bandera 2012, que es organizado en conjunto con la NFL México. Además, la franquicia anunció su sociedad por cinco años con la cadena radiofónica “Radiorama” para transmitir en México los partidos de local de los Cardinals.

En el evento estuvo también el ex jugador regiomontano Rolando Cantú, así como la mascota “Big Red” y tres cheerleaders de los Cardenales.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios