Matt Birk anuncia retiro tras ganar Super Bowl

El centro de los Baltimore Ravens, Matt Birk, anunció su retiro de los emparrillados 20 días después de ganar su primer Super Bowl en sus 15 años de carrera como profesional.
El centro de los Baltimore Ravens, Matt Birk, anunció su retiro de los emparrillados 20 días después de ganar su primer Super Bowl en sus 15 años de carrera como profesional.
 El centro de los Baltimore Ravens, Matt Birk, anunció su retiro de los emparrillados 20 días después de ganar su primer Super Bowl en sus 15 años de carrera como profesional.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Birk fue reclutado en la sexta ronda del draft procedente de la Universidad de Harvard 

El centro de los Baltimore Ravens, Matt Birk, anunció su retiro de los emparrillados 20 días después de ganar su primer Super Bowl debido a que cuidará de su salud y familia. 

Birk, quien ha tenido una de las carreras más destacadas como centro en la NFL afirmó que los años en el terreno,el esfuerzo impreso en cada partido son otros motivos para decir adiós a la NFL.

"Estoy viejo. Tengo seis hijos. Es tiempo de hacer algo más”, dijo Birk a los alumnos de una escuela primera de Baltimore en referencia a la decisión de por qué se retiraba de acuerdo a la página de internet de los Ravens.

"No tengo absolutamente nada de qué quejarme y tengo mucho que agradecer", declaró Birk al diario The Baltimore Sun.

Birk fue reclutado en la sexta ronda del draft procedente de Harvard, jugó seis Pro Bowls y fue elegido para el equipo de la década del 2000 de USA Today.

Además, el centro ayudó a los Ravens a establecer un récord de franquicia de puntos anotados esta temporada; jugó para la mejor ofensiva de la NFL en el 2003, los Minnesota Vikings, y bloqueó para el corredor estelar, Adrian Peterson, en el 2008, cuando ganó su primer título como mejor corredor de la liga. 

Birk terminó su carrera con 112 inicios consecutivos, la racha activa más larga para un centro.

Se esperaba que el anuncio de Birk se diera esta temporada baja ya que cumplirá 37 años al inicio del campamento de entrenamiento de este año; los Ravens se previnieron en el Draft del año pasado al reclutar a su reemplazo Gino Gradkowski. 

Gracias al retiro de Birk, Baltimore se ahorrará dos millones de dólares en el tope salarial para el 2013.

Birk ganó el premio Walter Payton al Hombre del Año en el 2011 por su servicio a la comunidad, y donará su cerebro a la ciencia para ayudar en la investigación de las conmociones cerebrales en el deporte de las tacleadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×