Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Cuervo millonario; Joe Flacco será el mejor pagado en la historia

Flacco fue el mejor jugador del Super Bowl XLVII. (Foto: Getty Images)
Flacco fue el mejor jugador del Super Bowl XLVII. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 1 de Marzo del 2013

  •  Flacco ganó 23.8 millones de dólares en sus primeros cinco años con Baltimore

La victoria en el Super Bowl XLVII le valió a Joe Flacco para ganarse un contrato histórico con los Baltimore Ravens por 120 millones de dólares y seis años, un acuerdo que lo convertirá en el jugador mejor pagado de todos los tiempos en la NFL, de acuerdo con "ESPN".

El pasador egresado de la Universidad de Delaware firmaría su renovación con los Ravens el lunes, según informó el portal "FOX Sports.com". 

El sitio de la NFL confirmó el acuerdo, aunque no establece todavía las cifras oficiales que recibirá el Jugador Más Valioso del pasado Super Bowl.

El contrato de novato de Flacco venció tras la campaña 2012, donde llevó al cuadro de Baltimore a levantar el trofeo Vince Lombardi, segundo en la historia de la franquicia. En total, el QB ganó 23.8 millones de dólares en sus primeros cinco años con el equipo.

El mariscal oriundo de New Jersey fue elegido por los Ravens en el Draft de 2008 con la selección 18 en general. En su primer año con la escuadra de Maryland, lanzó para 257 pases completos,  dos mil 971 yardas y 17 touchdowns. Además, llegó a la Final de la Conferencia Americana, donde Baltimore cayó 23-14 ante los Pittsburg Steelers.

Flacco volvió a meter a los Ravens a los Playoffs en su segunda campaña como profesional. Tras superar a los New England Patriots en la fase de Comodines, Baltimore sucumbió en la ronda Divisional frente a los Indianápolis Colts,

En 2012, el QB de los Ravens jugó su segunda Final de Conferencia, en esta ocasión contra los Patriots. De nuevo, Flacco y Baltimore se quedaron en la orilla del "Gran Juego". No obstante, el destino les deparaba una revancha.

Los Ravens de John Harbaugh llegaron al duelo por el título de la Americana en 2013 motivados por el inminente retiro de Ray Lewis y con un Joe Flacco en gracia. Baltimore no sólo cobró venganza sobre los "Pats" de Tom Brady y Bill Belichick, sino que refrendó su buen paso en la postemporada al derrotar a los San Francisco 49ers en el  "Super Domingo". 

Al final, Flacco firmó una postemporada con números a la altura del considerado como mejor QB de la historia, Joe Montana: 73 pase completos, 1140 yardas, 11 envíos de anotación, cero intercepciones y 117.2 de rating de pasador.

Hasta ahora, Drew Brees poseía el contrato más abultado de la Liga. El QB de los New Orleans Saints renovó con el equipo de Louisiana por 100 millones de dólares y cinco años en 2012.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios