49ers le muestran la salida a Akers

Los San Francisco 49ers liberaron a su veterano pateador, David Akers, quien en la temporada pasada tuvo errores importantes, incluido un fallo de gol de campo en la Final de la Conferencia...
Los San Francisco 49ers liberaron a su veterano pateador, David Akers, quien en la temporada pasada tuvo errores importantes, incluido un fallo de gol de campo en la Final de la Conferencia Nacional ante los Atlanta Falcons.
 Los San Francisco 49ers liberaron a su veterano pateador, David Akers, quien en la temporada pasada tuvo errores importantes, incluido un fallo de gol de campo en la Final de la Conferencia Nacional ante los Atlanta Falcons.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  •  Akers acumula seis selecciones All-Pro y tiene el récord de más goles de campo en un año con 44

Los San Francisco 49ers liberaron a su veterano pateador, David Akers, quien en la temporada pasada tuvo errores importantes, incluido un fallo de gol de campo en la Final de la Conferencia Nacional ante los Atlanta Falcons. "Queremos agradecer a David por sus servicios, dedicación y liderazgo en los dos últimos años", informó el Gerente General del equipo, Trent Baalke. "Es un verdadero profesional que representó al equipo con clase. Le deseamos lo mejor a él y su familia", agregó el directivo de los "Gambusinos". Akers no justificó ser el segundo pateador mejor pagado de la liga en 2012 (tres millones de dólares), pues sólo anotó 33 de 47 intentos de gol de campo en toda la campaña (regular y Playoffs), para sumar 70 por ciento de efectividad (el segundo peor de la NFL).

"Queremos agradecer a David por sus servicios, dedicación y liderazgo en los dos últimos años" El egresado de la Universidad de Lousiville fue sometido a una cirugía por una hernia antes de la campaña 2012 y por ende su juego a lo largo del año se vio afectado. Akers falló al menos un gol de campo en siete de los últimos juegos de la temporada regular, según el portal "USA Today". Además, el pateador oriundo de Kentucky batalló con los intentos largos, pese a igualar el récord de longitud en la historia de la NFL con 63 yardas. Tras el anuncio de su salida del equipo de la bahía, Akers deja dos caras opuestas. En su primer año con los "Niners", consiguió la marca de más goles de campo anotados en una temporada en la historia de la NFL con 44, aparte de lograr 166 puntos (un récord en la franquicia en general, no sólo para pateadores) y sumar 84.6 en su porcentaje de efectividad. Por otro lado, dio indicios del declive de su carrera en 2012, sobre todo en la Final de la Conferencia Nacional contra los Falcons. En el Georgia Dome, Akers no se sobrepuso a la presión del momento y falló un intento sencillo para un pateador de su nivel: 38 yardas con 5:51 minutos por jugar en el tercer cuarto y una desventaja de 10 puntos para los 49ers. Al final, el error no fue decisivo en el encuentro frente Atlanta, pero sí dejó por sentado que el mejor momento de Akers tal vez ya pasó. Ahora el seis veces elegido All-Pro entrará a la agencia libre con 38 años en búsqueda de su séptimo equipo en su carrera profesional, tras militar en Atlanta Falcons*, Carolina Panthers*, Washington Redskins, Berlin Thunder (NFL Europa),  Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers. *Nunca jugó partidos oficiales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×